*

X

Fin de semana onírico: descubre la imagen telepáticamente en Dreams Cloud

Por: pijamasurf - 06/22/2013

Como cada año, onironautas de todo el mundo tratarán de descifrar la imagen soñada por alguien a miles de kilómetros de distancia. Puedes participar en el concurso a través de tu teléfono móvil de manera gratuita.
varo

"La creación de las aves" (1957), Remedios Varo

Como cada año desde 1985, la Asociación Internacional para el Estudio de los Sueños (IASD, por sus siglas en inglés) lleva a cabo su conferencia anual del 21 al 25 de junio del 2013, y como cada año llevarán a cabo el concurso Psi Dream, donde intentarán transmitir una imagen a través de la nube onírica a otros onironautas alrededor del mundo.

El concurso consiste en lo siguiente: tres sobres opacos son preparados previamente a la conferencia, todos con una hoja de papel donde se ha impreso una imagen a todo color. Se procura que cada imagen sea tan diferente de las otras como sea posible en cuanto a variables como color, contexto, forma, etc.

Un "transmisor" elegido entre los asistentes a la conferencia será seleccionado para abrir uno de los tres sobres en la comodidad de su habitación, y antes de dormir se concentrará en la imagen, tratando de transmitirla telepáticamente a otros soñadores alrededor del mundo.

La diferencia es que este año no necesitas asistir presencialmente a Virginia, EU, para participar en este experimento onírico colectivo. A través de la app gratuita Dreams Cloud instalada en tu teléfono móvil puedes registrar tu sueño el domingo 23 de junio entre la media noche y las 10 pm del mismo día (GMT+5, Hora del Este). 

[PRWeb]

Todo el infierno contra un solo hombre: así combatió el ejército de Estados Unidos a un francotirador en Vietnam (FOTOS)

Por: pijamasurf - 06/22/2013

La Guerra de Vietnam fue uno de los episodios bélicos más importantes de la segunda mitad del siglo XX, en parte porque representó un fracaso a la política intervencionista del gobierno de Estados Unidos (en especial al que encabezó Richard Nixon) y sus intentos por frenar el surgimiento de regímenes de inclinación comunista.

Las imágenes que compartimos en esta ocasión pertenecen a un episodio muy específico de dicho conflicto y, hasta hace muy poco, permanecían inéditas. Se trata de la respuesta brutal que implementó el ejército de Estados Unidos destacado en Vietnam luego de que un francotirador enemigo se colara a la base de Phu Tai, en abril de 1970, por varias noches.

Las fotografías fueron tomadas por James Speed Hensinger, entonces un joven soldado de 22 años que, como otros de sus compañeros, se iba a la cama con el temor de que el sniper le perforara la cabeza con su AK-47.

El arma de Hensingerm, sin embargo, fue una cámara, una Nikon FTN de 35mm con la que tomó fotografías de larga exposición la noche en que las fuerzas armadas finalmente lanzaron el ataque desmesurada y prácticamente ciego contra un solo hombre que se delataba en la oscuridad de las montañas vietnamitas solo por el resplandor de su rifle al ser disparado. Apenas surgió este destello, el ejército estadounidense abrió la puerta a las llamas del infierno.

Irónicamente, el cadáver del francotirador no fue localizado. Según cuenta Hensingerm, a la mañana siguiente las patrullas de exploración solo dieron con un rastro de sangre sobre el suelo, pero del cuerpo nada.

[The Independent]