*

X

Hombre es devorado por un hipopótamo y sobrevive para contarlo

Por: pijamasurf - 05/10/2013

La cadena alimenticia puede revertirse súbitamente y volver a las personas un improbable alimento de uno de los más grandes animales del mundo.

hipopotamo

Un moderno Jonás fue tragado por un enorme hipopótamo del río Zambezi en Zimbawe y sobrevivió para contar su aterradora historia. "No hubo transición en absoluto, ningún sentido de peligro inminente. Fue como si de pronto me hubiese quedado ciego y sordo."

Hace 17 años, Paul Templer de entonces 27 se dedicaba a guiar balsas de turistas por el río, y aunque cierto hipopótamo siempre mostraba cierta agresividad a la presencia de los extraños, nunca se había decidido a atacar.

Sentía que mis piernas estaban rodeadas de agua, pero la mitad superior [de mi cuerpo] estaba casi seca. Parecía atrapado en algo resbaloso. Había un horrible aroma de azufre, como huevos podridos, y una tremenda presión contra mi pecho. Mis brazos estaban atrapados pero me las arreglé para liberar uno y sentir alrededor --mi mano pasó por las ásperas texturas del hocico del hipopótamo. Fue entonces cuando me di cuenta de que estaba bajo el agua, atrapado hasta mi cintura en su boca.

Templer logró esperar lo suficiente para que el hipopótamo lo escupiera y nadó hasta la orilla del río. Sufrió 40 puntadas como consecuencia del ataque. Algunas marcas de mordidas fueron tan profundas que perforaron sus pulmones. Su brazo fue destrozado y eventualmente amputado. Y aunque volvió a su trabajo como guía de turistas en el río, Templer sabe que tuvo mucha suerte y que pudo haber sido mucho peor.

[TIME]

¿Abercrombie & Fitch nos programa inconscientemente para modificar nuestros cuerpos para entrar en su ropa?

Por: pijamasurf - 05/10/2013

Miles de personas sufren trastornos alimenticios. ¿Qué papel debería exigirse a las marcas de ropa para prevenir enfermedades como la bulimia y la anorexia en los jóvenes?

abber

Recientemente, el CEO de la conocida marca de ropa Abercrombie & Fitch, Mike Jeffries, aportó la siguiente declaración:

 

En cada escuela hay chicos populares y cool, y también están los chicos no tan cool. Cándidamente, vamos por los chicos cool. Vamos detrás del super atractivo chico americano con gran actitud y muchos amigos. Mucha gente no tiene lugar [en nuestra marca y ropa], y no puede tenerlo. ¿Somos exclusivos? Absolutamente.

Aunque cada marca puede posicionarse frente a su propio mercado en la manera en que le parezca más conveniente, hay gente que no va a quedarse inerme con el cinismo de estas declaraciones. La posición ética, por lo menos, es anteponer una alternativa.

Es el caso del joven activista Benjamin O'Keefe de 18 años. Ben es un actor profesional, consultor político y conferencista que atravesó un periodo de anorexia en su temprana adolescencia, al igual que entre 16 y 33% de los adolescentes con sobrepeso en Estados Unidos que han atravesado por algún desorden alimenticio. Ben ha lanzado la campaña "ProudToBeMe" ("Orgulloso de ser yo mismo") como alternativa o contrapeso para el insultante cinismo de las marcas de ropa que venden un prototipo ideal de la belleza no sólo para mujeres, sino en el caso de A&F, también para hombres

O'Keefe ha levantado una petición en Change.org para exigir una disculpa pública de Mike Jeffries y alertar sobre el papel de los fabricantes de ropa para jóvenes sobre su papel en el desarrollo de enfermedades y depresión. Hacen ropa para personas, no para maniquíes, y el tipo de humano que proyectan en esa ropa es también el tipo de persona que los individuos más jóvenes están idealizando ser. O'Keefe enfatiza que competidores de A&F, como American Eagle y H&M tienen tallas XXL y ofrecen ropa que se adapta al cuerpo de las personas en lugar de pedirle a ellas que cambien su cuerpo para adaptarse a la ropa.

Es necesario un modelo arquetípico que promueva valores diferentes a la vanidad y la "popularidad", dice O'Keefe. La petición está a punto de llegar a las 8 mil firmas.

[Huffington Post]