*

X

Pene gigante en Marte: el trazo involuntario de un vehículo que solo buscaba agua (FOTO)

Por: pijamasurf - 04/24/2013

En una casualidad que algo tiene de broma adolescente y humor involuntario, uno de los vehículos de exploración que la NASA llevó a Marte dejó sobre la superficie del planeta rojo el trazo de un pene de proporciones desmesuradas.

Nasa, Mars

Visto en términos metafóricos, existe un lenguaje secreto que se traza cotidianamente y en todo momento con las marcas que vamos dejando por el mundo. Los pasos que caminamos, los gestos que hacemos, los caminos que seguimos. “Habitar significa dejar huellas”, escribió alguna vez Walter Benjamin, siguiendo la ruta de los crímenes resueltos por Auguste Dupin, el incipiente detective sedentario de Poe.

En un ejemplo tal vez menos serio pero sin duda no menos elocuente de estos símbolos dejados al paso y como por casualidad, alguno de los dos vehículos de exploración que la NASA (el Spirit o el Opportunity) envió a Marte, dejaró sobre la superficie del planeta rojo una marca bastante sui generis, un trazo que algo tiene de broma adolescente y de humor involuntario: un enorme pene.

La figura, por supuesto, está notablemente estilizada. Dos círculos irregulares de los que nace una columna ligeramente inclinada. ¿Pero quién podría defender la posibilidad de un pene perfecto?

En este sentido, parece más que suficiente que exista en algún lugar del universo un pene gigante, así sea solo como la conjunción improbable de unas líneas sobre el álgido suelo marciano.

Otros penes gigantes en Pijama Surf.

[metro.co.uk]

Video psicodélico explica lo que son los bitcoins en menos de 4 minutos

Por: pijamasurf - 04/24/2013

Los bitcoins, una elegante moneda que encarna virtualmente el espíritu del anonimato, el open-source y la transparencia y se opone a los vicios del intercambio de divisas controladas por bancos centrales

 

Las bitocins son una moneda puramente digital que podría revolucionar la forma en la que entendemos el dinero en el mundo. En este excelente video realizado por Duncan Elms podemos apreciar la genialidad de la creación de esta moneda, además de disfrutar de la poesía electrónica de la información: los bitcoins llevan la moneda a convertirse en un tipo de arte digital (mandalas algorítmicos que giran en el ciberespacio).

El bitcoin es una moneda electrónica, descentralizada específicamente diseñada para el mundo digital y el intercambio P2P. Criptografías y señales digitales generan una divisa conforme a un algoritmo que registra todas las transacciones pero de manera anónima. A diferencia de las monedas como el dólar, no existe una Reserva Federal con la facultad de imprimir dinero casi ilimitadamente; los bitcoins se generan a través de un proceso de minería matemática y están limitados a solo 21 millones de bitcoins. En este sentido aunque son una economía puramente virtual reflejan en mayor medida el valor del mundo real que las mismas divisas físicas. "Por qué depositar toda nuestra confianza en los bancos. Ellos nos piden todos nuestros detalles y solo falta que nos saquen una muestra de sangre. Es mejor confiar en un código matemático encriptado, con un diseño elegante y que no pide almacenar nuestra identidad”, afirma Amir Taaki, cofundador de Bitcoin Consultancy.

Los bitcoins ya son utilizados por WikiLeaks y Wordpress, además de ser la moneda del internet profundo, o Tor, donde pueden ser usados para comprar drogas ilegales en sitios como Silk Road (una de las críticas que se hace a los bitcoins, a mayor libertad: mayor responsabilidad). En Canadá se está desarrollando un sistema financiero local claramente inspirado en los bitocoins: y quizás esta sea su mayor aportación, más que convertirse en una moneda global de espíritu open-source, inspirar a la creación de nuevas monedas del mismo estilo y resgignificar cómo vivimos el dinero. Aunque tuvieron una fuerte caída en su valor este mes,  los bitcoins sin duda presentan una marcada tendencia a la alza.