*

X

Impresionantes imágenes satelitales de lugares sagrados: Machu Picchu, Teotihuacán y Gizeh (FOTOS)

Por: pijamasurf - 05/04/2013

A través de estas imágenes podemos imaginar la perspectiva aérea que los constructores destinaban solamente para los dioses que vivían (y acaso vivan aún) como una mirada suspendida sobre la Tierra.

Las ruinas de civilizaciones antiguas fueron en algún momento mapas del universo o puertas interdimensionales para culturas que estuvieron antes de nosotros (y que probablemente, en nuestro tren actual de desgaste, estarán después.)

Como las bóvedas de las catedrales renacentistas y medievales, estas fascinantes y monumentales arquitecturas parecen diseñadas para ser vistas desde el cielo, digamos, por un observador sin las limitaciones gravitacionales a las que nosotros estamos acostumbrados. ¿Para quién si no estarían hechas las huellas figurativas de Nazca, o a quién apelan los mapas de estas imágenes, que responden tanto a una cosmogonía mitológica como a la alineación astronómica?

Tal vez estas tomas satelitales nos permiten ver las ciudades antiguas como sus constructores imaginaron que los dioses las verían. Disfruten (click en las imágenes para resolución completa):

 Angkor-Wat, Camboya

Angkor Wat 2

 

Angkor Wat

 

Chichen Itzá, México

Chichen Itza 2

 

Ancient Ruins Seen From Space

 

 Dzibilchaltun, México

Dzibilchaltun 2

 

Dzibilchaltun

 

Giza, Egipto

Gizeh 2

 

Gizeh

 

Heliópolis, Líbano

Heliopolis, Líbano 2

 

Heliopolis, Líbano

 

La Gran Muralla China, China

La Gran Muralla China 2

 

La Gran Muralla China

 

Machu Picchu, Perú

Machu Picchu 2

 

Machu Picchu

 

Mayapan, México

Mayapan 2

 

Mayapan

 

Necrópolis de Saqqara, Egipto

Saqqara 2

 

Saqqara

 

Stonehenge, Inglaterra

Stonehenge 2

 

Stonehenge

 

Teotihuacán, México

Teotihuacan 2

 

Teotihuacan

[Daily Mail]

Apuesta y pierde los ahorros de su vida: recibe una banana de peluche como premio de consolación

Por: pijamasurf - 05/04/2013

Una extraña historia mezcla de estupidez y tenacidad cambió rápidamente la vida de un hombre. El Internet podría ser el héroe de un apostador compulsivo.
[caption id="attachment_59783" align="alignright" width="300"] Pierde los ahorros de su vida[/caption]

El ferviente deseo de un hombre se manifestó contra él en un extraño giro de eventos: Henry Gribbohm de 34 años asistió a la feria local de New Hampshire para pasar un buen rato, sin imaginar que terminaría perdiendo los ahorros de su vida y regresando a casa con una enorme banana rasta de peluche.

Henry perdió $300 dólares jugando Tubs of Fun, un juego que consiste en lanzar pelotas a unos tubos con el objetivo de conseguir un gran premio: un Xbox con bundle de Kinect valuado en unos $100 dólares. Decepcionado y decidido a recuperar su dinero, Henry fue a su casa y trajo $2,300 dólares más, los cuales perdió rápidamente en rondas de doble o nada.

Al día siguiente, Henry volvió a la feria para quejarse. El encargado le devolvió $600 dólares y le dio una banana rasta gigante como premio de consolación. Henry levantó una denuncia con la policía local, pues asegura que el juego está trucado. 

Pero la suerte de Henry tomó aún otro giro inesperado cuando la historia llegó a CollegeHumor.com, quienes ofrecieron comprar la banana de Henry por $2,600 dólares si el post de la noticia llegaba a 26 mil likes en Facebook. Si el post sobrepasaba los 30 mil likes, el sitio compraría además un Xbox nuevo para Henry. Al momento de cerrar esta nota, el post ha sobrepasado los 39 mil likes, así que suponemos que Henry podrá relajarse a final de cuentas.

[TIME]