Pijama Surf

Searching for Sugar Man, el documental sobre Sixto Rodríguez, completo y subtitulado

“Searching for Sugar Man“, el celebrado documental de Malik Bendjelloul en torno al legendario músico Sixto Rodríguez, emblema de la marginalidad peor también del triunfo último del talento, se encuentra completo y subtitulado en Internet.

Por: pijamasurf - 27/04/2013 a las 20:04:36

sugar

Recientemente se ha celebrado con notable profusión Searching for Sugar Man, el documental de Malik Bendjelloul (2012) en torno a Sixto Rodríguez, un músico misterioso, hijo de mexicanos inmigrantes residentes en Detroit, que después de grabar un par de álbums en los años 60 y ser marginado a la periferia de la celebridad, fue redescubierto en el punto geográfico más inesperado, en Sudáfrica, en donde incluso se formó una fama más bien legendaria que incluyó un rumor de suicidio y, más importante, el reconocimiento de su talento indiscutible.

El filme de Bendjelloul explora el camino que siguió este azaroso risorgimento, por qué fue en el otro lado del mundo donde Rodríguez vino a reaparecer y, en especial, por qué la Fortuna decidió otorgarle ahí lo que por tantos años le había negado. Entre otros premios, Searching for Sugar Man ganó recientemente el Oscar al Mejor Documental y el Premio Especial del Jurado en la pasada edición del Festival de Sundance.

Ahora este documental se encuentra completo y subtitulado en YouTube, adonde redirigimos en vista de que el usuario que generosamente subió el video, desactivó sin embargo la posibilidad de insertarlo en otras páginas. Para verlo solo sigue este enlace.

Asimismo, recomendamos el artículo Sixto Rodríguez: la autenticidad en lucha contra lo improbable.


Comentarios

  1. Kino dice:

    ¡Hola!
    Antes que nada, enhorabuena por el artículo.
    Este es un documental muy bueno. Particularmente me gustó bastante.
    Con respecto al mismo, encontré por la red un artículo en la web “Pastiche.es”
    Muy interesante como complemento a éste.

    ¡Saludos!

  2. joaquin dice:

    “SEARCHING FOR SUGAR MAN. Si…” Este video ya no está disponible debido a un reclamo de derechos de autor realizado por Ares Rights.

    =(

  3. sibaritadeoriente dice:

    noooo ya lo tiraron que culeros



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL