*

X

Enfermera es despedida por compartir 27 latas de refresco que por error le entregó una máquina expendedora

Por: pijamasurf - 05/03/2013

En el Reino Unido una enfermera resultó despedida por tomar las 27 latas de soda que le entregó una máquina expendedora defectuosa, guardando 16 para sí y repartiendo el resto con sus compañeros de trabajo.

Soda-Vending-Machine

En un caso realmente extraño de castigo y punición una enfermera en el Reino Unido fue despedida por repartir entre sus compañeros de trabajo 16 de las 27 latas de soda que una máquina expendedora defectuosa le entregó a cambio de una moneda.

El motivo del despido fue una interpretación posiblemente laxa del concepto de robo en el trabajo o quizá una de esas expresiones en que hacemos nuestros los intereses de las grandes corporaciones, en este caso de las empresas de bebidas gasesosas.

Sea como fuere, la mujer, de nombre Melanie Milner, fue reinstalada en su empleo, aunque con una reserva dictada por el sistema de salud del país.

En Ecoosfera: 7 hechos que la industria de las bebidas gaseosas y azucaradas jamás te dirán

En Pijama Surf: Álter-instructivo: cómo obtener soda gratis de una máquina expendedora (VIDEO)

[Huffington Post]

Borderlands es una obra exquisita, capaz de sumergirnos en una estimulante atemporalidad de rítmicos infinitos; la maestría de Atkins y Von Oswald se reconoce así misma en este álbum.

 juan-atkins-moritz-von-oswald-debut-borderlands-collaboration-mutek

Dos de las mentes más lucidas de la música electrónica durante las últimas décadas, Juan Atkins y Moritz Von Oswald, recién materializaron una larga historia de colaboraciones en un memorable álbum –y es que si bien ambos se habían encontrado en innumerables ocasiones para creaciones esporádicas, el diálogo sonoro entre estos dos jamás se había concentrado en la producción de un LP.

En el caso del primero, Juan Atkins, es considerado por muchos como el creador de la música techno, con sus proyectos Cybotron y Model 500, nacidos a principios y mediados de los 80's, respectivamente, en Detroit. Recordemos que originalmente este género floreció a partir de una sinapsis entre el funk y la cultura tecnologizada –algo así como Kraftwerk meets James Brown. Años después, a finales de los ochentas, este término se aplicaría a distintas variaciones de música electrónica. Atkins sirvió como eje de convergencia para que este cocktail sucediera, y a partir de ahí jamás abandonó su prominente papel en dancefloors alrededor del mundo.  

En cuanto a Moritz V.O., podríamos decir que es uno de los más refinados productores de techno, co-fundador de la disquera alemana Basic Channel (incluídas varias sub-labels destacadas, como Rhythm & Sound), especializada en 'dub techno'. En años recientes este maverick de la electrónica ha dedicado buena parte de su talento al proyecto Moritz Von Oswald Trio, junto a Max Loderbauer (Sun Electric) y el genial Sasu Ripatti, aka Vladislav Delay/Luomo/Usiitalo etc. 

images

Exquisitos jams de jazzy techno es el ingrediente esencial de Borderlands, el LP que recién se filtró en la Red, será estrenado en el próximo festival Mutek, en Montreal (28 mayo-2 junio), mientras que el lanzamiento oficial, de acuerdo a lo anunciado por el sello encargado de producir este álbum, Tresor (Berlin) es el 10 de junio. Secuencias meditativas fluyen irreversiblemente a lo largo de sus ocho tracks, en un ejercicio que parece diseñado para diseñar un paisaje infinito. Llama la atención la facilidad con la que Borderlands te sumerge en un estado de atemporalidad, una especie de risueña hipnosis gracias a la cual puedes, fácilmente, loopearte escuchando el disco durante horas. De hecho me remite a una recta interminable en el desierto de wirikuta, la cual por más que caminas se mantiene fiel a su dibujo original –a una esencia imposible de abarcar.   

En fin, la personalidad musical de este 2013 no será la misma (al menos en lo que respecta a la electrónica), tras el lanzamiento de Borderlands. En lo personal agradezco incluirlo entre mis acompañantes de cabecera para la segunda mitad de este intenso año, y recomiendo ampliamente estar atentos a su próximo lanzamiento –la maestría convergente de Atkins y Von Oswald es algo que no debería pasarse por alto.  

Twitter del autor: @paradoxeparadis