Pijama Surf

En la línea: así se ven los dos lados de la frontera México – Estados Unidos (FOTOS)

Por: pijamasurf - 07/05/2013 A LAS 12:05:40

La frontera entre México y Estados Unidos corre a lo largo de 3,169 kilómetros desde el Pacífico hasta el Golfo de México, atravesando desiertos, ríos, ciudades y un paisaje que corre paralelamente a las historias que se cuentan a ambos lados. Cada año se estima que 350 millones de personas cruzan la frontera, con 500 mil personas adicionales entrando en EU de manera ilegal.

La cerca fronteriza no cubre la totalidad de la frontera, pero desde el lado estadunidense está vigilada por 20 mil elementos de la patrulla fronteriza, además de cercas de concreto, cámaras infrarrojas, drones de vigilancia aérea. Debido a la cantidad de inmigrantes, este año se votará una nueva ley de migración que pretende reforzar la seguridad fronteriza a la vez que se buscarán facilidades para nacionalizar a 11 millones de inmigrantes indocumentados en EU. 

[The Atlantic]


Comentarios

  1. franco gay de monterrey dice:

    Por favor huercos, respóndanme puesn!

  2. Anonimo2 dice:

    Tiene mas cosas que ganar que perder.

  3. anonimo dice:

    seria mejor que Mexico se convirtiera en estado asociado de EEUU.

  4. Humberto dice:

    Tengo entendido que del lado norte de la frontera hay un cierto territorio al que los gringos llaman “tierra de nadie”, donde no es territorio ni de EEUU ni de México.

    Lo que yo pienso es que la muralla ésa fue puesta del lado de México… no diré más…



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*