*

X

Dime cómo tomas tu café y te diré cómo eres (INFOGRÁFICO)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 05/02/2013

El café, una de las bebidas más características de la vida cotidiana, guarda una relación íntima con quien lo bebé, al grado de que la manera en que esté preparado podría encontrar vínculo con la personalidad.

esEl café es posiblemente la bebida cotidiana por excelencia, al menos en el caso de las personas que llevan un estilo de vida sedentario (pero no en el mal sentido del término). El agua es la bebida obligada, el té la alternativa, el alcohol la recreativa. Más o menos puede verse así. Pero el café es la bebida de combate, el elíxir que nos despierta cuando el resto del mundo duerme, que nos estimula y nos mantiene alertas a la realidad.

Quizá por esta relación tan íntima entre el café y quien lo bebé sea posible, como lo propone el infográfico que compartimos ahora, trazar la conexión secreta entre ciertas maneras de preprar el café y la personalidad de quien las acostumbra.

Para beneficio de nuestros lectores traducimos los textos de la imagen y, después, el infográfico completo.

 

Espresso

Amistoso y adaptativo. Te gusta el sabor del café: un rasgo poco frecuente pero admirable.

 

Espresso doble

Práctico y trabajador. Te gusta saber que una carga no es suficiente para ti ―ya no más.

 

Espresso triple

Entusiasta y obsesivo. Estás despierto desde finales de los '90.

 

Moka

Amante dela diversión y creativo. Odias el sabor del café pero necesitas un estímulo para poder improvisar.

 

Latte

Reflexivo aunque a veces indeciso. En un mundo de incertidumbre eliges la opción segura.

 

Capuccino

De corazón cálido pero olvidadizo. Tus amigos tienen que recordarte que debes limpiar la espuma de tu labio.

 

Macchiato

Tradicional y reservado, pero sobre todo odias los bigotes de espuma.

 

Café helado

Asertivo y franco. No dejas que las modas dicten cómo vivir tu vida. Además, te gustan los popotes.

 

Americano

Calmo y conciente. Disfrutas las cosas simples de la vida como un picnic en un parque, el canto de las aves y el café aguado.

 

Frapuccino

Feliz y energético. Dices amar el café pero la verdad es que solo amas la crema batida.

 

Café para llevar

Serio y enfocado. Crees que cuando las cosas se ponen difíciles, hay que ponerle funda de cartón a lo difícil, pues el recipiente está muy caliente.

 

Expresso

Inteligente, molesto o ambos. Sabes o no sabes malpronunciar eSpresso. Como sea, te odio.

 

café

 

También en Pijama Surf: Entre orgías creativas y placenteras está el café: el estimulante favorito de los creadores

[Laughing Squid]

Immersive Cocoon, la interfase más sofisticada y envolvente hasta ahora

Buena Vida

Por: pijamasurf - 05/02/2013

Capullo inmersivo que revolucionará la experiencia que tenemos de la información digital.

Immersive Cocoon "2011" from adNAU on Vimeo.

Como un deja-vu de la penúltima escena de Odisea 2001, un hombre se encuentra un objeto misterioso y se acerca a él. En el teaser, el objeto misterioso es el Immersive Cocoon [Capullo inmersivo]: un pequeño mundo que te conecta con el futuro de la información.

“Imagina una experiencia digital que es intuitiva y holística, en la que tu interfase no se ve reducida a un clic del mouse y a un escritorio análogo en dos dimensiones. Un domo de proyección envolvente complementado por el sofisticado software de sensores de movimiento que inspiraron la tecnología mostrada en la película “Minority Report”. Con movimientos naturales e intuitivos, tu cuerpo entero se convierte en tu interface”.

Eso es lo que apunta NAU, la firma suiza de diseñadores que desarrollaron el concepto del capullo. El potencial del Cocoon se extiende a todos los rubros de la tecnología: desde el placer de entrar a una cápsula que te transporte a las Islas griegas; hacer yoga con un instructor virtual; trabajar en línea; conectarte por video a una junta de negocios o visitar un templo preservado en el Tíbet. Todo esto en una proyección de 360 grados desde la comodidad de tu hogar o de dondequiera que se encuentre localizado el capullo (un aeropuerto, un centro comercial, tu oficina).

El Immersive Cocoon se abre silenciosamente y extiende unos pequeños escalones que te ayudan a entrar a donde tu imaginación quiera que la lleves. Este receptáculo esférico parece ser prometedor a muchos niveles, pero la cuestión financiera y la aceptación social aún están en vías de ser aceptadas.

Aunque muestre increíbles oportunidades hacia el futuro cotidiano (podríamos trabajar dentro de uno de estos y olvidarnos de la computadora personal), y ya hayamos visto tecnologías similares en la gran pantalla, la absoluta absorción e individualismo que conllevaría usar una de estas puede llegar a ser preocupante. Y sin embargo sería sólo un paso lógico en la evolución digital. El Immersive Cocoon es el primer modelo de un futuro casi inminente.

Haz clic en las imágenes para ampliarlas.

Immersive-Cocoon-Step-Into-The-Future-MIT-Media-Lab-and-NAU-yatzer-6 Immersive-Cocoon-Step-Into-The-Future-MIT-Media-Lab-and-NAU-yatzer-4 Immersive-Cocoon-Step-Into-The-Future-MIT-Media-Lab-and-NAU-yatzer-5 Immersive-Cocoon-Step-Into-The-Future-MIT-Media-Lab-and-NAU-yatzer-8 Immersive-Cocoon-Step-Into-The-Future-MIT-Media-Lab-and-NAU-yatzer-