*

X

Pene gigante en Marte: el trazo involuntario de un vehículo que solo buscaba agua (FOTO)

Por: pijamasurf - 04/24/2013

En una casualidad que algo tiene de broma adolescente y humor involuntario, uno de los vehículos de exploración que la NASA llevó a Marte dejó sobre la superficie del planeta rojo el trazo de un pene de proporciones desmesuradas.

Nasa, Mars

Visto en términos metafóricos, existe un lenguaje secreto que se traza cotidianamente y en todo momento con las marcas que vamos dejando por el mundo. Los pasos que caminamos, los gestos que hacemos, los caminos que seguimos. “Habitar significa dejar huellas”, escribió alguna vez Walter Benjamin, siguiendo la ruta de los crímenes resueltos por Auguste Dupin, el incipiente detective sedentario de Poe.

En un ejemplo tal vez menos serio pero sin duda no menos elocuente de estos símbolos dejados al paso y como por casualidad, alguno de los dos vehículos de exploración que la NASA (el Spirit o el Opportunity) envió a Marte, dejaró sobre la superficie del planeta rojo una marca bastante sui generis, un trazo que algo tiene de broma adolescente y de humor involuntario: un enorme pene.

La figura, por supuesto, está notablemente estilizada. Dos círculos irregulares de los que nace una columna ligeramente inclinada. ¿Pero quién podría defender la posibilidad de un pene perfecto?

En este sentido, parece más que suficiente que exista en algún lugar del universo un pene gigante, así sea solo como la conjunción improbable de unas líneas sobre el álgido suelo marciano.

Otros penes gigantes en Pijama Surf.

[metro.co.uk]

Estudiante confundido con presunto terrorista de Boston es encontrado muerto

Por: pijamasurf - 04/24/2013

La "cacería de brujas" que siguió a los bombazos del 15 de marzo pasado en Boston tuvo víctimas inocentes, en lo que se cree que podría ser un crimen relacionado con una mortal confusión.

Sunil Tripathi

Según distintas agencias informativas, un cuerpo sacado del agua en Indian Point Park, Rhode Island, fue identificado como Sunil Tripathi, el estudiante de la Universidad de Brown que fue asociado erróneamente a los bombazos de Boston, asociación promovida por las redes sociales.

Tripathi desapareció el día después de los atentados de Boston, luego de que las redes sociales difundieran fotografías de los sospechosos publicadas por el FBI. Tripathi , según las autoridades, habría sido mortalmente confundido con la persona de una de esas fotos.

En algún momento, el nombre de Tripathi estuvo entre los Trending Topics de Twitter, y aunque las causas de su muerte no han sido esclarecidas, los usuarios de Reddit han pedido perdón públicamente a la familia del joven estudiante de 22 años por instigar "la cacería de brujas online y peligrosas especulaciones."

El sospechoso con el que Tripathi fue confundido resultó ser Dzhokhar Tsarnaev, uno de los presuntos responsables de los atentados del 15 de marzo.

[Guardian]