Pijama Surf

Super Luna la madrugada de este domingo 23 de junio de 2013

Este domngo 23 de junio tendrá lugar el espectáculo anual de super luna, el momento en que nuestro satélite se encuentra en su punto más cercano con respecto a la Tierra y, en consecuencia, ofrece todo el esplendor de su rostro.

Por: pijamasurf - 21/06/2013 a las 20:06:46

luna_partenon

Luna sobre el Partenón, 20 de marzo de 2011 (Anthony Ayiomamitis/TWAN).

La superluna es uno de esos eventos astronómicos que sin ser raros en el sentido de infrecuentes, no por ello es menos espectacular. En términos generales se trata de una luna llena que por el lugar de la órbita con respecto a la de la Tierra ofrece un acercamiento más allá de lo habitual, de modo tal que desde nuestro planea se observa con un tamaño verdaderamente extraordinario.

Este 2013 la madrugada del domingo 23 de junio es el día señalado para ser partícipes de este espectáculo que por fortuna toca a prácticamente todo el planeta. El momento de máximo esplendor lunar está fijado a las 5:32 am de la Ciudad de México (UTC-5). Si quieres saber a que hora será en tu ciudad, simplemente consulta el huso horario y calcula de acuerdo a esta referencia. 

Y si bien simbólicamente una proximidad semejante ha alentado las más diversas creencias —hay quien asegura que la superluna enloquece a las personas e igualmente que provoca desastres naturales por su influencia gravitacional sobre nuestro planeta—, lo cierto es que lo más probable es que se trata de un suceso que nos revele súbitamente el milagro de la existencia, una de esas cosas que en un instante de lucidez nos revelan el milagro de estar vivos —lo cual, en cierto sentido, parece más que suficiente.

 

[space]


  1. steff dice:

    La Luna ha estado preciosa desde el viernes. Gracias a Pijama Surf por esta reseña.

  2. CONSTANTINA dice:

    ESTA UN POCO NUBLADO, ESPERO SE PUEDA VER BIEN, MADRUGARE

  3. Clau dice:

    Si, HUSO !!

  4. Alfonso dice:

    Qué bien enterarme, seguro estará majestuosa la luna

  5. Lina dice:

    En Colombia Soacha ?

  6. Et dice:

    Bueno, no voy a madrugar despues me entero en las notocias

  7. Eli Trejo dice:

    A madrugar para este espectaculo!
    Que bien finalizaron la nota. Amo su página

  8. ani dice:

    no me lo kiero perder. a madrugar se ha dicho…….

  9. Zazz dice:

    A madrugar se ha dicho