*

X

Julio Cortázar murió de SIDA, no de leucemia, afirma escritora uruguaya

Por: pijamasurf - 06/30/2013

La escritora uruguaya Cristina Peri Rossi asegura en una biografía sobre Julio Cortázar que el autor de Rayuela murió de SIDA y no de leucemia, como se cree hasta ahora, al parece como consecuencia de una transfusión de sangre recibida en Francia.

CortázarPor estos días, con motivo del aniversario número 50 dela publicación de Rayuela (1963), sin duda uno los títulos fundamentales de las letras hispánicas contemporáneas, el nombre de Julio Cortázar ha vuelto a circular y llamar la atención, circunstancia que en el mundo editorial a veces se aprovecha para publicar libros suplementarios que ayuden a explicar la vida o la obra del celebrado.

Ese parece ser el caso de Cristina Peri Rossi, escritora de nacionalidad uruguaya y ascendencia genovesa que fue amiga de Cortázar y de la última de sus esposas, Carol Dunlop, quien murió un par de años antes que el narrador. Peri Rossi recién ha publicado una biografía en la cual, entre otras revelaciones, ha provocada cierta polémica por afirmar que Cortázar murió de SIDA, y no de leucemia, como se ha dicho hasta ahora.

"Seguro, estoy segura... fue de SIDA", declaró Peri Rossi. "Sus médicos hablaron de un virus desconocido ―y no cáncer― que le restó fuerzas. Luego, ¿cuál es la diferencia entre decir que lo mató un virus desconocido a afirmar que fue SIDA?"

La escritora supone que Cortázar se contagió de VIH en 1984, a causa de una transfusión de sangre recibida en un hospital del sur de Francia, un escándalo médico de la época que afectó a muchísimas personas y que entonces “costó la carrera de un ministro de salud francés”.

“En sí, para los muertos, no cambia nada. Muertos están. Pero lo grave es que murieron antes de tiempo. Los dos eran personas jóvenes, sanas, que podrían haber vivido mucho más tiempo si una negligencia brutal con las transfusiones no hubiera desatado todo”, concluyó Peri Rossi.

[La Nación]

Michael Jackson pagó más de 35 millones de dólares por el silencio de más de 20 niños de los que abusó sexualmente

Por: pijamasurf - 06/30/2013

Archivos en posesión del FBI revelan que Michael Jackson pagó más de 35 millones y medio de dólares durante 15 años para comprar el silencio de las familias de más de 20 niños de los que abusó sexualmente.

michael-jacksonLa fama artística de Michael Jackson es quizá tan importante como los escándalos en los cuales se vio involucrado a lo largo de su vida, incluso desde su niñez y la singular relación que vivió con su padre.

De estos sin duda los que marcaron con mayor notoriedad la biografía del llamado “Rey del Pop” fueron los casos de abuso sexual a menores en los que se vio involucrado desde finales de los años 80.

Recientemente, como si esta polémica persiguiera a Jackson aun después de muerto, se hicieron públicos documentos en posesión del FBI según los cuales el hombre pagó poco más de 35 millones de dólares a las familias de más de 20 niños de los cuales abusó durante más de 15 años.

Los archivos incluyen investigaciones de detectives privados y transcripciones de conversaciones telefónicas y de otros tipos, con detalles como que en alguna ocasión una persona de su servicio doméstico lo sorprendió mirando películas pornográficas en compañía de un niño cuyos genitales tocaba. Curiosamente, ese mismo día la madre del menor se encontraba sentada a dos o tres filas en el cine privado de Jackson, al parecer sin que advirtiera lo que sucedía a sus espaldas.

En los documentos se citan los nombres de 17 niños, incluyendo 5 actores y 2 bailarines, de los que Jackson abusó. Asimismo hay alguno de origen europeo, los hijos de un guionista y otros.

Uno de los detectives involucrados en estas investigaciones fue Anthony Pellicano, quien actualmente cumple una sentencia de 15 años de prisión por grabar conversaciones ilegalmente.

[Mirror]