*

X

Fin de semana onírico: descubre la imagen telepáticamente en Dreams Cloud

Por: pijamasurf - 06/22/2013

Como cada año, onironautas de todo el mundo tratarán de descifrar la imagen soñada por alguien a miles de kilómetros de distancia. Puedes participar en el concurso a través de tu teléfono móvil de manera gratuita.
varo

"La creación de las aves" (1957), Remedios Varo

Como cada año desde 1985, la Asociación Internacional para el Estudio de los Sueños (IASD, por sus siglas en inglés) lleva a cabo su conferencia anual del 21 al 25 de junio del 2013, y como cada año llevarán a cabo el concurso Psi Dream, donde intentarán transmitir una imagen a través de la nube onírica a otros onironautas alrededor del mundo.

El concurso consiste en lo siguiente: tres sobres opacos son preparados previamente a la conferencia, todos con una hoja de papel donde se ha impreso una imagen a todo color. Se procura que cada imagen sea tan diferente de las otras como sea posible en cuanto a variables como color, contexto, forma, etc.

Un "transmisor" elegido entre los asistentes a la conferencia será seleccionado para abrir uno de los tres sobres en la comodidad de su habitación, y antes de dormir se concentrará en la imagen, tratando de transmitirla telepáticamente a otros soñadores alrededor del mundo.

La diferencia es que este año no necesitas asistir presencialmente a Virginia, EU, para participar en este experimento onírico colectivo. A través de la app gratuita Dreams Cloud instalada en tu teléfono móvil puedes registrar tu sueño el domingo 23 de junio entre la media noche y las 10 pm del mismo día (GMT+5, Hora del Este). 

[PRWeb]

Artista mueve el agua con el poder de su pensamiento

Por: pijamasurf - 06/22/2013

En un sofisticado proyecto artístico que indaga la conexión entre mente y materia en un desdoblamiento estético, la artista basada en Nueva York, Lisa Park, proyecta sus pensamientos para mover el agua de unos cuencos utilizando una interfase electroencefalográfica.  Bajo el título de Eunoia, Park produce un bello ensamble de energía psíquica vuelta sonido visible, una versión zen de la cimática.

Primero un lector de ondas cerebrales Neurosky traduce sus pensamientos --mientras medita sobre ciertas emociones-- en datos, los cuales a su vez son traducidos en ondas de sonido vía un procesador Max/MSP y un Reaktor, esto hacer que el agua vibre, crando formas sutiles de reverberación que en un principio fueron ondas cerebales. La elegancia de la energía mental vuelta música vuelta movimientos ondulatorios acuáticos hace honor al nombre del proyecto, que alude a la belleza del pensamiento.