Pijama Surf

Disney abandona su plan de registrar el “Día de Muertos” como marca comercial

Ante el escándalo y las críticas suscitadas, especialmente en Internet, Walt Disney Co. abandonó su intención de convertir el tradicional Día de los Muertos de uso comercial.

Por: pijamasurf - 08/05/2013 a las 14:05:39

muertosEl día de ayer se anunció que ante el estreno, en 2015, de una película con la temática del Día de Muertos según se celebra en México, los estudios Disney habían iniciado los trámites ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos para convertir algunos de los motivos de dicha celebración en objeto de usufructo propio.

La intención suscitó una enardecida polémica, especialmente en redes sociales y otros sitios de Internet, en donde se señaló tanto la voracidad desmedida de la corporación como el hecho de que el Día de Muertos es una expresión de patrimonio cultural, colectivo, por lo cual, incluso por razones éticas, una empresa no puede arrogarse para sí su propiedad. Asimismo, de inmediato se creó una petición en el conocido sitio change.org, la cual para la mañana del miércoles ya había reunido más de 19 mil firmas.

“El proceso de registro de una marca de Disney intentaba proteger cualquier título potencial para nuestra película y actividades relacionadas. Ahora se determinó que el título de la película cambiará y por lo tanto estamos retirando nuestro trámite de registro”, declaró un vocero de la empresa en un comunicado.

[LA Times]


Comentarios

  1. Yehonatan dice:

    Lograron su objetivo, se hicieron de mucha publicidad gratuita en los medios y las redes sociales. Con que dijeran que planeaban hacer una película del día de muertos lo dijeron todo, ahora Disney permanecerá más arraigada en la psique colectiva, quienes a pesar de criticarla, se siguen conmoviendo viendo sus tiernas películas y comprando los juegetitos de la marca.

  2. Tezca dice:

    Hijos de su gachupina y marrana madre (Walt disney nacio en españa). Que tomen la supuesta cabeza congelada de su Walt disney y se la metan por el ano.no contentos con que sus series actuales no son mas que excremento filmado donde los adultos parecen imbeciles educados por una puta teatrera y los adolescentes de sus series parecen y actuan como ñoños babosos de colegio catolico violados por Marcial Maciel. Maldito sea su Mickey Mouse, ojala sea la imagen mas ridiculizada de internet apartir de ahora y lo pongan en situaciones homosexuales, descuartizado, vejado, violado, masacrado, como imbecil, y de toda las formas humillantes conocidad para que nadie le tenga respeto apartir de ahora y quiebre Walt disney.He dicho

    Atte. Su Padre

  3. nomames dice:

    Actuen mejor en lugar de solo estar escribiendo en contra… o dandole like en FB o gritando consignas en Tweeter, dejen de consumir mcdonals y todas las marcas americanas, vuelvan a lo nuestro y a consumir lo local (mercados)… y ya dejen de cuparsela al sistema… me dan pena.

  4. foreigner en Mexico dice:

    Ahora si la gente saca las uñas, cuantos de ustedes celebran el DIA DE MUERTOS? Perdónenme pero al menos donde vivo Guadalajara, el 90% de los Jalisquillos, celebran Halloween (soy chilango y en la casa de mis amigos jalisquillos ni uno pone altar, a pesar de que tenga difuntos), de hecho los ñaños en el kínder saben muy poco o nada de la celebración, pero eso si salen a pedir su halloween. Todos los borrachines el 31 de Octubre, disfrazados, de personajes gringos listos para alcoholizarse, vestidos de shrek, la sirenita, jack sparrow, etc…..El pueblo mexicano, es apático con esto de las costumbres indígenas, incluso con los mismos indígenas..Pero eso sí salen estas “noticias” y ya les sale lo mexicano, ches hipócritas! No es que generalice, pero es la verdad y al que le quede el saco pues póngaselo. Saludos

    Pd. nosotros los extranjeros, apreciamos más que ustedes su culturas y costumbres indígenas.

  5. Manuel. dice:

    Vamos Mexicanos no hay que permitir este tipo de cosas.. nuestras costumbres son algo sagrado y des afortunadamente “El día de Muertos” es la única celebración netamente Mexicana.. No perdamos lo único que realmente es nuestro.. Ha la mierda Disney..!!!

  6. Janendra dice:

    Yo estoy por el boicot ¬¬ ¡A la mierda disney por irrespetar nuestras costumbres SAGRADAS!

  7. Martin dice:

    W. Disney siempre fue un germanófilo que inclusive tuvo estrechos vínculos con el 3er Reich. Todo disney es un robo y un lavado de cerebro. Esto no es más que otra caida de careta donde se ve el verdadero rostro de micky mouse!

    • David dice:

      Claro que sí, campeón, hay vídeos de Disney criticando al 3er Reich y al nazismo, pero tenía unas amistades… cuantos incultos con ansias de aparentar importancia hay comentando aquí.

  8. Victor dice:

    Que les pasa a estos malnacidos disneynianos?

    Ojala la gente reaccione y destruya toda la basura que los estudios disney han producido durante decadas, y boicotee a esta asquerosa transnacional.

    Defendamos los Valores Culturales Mexicanos.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL