*

X

Disney abandona su plan de registrar el “Día de Muertos” como marca comercial

Por: pijamasurf - 05/08/2013

Ante el escándalo y las críticas suscitadas, especialmente en Internet, Walt Disney Co. abandonó su intención de convertir el tradicional Día de los Muertos de uso comercial.

muertosEl día de ayer se anunció que ante el estreno, en 2015, de una película con la temática del Día de Muertos según se celebra en México, los estudios Disney habían iniciado los trámites ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos para convertir algunos de los motivos de dicha celebración en objeto de usufructo propio.

La intención suscitó una enardecida polémica, especialmente en redes sociales y otros sitios de Internet, en donde se señaló tanto la voracidad desmedida de la corporación como el hecho de que el Día de Muertos es una expresión de patrimonio cultural, colectivo, por lo cual, incluso por razones éticas, una empresa no puede arrogarse para sí su propiedad. Asimismo, de inmediato se creó una petición en el conocido sitio change.org, la cual para la mañana del miércoles ya había reunido más de 19 mil firmas.

“El proceso de registro de una marca de Disney intentaba proteger cualquier título potencial para nuestra película y actividades relacionadas. Ahora se determinó que el título de la película cambiará y por lo tanto estamos retirando nuestro trámite de registro”, declaró un vocero de la empresa en un comunicado.

[LA Times]

Efectos secundarios: cómo te enferman las medicinas que deberían curarte (INFOGRÁFICO)

Por: pijamasurf - 05/08/2013

Porque los opuestos se tocan, estas imágenes muestran el camino de la salud: las píldoras tienen efectos secundarios que te hacen necesitar nuevas píldoras, una de las cuáles terminará regresándote a tu padecimiento original.

Las medicinas que utilizas para curarte de las enfermedades suelen curarte de algunos síntomas y provocarte otros. La panacea (la medicina antigua que curaba cualquier enfermedad) aún no está al alcance de la ciencia moderna, que se desvive buscando la utópica fórmula de la salud eterna. Como dicen para el amor, "un clavo saca a otro clavo", o en este caso más bien acumula los clavos oxidados: el sitio BuzzFeed se dio a la tarea de buscar los efectos secundarios de muchas medicinas de uso común para saber cuántas de ellas deberías de tomar para volver al estado inicial de la enfermedad. Destaca el caso del asma, donde sólo necesitas cuatro medicinas (y bastante mala suerte).

Resfriado: Gripe común 

[BuzzFeed]