*

X

Halcón caza a pato en pleno vuelo: sorprendente testimonio de precisión letal (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 05/05/2013

 

La precisión fatal de las aves de caza es legendaria. Todo en ellas está diseñado para casi nunca equivocarse: su vista, su forma, la fuerza en sus garras, la velocidad de vuelo que pueden conseguir.

En este video puede apreciarse semejante grado de letalidad. Un testimonio como quizá pocas se ve: un halcón que lleva consigo una cámara y gracias a la cual se registra el momento en que, en pleno vuelo, el ave caza a un pato que tuvo el infortunio de encontrarse en su camino.

 También una muestra, a su modo, del equilibrio que impera en la naturaleza.

También en Pijama Surf: Depredación VS Supervivencia: animales en el momento justo en que capturan a su presa (FOTOS)

[MetaFilter]

Te podría interesar:

 

Dos de los depredadores más temidos se enfrentan en esta serie fotográfica capturada por Paul Donahue, en los pantanos del este de Brasil. El jaguar, felino conocido por su sigilo y elegancia noctámbula, logra acechar a este reptil de 80 kg y con singular destreza lo ultima, asegurándose un profuso almuerzo. 

Donahue y los miembros de su exploración relatan que se mantuvieron baquiabiertos al presenciar la escena sintiendo una poderosa liberación de energía que estremeció el ambiente. Lo sucedido los llevó a reflexionar sobe la delgada línea que divide a la vida y a la muerte. A nosotros nos hace pensar en la fiereza del jaguar, uno de los animales que más alto estima se ha agenciado, elevado incluso a divinidad de la guerra.

El jaguar es una de las especies protegidas en México. Si te interesa participar en la conservación de estas y otras especies visita lanaturalezanosllama.com y entérate de todo de los que esta haciendo Telcel para contribuir a la preservación de la biodiversidad.  ¡Respondamos el llamado!

[Fotos NG]