*

X

Joven japonés reventó más de mil neumáticos en un elaborado plan para conocer chicas

Por: pijamasurf - 04/20/2013

La ocasión no llega: se crea, o al menos eso fue lo que pensó este joven japonés que para tener pretexto para hablarle a chicas desconocidas reventaba antes las llantas de sus automóviles dejados en el estacionamiento de un supermercado.

llantaLa seducción no es una tarea fácil y como tal, no sin cierto patetismo simplón, con cierta frecuencia se le eleva a nivel de arte. Conquistar el interés de una persona en ese primer momento en que ambas son absolutos desconocidos parece, desde cierta perspectiva, una hazaña notablemente menos fácil que ascender el Everest o cruzar a nado el Atlántico.

De ahí que, como consecuencia más o menos previsible ante semejante dificultad, en ocasiones se recurra a planes sumamente enrevesados con los que la lógica racional intenta domesticar el azar y la contingencia asociados con ese encuentro entre dos personas.

Pero quizá pocos tan elaborados como el de un joven japonés de 25 años, Yoshihito Harada, detenido recientemente por la policía, acusado de reventar más de mil neumáticos a igual número de automóviles dejados en el estacionamiento de un supermercado. El propósito ulterior de esta extraña acción era simple: ante el contratiempo de la llanta estropeada, el joven se acercaba inocentemente a ofrecer su ayuda, sabiendo de antemano que la afectada era una chica linda con la que de esta manera tenía pretexto para entrar en contacto.

Por desgracia, este artista de la seducción fue sorprendido en su modus operandi porque tuvo el infortunio de que reventara las llantas de dos chicas que se conocían entre sí. Conversando un día, una de ellas relató el incidente, el mismo que días antes sufriera su amiga. La coincidencia hizo sospechar a ambas, por lo cual acudieron a la policía local para denunciar el hecho.

La investigación posterior dio con Harada, quien se enfrenta ya el proceso judicial correspondiente.

[Gawker]

Psychedelic Science 2013, 18-23 de abril: la gran conferencia de medicina psicodélica

Salud

Por: pijamasurf - 04/20/2013

Se celebra este fin de semana en Oakland, California, el congreso de medicina psicodélica más importante del año.

PsyScience

Este fin de semana en Oakland, California, se realiza la conferencia de medicina psicodélica Psychedelic Science 2013, congregando a los médicos, investigadores y psiconautas más destacados en el estudio de las sustancias psicodélicas y sus usos medicinales y terapéuticos. Tres días de conferencias sobre ayahuasca (la gran estrella de la cumbre), LSD, MDMA, salvia divinourim, psilocibina, DMT, y drogas de diseño y un par más de convivencias --y posiblemente experimentación.

Organizada por MAPS (Multidisciplinary Association for Psychedelic Studies), las conferencias de Psychedelic Science son un claro indicio del incipiente renacimiento de los psicodélicos como agentes de transformación ya no sólo de la conciencia sino también, conjuntamente, de la salud.

Entre los exponentes estarán Stan Grof, Charles Grob, Ralph Metzner, Anne Shulgin, Dennis Mckenna y muchos más, revisando cosas como el tratamiento de ibogaina en México en contra de las addiciones, la terapia asitidad con MDMA o LSD, la psilocibina y la ketamina contra la depresión. Una nota especial para la conferencia de nuestro amigo, el Dr. Juan Acosta Urquidi, quien presentará sus estudios midiendo las ondas cerebrales de personas bajo el influjo del DMT --en algun ocasión, los editores de Pijama Surf pudieron participar en un estudio similar pero con salvia divinorum.

Seguramente no es casualidad que este fin de semana también se celebre 4:20 y el  Día de la Bicicleta, haciendo de este periodo de abril el más psicodélico del año.