*

X

Impresionantes imágenes satelitales de lugares sagrados: Machu Picchu, Teotihuacán y Gizeh (FOTOS)

Por: pijamasurf - 05/04/2013

A través de estas imágenes podemos imaginar la perspectiva aérea que los constructores destinaban solamente para los dioses que vivían (y acaso vivan aún) como una mirada suspendida sobre la Tierra.

Las ruinas de civilizaciones antiguas fueron en algún momento mapas del universo o puertas interdimensionales para culturas que estuvieron antes de nosotros (y que probablemente, en nuestro tren actual de desgaste, estarán después.)

Como las bóvedas de las catedrales renacentistas y medievales, estas fascinantes y monumentales arquitecturas parecen diseñadas para ser vistas desde el cielo, digamos, por un observador sin las limitaciones gravitacionales a las que nosotros estamos acostumbrados. ¿Para quién si no estarían hechas las huellas figurativas de Nazca, o a quién apelan los mapas de estas imágenes, que responden tanto a una cosmogonía mitológica como a la alineación astronómica?

Tal vez estas tomas satelitales nos permiten ver las ciudades antiguas como sus constructores imaginaron que los dioses las verían. Disfruten (click en las imágenes para resolución completa):

 Angkor-Wat, Camboya

Angkor Wat 2

 

Angkor Wat

 

Chichen Itzá, México

Chichen Itza 2

 

Ancient Ruins Seen From Space

 

 Dzibilchaltun, México

Dzibilchaltun 2

 

Dzibilchaltun

 

Giza, Egipto

Gizeh 2

 

Gizeh

 

Heliópolis, Líbano

Heliopolis, Líbano 2

 

Heliopolis, Líbano

 

La Gran Muralla China, China

La Gran Muralla China 2

 

La Gran Muralla China

 

Machu Picchu, Perú

Machu Picchu 2

 

Machu Picchu

 

Mayapan, México

Mayapan 2

 

Mayapan

 

Necrópolis de Saqqara, Egipto

Saqqara 2

 

Saqqara

 

Stonehenge, Inglaterra

Stonehenge 2

 

Stonehenge

 

Teotihuacán, México

Teotihuacan 2

 

Teotihuacan

[Daily Mail]

Software podría utilizar tus conversaciones para sugerirte publicidad -Intel y Samsung entre los inversionistas

Por: pijamasurf - 05/04/2013

El nuevo coto de inversión tecnológica podría estar en la anticipación de las necesidades del usuario --necesidades que podrían ser delatadas por sus conversaciones personales y su entorno.

expect

Expect Labs es una compañía de software que está creando un software que podría hacer de nuestras conversaciones en persona lo que Facebook hizo con nuestras relaciones en línea: convertirlas en sugerencias de publicidad y monetizar nuestras relaciones sociales e intereses. Para ello, Expect contará con el financiamiento estratégico de Samsung, Intel y Telefónica, tres gigantes interesados en el desarrollo del "anticipatory computing", del cual Siri para iPhone quedaría apenas como un juego.

Tim Tuttle, CEO de Expect Labs, afirmó que "estamos concentrados en construir software que escuche lo que está pasando en una habitación y ofrezca información a las personas antes de que sepan que la necesitan." Su último proyecto, MindMeld, está descrito en la página oficial como "comunicación en tiempo real con lo último en análisis de lenguaje y recopilación de información".

Tuttle afirma que la inversión estratégica en tecnología de análisis de lenguaje será fundamental en el futuro: "Samsung imagina un mundo no tan lejano donde existirá una pantalla lana en cada habitación", además de que la compañía está interesada en tecnología "que pueda utilizar comandos de voz como input, que pueda escuchar una conversación y ofrecer respuestas sin que le pregunte."

En el caso de Intel, la compañía de microprocesadores desarrolla lo que han llamado "computación perceptual", la cual utiliza voz y gestos para controlarse. Su involucramiento con Expect obedece a conseguir ventaja con respecto a su competencia, por lo que más que desarrollar chips de nueva generación buscan hacer lo propio con software de inteligencia artificial.

En el caso de Telefónica, la quinta compañía de telecomunicación móvil más grande del mundo, la respuesta es un poco más simple: "Ellos podrían utilizar ese software para escuchar conversaciones, de manera totalmente anónima, por supuesto, y ofrecerte información contextual, como Google Now. Excepto que será Telefónica quienes ahora pueden encontrar maneras de monetizar esta información."

Vivimos en un mundo en que cada superficie será una pantalla potencial en algún momento. Con cierto escepticismo podríamos pensar que nuestras conversaciones no son simplemente "información" que puede comprarse y venderse; pero hemos sido aleccionados por las redes sociales y los gadgets para confiar en que la tecnología podría hacer nuestra vida más fácil si la dejamos entrar. ¿Estarías dispuesto a que, además de publicidad en TV, Internet y apps, tus conversaciones también tuvieran espacios comerciales? ¿Existe una línea divisoria entre la publicidad y el espionaje? ¿Podría la inteligencia artificial ayudarnos a incluir aspectos, productos o servicios en la planeación de nuestros eventos o viajes de los cuáles no sabíamos que necesitaríamos? Cuéntanos qué piensas en los comentarios.

[The Verge]