*

X

Mujer es atacada por chitas en Sudafrica mientras su esposo fotografia la escena

Por: pijamasurf - 05/07/2012

Turista escocesa es atacada por un chita en una reserva de Sudáfrica; extrañamente su marido prefiere fotografiar el ataque que intentar rescatarla.

chita atacando a una turista en Sudáfrica

Violet y su esposo Archibald D'Mello decidieron tomar una vacación a Port Elizabeth, en Sudáfrica. Durante su estancia decidieron ir a visitar la reserva de Kragga Kamma para admirar la vida salvaje. En su visita a la reserva, la pareja de escoceses coincidió con una familia, incluídos sus tres hijos de entre 7 y 11 años. Ya en Kragga Kamma el grupo de visitantes ingresó a un área cercada que habitaban dos chitas machos 'completamente domesticados'. Sin embargo, los felinos manifestaron un cierto nerviosismo ante la presencia de los visitantes hasta que uno se lanzó contra la niña de ocho años. Violet intervino para proteger a la pequeña y el chita se lanzó contra ella. Pero por si la situación ni fuese suficientemente caótica, Archibald decidió –en un radical lapsus fotoperiodístico–  documentar toda la escena con su cámara, en lugar de abalanzarse contra el animal para librar a su mujer del ataque.  

Afortunadamente el incidente no paso a mayores, y se registraron heridas leves en la cabeza, rostro, y pierna de Violet. Aún se desconoce que sucederá con el par de felinos, quienes a fin de cuentas no tienen la culpa por haber protegido su territorio –independientemente de que estuviesen domesticados. Tampoco sabemos que sucederá con el matrimonio D'Mello, ni si Archibald fue contratado por alguna agencia fotoperiodística que busque explotar su nato espíritu por esta labor. 

 

Gases intestinales de los dinosaurios, causa significativa del cambio climático prehistórico

Por: pijamasurf - 05/07/2012

Comparando al ganado vacuno actual con los grandes saurios herbívoros, investigadores ingleses sugieren que el cambio climático en el jurásico se debió en buena medida al metano presente en la digestión de dichos animales.

Mucho se ha dicho que el proceso de cambio climático, que tan en boga estuvo hace poco y que todavía preocupa a algunos, es un fenómeno natural y previsible, propio de los ritmos de nuestro planeta y, sobre todo, de la biodiversidad que aquí habita.

Y si bien nunca en otra edad de la Tierra había existido una actividad como la humana, se dieron otras circunstancias que por lo menos hacen pensar en un principio que el llamado cambio climático no es consecuencia única de nuestra especie.

De acuerdo con David Wilkinson (de la Universidad  John Moore de Liverpool) y otros colegas de las universidades de Londres y Glasgow, los gases intestinales de los grandes saurios pudieron contribuir significativamente al calentamiento global hace 150 millones de años, durante el periodo jurásico.

Los investigadores estudiaron los sistemas digestivos de especies herbívoras saurópodas como los brontosaurios, comparando su funcionamiento con el de las vacas, obteniendo una proyección en que el metano expelido como parte de la digestión equivalió a casi 520 millones de toneladas (el ganado vacuno produce actualmente entre 50 y 100 millones de toneladas del mismo gas).

El metano, por cierto, es uno de los elementos que no permiten que la radiación del Sol se disperse en la atmósfera, generando el también llamado “efecto invernadero”.

[Slate]