*

X

Dime cómo tomas tu café y te diré cómo eres (INFOGRÁFICO)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 05/02/2013

El café, una de las bebidas más características de la vida cotidiana, guarda una relación íntima con quien lo bebé, al grado de que la manera en que esté preparado podría encontrar vínculo con la personalidad.

esEl café es posiblemente la bebida cotidiana por excelencia, al menos en el caso de las personas que llevan un estilo de vida sedentario (pero no en el mal sentido del término). El agua es la bebida obligada, el té la alternativa, el alcohol la recreativa. Más o menos puede verse así. Pero el café es la bebida de combate, el elíxir que nos despierta cuando el resto del mundo duerme, que nos estimula y nos mantiene alertas a la realidad.

Quizá por esta relación tan íntima entre el café y quien lo bebé sea posible, como lo propone el infográfico que compartimos ahora, trazar la conexión secreta entre ciertas maneras de preprar el café y la personalidad de quien las acostumbra.

Para beneficio de nuestros lectores traducimos los textos de la imagen y, después, el infográfico completo.

 

Espresso

Amistoso y adaptativo. Te gusta el sabor del café: un rasgo poco frecuente pero admirable.

 

Espresso doble

Práctico y trabajador. Te gusta saber que una carga no es suficiente para ti ―ya no más.

 

Espresso triple

Entusiasta y obsesivo. Estás despierto desde finales de los '90.

 

Moka

Amante dela diversión y creativo. Odias el sabor del café pero necesitas un estímulo para poder improvisar.

 

Latte

Reflexivo aunque a veces indeciso. En un mundo de incertidumbre eliges la opción segura.

 

Capuccino

De corazón cálido pero olvidadizo. Tus amigos tienen que recordarte que debes limpiar la espuma de tu labio.

 

Macchiato

Tradicional y reservado, pero sobre todo odias los bigotes de espuma.

 

Café helado

Asertivo y franco. No dejas que las modas dicten cómo vivir tu vida. Además, te gustan los popotes.

 

Americano

Calmo y conciente. Disfrutas las cosas simples de la vida como un picnic en un parque, el canto de las aves y el café aguado.

 

Frapuccino

Feliz y energético. Dices amar el café pero la verdad es que solo amas la crema batida.

 

Café para llevar

Serio y enfocado. Crees que cuando las cosas se ponen difíciles, hay que ponerle funda de cartón a lo difícil, pues el recipiente está muy caliente.

 

Expresso

Inteligente, molesto o ambos. Sabes o no sabes malpronunciar eSpresso. Como sea, te odio.

 

café

 

También en Pijama Surf: Entre orgías creativas y placenteras está el café: el estimulante favorito de los creadores

[Laughing Squid]

El "casco de Dios" será software de código abierto en un futuro cercano

Por: pijamasurf - 05/02/2013

Un ambicioso proyecto busca ofrecer la tecnología para estimular el lóbulo central y obtener experiencias místicas.

daftpunk

Hace un par de años, el investigador neuromístico Michael Persinger desarrolló un dispositivo que aparentemente estimula las ondas electromagnéticas del lóbulo temporal; el "Godspot", o punto G de Dios, es estimulado a través del "casco de dios", el cual supuestamente tiene la propiedad de inducir experiencias religiosas y místicas.

A pesar de que sus experimentos no han podido ser repetidos nuevamente, hay una versión "original" del casco que cuesta casi $700 dólares. Por el potencial del proyecto (y pensando en mecanismos similares de estimulación cerebral con fines de exploración mística e incluso de entretenimiento como la máquina de sueños lúcidos), un grupo denominado Open-rTMS Project está construyendo una versión de código abierto del software de Persinger.

Aunque el proyecto sigue en desarrollo, sus metas son crear un hardware fácil de construir y replicar por quien desee hacerlo, además de los controladores y software que tenga integración con openEEG y Sbagen para un entorno de experimentación abierta.

En nuestros días de rápidas, si no inmediatas satisfacciones, proyectos como este pueden verse al menos desde dos perspectivas: como la via rápida hacia una experiencia mística trascendente a través de las fuentes neuronales desde donde esa experiencia se produce, y como una sustitución del viaje místico propiamente, o como su sucedáneo exprés. Después de todo lo que las tradiciones místicas enseñan es el valor del viaje mismo más que la llegada. ¿Ustedes qué piensan, descargarían y se probarían un casco hecho en casa para estimular al dios que vive en nuestro cerebro?

Para mantenerte al tanto del proyecto visita periódicamente su página en SourceForge

[TechnoCult]

Imagen: Daft Punk.