*

X

Se forma extraña criatura pegajosa después de un relámpago

Por: pijamasurf - 05/09/2013

Limo hijo del rayo, o babosa electromagnética aparece en Estados Unidos para la confusión y diversión de los usuarios de Reddit y de la blogósfera forteana

weirdorganism

Los anales de la criptozoología son tan fascinantes como obtusos: envueltos en desinformación, pariedolia, wishful thinking, seudociencia, alucinaciones, forteana genuina, sinceras conmixtiones y demás disonancias cognitivas, suele ser difícil decir qué es que. 

Este misterioso organismo --¿una colonia de fulgarita, una bola de Koosh quemada, placenta de rayo o un pequeño monstruo lovecraftiano?-- apareció en el patio del vecino de un usuario de Reddit esta semana. El usario ben 51959 subió las fotos al sitio y la discusión y el peritaje especulativo se desencadenó. Al parecer la plasta en el jardín no tiene huesos --pero si una extraña configuración de líneas que podría ser un mensaje de alguna divinidad ligada al electromagnetismo --o una nueva moda de extensiones corporales.

 

putyourdickonit

 

Al parecer el misterio sigue sin resolverse (algunos lo llaman "carne alienígena podrida") (aunque podría ser una rara delicatsessen y, como sugiere Balishagga, algún tipo de juguete sexual cósmico).

Más info y fotos en Who Forted?

El Vaticano cataloga oficialmente a la Santa Muerte como una blasfemia

Por: pijamasurf - 05/09/2013

El Ministro de Cultura del Vaticano visitó México y aprovechó para catalogar formalmente como blasfemia el culto a la Santa Muerte.

santa_muerte_01

En años recientes el culto a la Santa Muerte ha tenido un explosivo crecimiento en México. Lo anterior coincide con que la iglesia católica ha ido perdiendo terreno en este país, históricamente una de sus mayores y más devotas trincheras. Tomando en cuenta dicho escenario, no resulta sorpresivo que el Vaticano se lance frontalmente en contra de esta práctica.

En su reciente visita a suelo mexicano, el Cardenal Gianfranco Ravasi, Ministro Cultural del Vaticano, etiquetó en forma oficial como una blasfemia el acto de venerar a la Santa Muerte: "La mafia, el narcotráfico, el crimen organizado no son formas religiosas. Aunque se use a la Santa Muerte de una forma religiosa, no es parte de la religión. Es un elemento blasfemo. Esta es una degeneración, no una religión." advirtió Ravasi.

Paradójicamente el supuesto motivo de la visita del Cardenal es propiciar el primer diálogo entre creyentes y no creyentes. De acuerdo con la agencia AP,  Ravasi aprovechó para opinar sobre el crimen organizado, fenómeno que en México tiene como principal embajador a los grupos dedicados al tráfico de drogas: "El crimen organizado no es cultura sino anticultura. Es importante combatir no solamente a base del estado, a nivel policial las formas de criminalidad. El elemento decisivo es la educación, la formación de un nuevo modelo humano".

El culto a la Santa Muerte es frecuentemente asociado con criminales y narcotraficantes. Sin embargo, más allá de juicios morales o culturales, lo cierto es que resulta un fenómeno sociocultural notable e interesante, e incluso ha generado pasión entre diversos antropólogos, sociólogos e investigadores.