Pijama Surf

La sodomía puede hacer más sensibles a los hombres heterosexuales

La estimulación prostática puede producir gran placer entre sus practicantes, si estos son capaces de superar los tabúes relativos a la construcción de la masculinidad desde su propio cuerpo y el de sus parejas.

Por: pijamasurf - 04/04/2013 a las 15:04:11

tunel

La construcción de la masculinidad en la sociedad moderna asigna ciertos roles y prácticas propios de los hombres, y otros que serían impensables; en su libro The Ultimate Guide to Prostate Pleasure: Erotic Exploration for Men and Their Partners, Charlie Glickman y Aisinn Emirzian proponen que la exploración anal en hombres heterosexuales puede ayudar a mejorar la seguridad en la propia masculinidad, así como a derribar tabúes y construir una relación más próxima con sus parejas femeninas.

En las sociedades patriarcales y machistas, llamarle a un hombre “niñita” o “maricón” es un insulto porque simbólicamente la masculinidad se pone en cuestión. En inglés, palabras como “pussy” o “cunt” hacen igualmente visible esta concepción de lo masculino como algo que debe demostrarse e incluso presumirse. Por otro lado, el insulto en inglés “asshole” (ano) no es tan efectivo cuando se utiliza contra las mujeres, pues hombres y mujeres tienen anos, pero los hombres heterosexuales lo reciben con una carga homofóbica a través del temor a verse a sí mismos feminizados y privados de su masculinidad al ser el “receptáculo” del otro.

“La idea de que la penetración es un acto de dominación está casi con seguridad unida al sexismo y a la noción de que el papel de la mujer es inferior. Muchos hombres han absorbido estas ideas a nivel inconsciente. Incluso si un hombre no piensa en la dominación cuando penetra a su pareja (hombre o mujer), aún puede tener dudas cuando se trata de cambiar roles, porque teme que esto signifique perder su masculinidad si le toca ‘recibir’ en vez de ‘dar’”, afirman Glickman y Emirzian.

Estas ideas homofóbicas no existen solamente en el inconsciente de los hombres, sino también en el de las mujeres en una relación heterosexual: ¿qué pensarías si tu “macho” te pide que le metas un dildo por el trasero? ¿Lo haría más atractivo frente a ti o pensarías que efectivamente está perdiendo sus atributos masculinos asociados con la dominación? ¿Te haría sentir más poderosa, te haría creer que él es gay en secreto?

Aunque todas estas dudas estén sobre la mesa, los investigadores insisten en que sólo pueden resolverse sobre la cama: la cultura homofóbica parece retroceder poco a poco, lo que lleva a una apertura sexual entre las parejas jóvenes, así como a discutir sobre el placer sexual y el rol de cada uno. Según el estereotipo tradicional, el hombre en una relación heterosexual se preocupa de su desempeño (erección, duración del coito, cantidad de penetraciones, es decir, preocupaciones de índole estadística) mientras las mujeres se preocupan de su apariencia y el cómo son percibidas por su pareja. A pesar de que estos estereotipos sigan operando, los investigadores creen que la comunicación en las parejas es mayor en nuestros días que en el pasado.

Para Glickman, la exploración anal en hombres implica una transformación radical del sexo heterosexual: “Para los hombres que nunca han estado en el lado receptor de la penetración, el sexo es algo que ocurre fuera del cuerpo. Y cuando el sexo es externo a tu cuerpo es más fácil hacerlo cuando tienes jaqueca o no estás de humor. Muchos hombres descubren que cuando el sexo se trata de recibir en lugar de dar, su humor, sus emociones y su conexión con la pareja pueden tener una influencia mucho mayor sobre lo que quieren hacer y cómo se siente.” En términos prácticos, la exploración del lado receptivo en la sexualidad masculina permitiría que los hombres valoraran más los juegos previos, para experimentar en sus propios cuerpos todo el proceso que va de la relajación a la aceptación de un cuerpo externo (un pene o un dildo) dentro del propio cuerpo.

La inversión de los roles tradicionales no es extraña para culturas antiguas. Mircea Eliade afirma que “los disfraces intersexuales y la androginia simbólica” son parte de una totalización ritual, “una reintegración de los contrarios, una regresion a lo distinto primordial… de la unidad no diferenciada que precedía a la creación”, con lo cual se atraía la fertilidad agrícola, pero también la superación de la dicotomía propia de lo humano para entrar en la revelación mística. Sin intención de banalizar o descontextualizar el argumento de Eliade, la exploración de las cavidades más recónditas del cuerpo masculino podría ser no solamente una clave para el mejoramiento de las relaciones heterosexuales, sino la recuperación de una práctica ritual de la antigüedad, que primaría la unidad del cuerpo humano más allá de su compartimentación en zonas erógenas aceptadas por inercia ideológica.

[Jezebel]


Comentarios

  1. Que importa dice:

    Putos ofendidos por decir que son Putos en 3,2,1…

  2. Beowulf dice:

    jajja que risa con la imagen que pusieron jajaj

  3. eva calzadiaz dice:

    Totalmente de acuerdo contigo Daniel, es totalmente aberrante, tal parece que la tendencia es llevar a como de lugar a practicas que digan lo que digan son homosexuales. Estan atentando contra la naturaleza.De una forma muy sutil inducen a esas practicas con argumentos que muchos veran normal. Quien sabe a donde vamos a llegar como humanidad, quien sabe que sigue despues. Un saludoTimecia

    • Cyndi dice:

      Metete un pepino por el cul*o y veras que sientes placer… no seas envidiosa y deja los demas disfruten puritana de mierd*a

    • lerolero dice:

      jajaja no puedo creer todavía estar leyendo esto n esta época: “que la tendencia es llevar a como de lugar a practicas que digan lo que digan son homosexuales. Estan atentando contra la naturaleza”, señorita, la “homosexualidad” (como concepto) es natural, no es algo d este siglo y se da en todas las especies. Aparte lea bien, el artículo no manda a q un hombre sodomice al otro para q deje de ser homofóbico, sino q ud. como mujer puede estimular a su pareja fuera de prejuicios estúpidos y q esto talvz ayudaría a q esta sociedad deje de ser tan machista. No porq ud. estimule a su novio d esa forma se va a hacer maricon. Y para Daniel, prácticalo alguna vez (con una mujer m imagino) y si eres pilas y seguro d tu masculinidad, lo vas a disfrutar más q nunca. (Aporto a este artículo la integración jungiana del anima y animus)

    • Juan dice:

      Si es contra la naturaleza entonces como es posible que de hecho da bastaante placer? Jajaja que ridícula.. Otra que se tiene que ir de regreso a la caverna!

  4. Unlocoporashi dice:

    Considero que el comentario de más arriba es parte de la basura que nos toca leer hoy en día.
    A pesar de que no estoy de acuerdo con la teoría Queer, considero que eso de la sociedad patriarcal SI es algo netamente social/cultural.
    Si bien hay ciertos roles y conductas que se pueden explicar biologicamente, no le puedes asignar a la naturaleza el papel de gestora cultural del hombre…. o sino, ¿Cómo podrías explicar los cientos de costumbres de culturas anteriores a la nuestra (vease grecia, pueblos “paganos”, ciertos pueblos “precolombinos”) que presentaban concepciones de masculinidad y feminidad que hoy en día te podrían parecer aberrantes?

    • Chaz dice:

      El comentario de más arriba se refiere a que la “sociedad machista no va a cambiar porque es… lo natural” tu estas diciendo otra cosa, como bien dices en sociedades antiguas todo era distinto en la antigua Grecia era normal tener amantes hombres y solo procrear con las mujeres y no se consideraban gays, sino que simplemente aceptaban el erotismo humano como tal, sin encasillarlo a roles que en ese momento no existían.

  5. Diego dice:

    Daniel, volvé a la caverna, ya no hacés falta en el mundo.

  6. Alfredo Larrosa dice:

    Padrísima su ilustración, JAJAJAJA!!!

  7. Daniel dice:

    Dios mio, qué cantidad de basura hay que leer hoy en día. no puedo creer que alaben semejante estupidez. Vivimos en una sociedad patriarcal y eso no va a cambiar. La naturaleza es la naturaleza y esto es sencillamente querer ir en franca contravía. Es una soberana estupidez.

    • Ayelén dice:

      Te imagino haciendo el saludo de los All Blacks todas las mañanas.
      y bueh… de última usted se lo pierde, no sabe el potencial orgásmico de su prostata

    • Carlos dice:

      Tu lo has dicho. Que cantidad de basura hay que leer en los comentarios de gente cuadrada como tu. Vivimos en una sociedad patriarcal, eso es cierto, pero el individuo es libre de practicar la actividad sexual que mas le produzca placer. Comentas que es en contra la naturaleza esto y das a relucir tu gran homofobia y tu enorme ego encerrado en patrones sociales inducidos.

      Vive y deja vivir hermano. Este mundo lo que menos necesita es una sexualidad oprimida.

    • gabriela dice:

      no se lo metas a las muejres por el ano entonces tampoco.

    • Chaz dice:

      Ahí ta el primer confrontado!! Avientenle un dildo!



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*