*

X

Searching for Sugar Man, el documental sobre Sixto Rodríguez, completo y subtitulado

Por: pijamasurf - 04/27/2013

"Searching for Sugar Man", el celebrado documental de Malik Bendjelloul en torno al legendario músico Sixto Rodríguez, emblema de la marginalidad peor también del triunfo último del talento, se encuentra completo y subtitulado en Internet.

sugar

Recientemente se ha celebrado con notable profusión Searching for Sugar Man, el documental de Malik Bendjelloul (2012) en torno a Sixto Rodríguez, un músico misterioso, hijo de mexicanos inmigrantes residentes en Detroit, que después de grabar un par de álbums en los años 60 y ser marginado a la periferia de la celebridad, fue redescubierto en el punto geográfico más inesperado, en Sudáfrica, en donde incluso se formó una fama más bien legendaria que incluyó un rumor de suicidio y, más importante, el reconocimiento de su talento indiscutible.

El filme de Bendjelloul explora el camino que siguió este azaroso risorgimento, por qué fue en el otro lado del mundo donde Rodríguez vino a reaparecer y, en especial, por qué la Fortuna decidió otorgarle ahí lo que por tantos años le había negado. Entre otros premios, Searching for Sugar Man ganó recientemente el Oscar al Mejor Documental y el Premio Especial del Jurado en la pasada edición del Festival de Sundance.

Ahora este documental se encuentra completo y subtitulado en YouTube, adonde redirigimos en vista de que el usuario que generosamente subió el video, desactivó sin embargo la posibilidad de insertarlo en otras páginas. Para verlo solo sigue este enlace.

Asimismo, recomendamos el artículo Sixto Rodríguez: la autenticidad en lucha contra lo improbable.

Robot descubre 3 pasajes secretos debajo del Templo de Quetzalcóatl, en Teotihuacán

Por: pijamasurf - 04/27/2013

Tláloc II-TC, un pequeño robot de exploración arqueológica, descubrió tres pasajes hasta ahora desconocidos debajo del Templo de Quetzalcóatl, en Teotihuacán, un hallazgo promisorio que podría develar algunos misterios que aún persisten en torno a esta civilización.

El complejo arqueológico de Teotihuacán, y la civilización que ahí habitó, es una de las más misteriosas de la historia precolombina, en especial porque alguna vez floreciente y magna, en cierto momento la ciudad fue abandonada y sus habitantes se dispersaron hacia otras zonas, abandonando las portentosas construcciones, entre las cuales las más emblemáticas son las pirámides del Sol y de la Luna.

Hace unos días en una de estas edificaciones un pequeño robot de exploración descubrió los que parecen ser tres pequeños pasajes hasta ahora desconocidos, los cuales se encuentran debajo del Templo de Quetzalcóatl, cercano a la Pirámide del Sol.

Luego de varios meses deambulando por los sótanos del templo, el robot Tláloc II-TC se encontró con lo que podrían ser los accesos a sendas cámaras subterránea de aproximadamente 2 mil años de antigüedad.

Entre otros motivos el hallazgo parece promisorio porque, de tratarse en alguno de los casos de una tumba, las reliquias ahí conservadas podrían arrojar luz sobre la estructura social de Teotihuacán, la cual hasta la fecha permanece como uno de los grandes misterios de aquella civilización.

[Daily Mail]