*

X

Halcón caza a pato en pleno vuelo: sorprendente testimonio de precisión letal (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 05/05/2013

 

La precisión fatal de las aves de caza es legendaria. Todo en ellas está diseñado para casi nunca equivocarse: su vista, su forma, la fuerza en sus garras, la velocidad de vuelo que pueden conseguir.

En este video puede apreciarse semejante grado de letalidad. Un testimonio como quizá pocas se ve: un halcón que lleva consigo una cámara y gracias a la cual se registra el momento en que, en pleno vuelo, el ave caza a un pato que tuvo el infortunio de encontrarse en su camino.

 También una muestra, a su modo, del equilibrio que impera en la naturaleza.

También en Pijama Surf: Depredación VS Supervivencia: animales en el momento justo en que capturan a su presa (FOTOS)

[MetaFilter]

Alianza entre WWF y Telcel cumple 10 años de contribuir en la preservación de la biodiversidad de México

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 05/05/2013

La conocida organización de protección al ambiente WWF celebra 10 años de una importante alianza con Telcel, en la cual se han conseguido logros en la protección de especies como la tortuga marina, el tiburón blanco y los bosques adonde migran las mariposas monarca.
[caption id="attachment_62484" align="aligncenter" width="640"]monarca Dawn Marie/flickr[/caption]

México es conocido por la enorme diversidad de su flora y de su fauna, las cuantiosas especies de animales, plantas, insectos, aves y en general de prácticamente todos los reinos naturales. De acuerdo con algunas estadísticas, en este sentido México es el cuarto país a nivel mundial con mayor biodiversidad.

Sin embargo, no menos cierto es que el país enfrenta importantes amenazas a esta misma riqueza, sobre todo por el conflicto que suponen actividades humanas como la pesca, la tala inmoderada, la ganadería y, en fin, la poca conciencia que existe con respecto a la noción de ecosistema, ese equilibrio natural precario del que todos formamos parte y el cual, para bien y para mal, también nos afecta a todos.

En una alianza que busca preservar parte de esta biodiversidad de México, la conocida organización WWF y la empresa Telcel han colaborado durante 10 años ininterrumpidos en la implementación de programas, investigación de tecnologías y difusión de conocimiento al respecto con el fin de proteger especies como el jaguar, las ballenas que tienen su hábitat en el Mar de Cortés, los bosques a donde migra la mariposa monarca, el tiburón blanco, la tortuga marina, delfines y algunas más que son de vital importancia para la zona ecológica donde residen.

En colaboración con otras instituciones universitarias y gubernamentales, la alianza WWF y Telcel ha conseguido así importantes logros en esta labor, los cuales pueden consultarse en su sitio en Internet.

 

* Contenido publicitario