*

X

Alfabeto de siluetas desnudas de Anastasia Mastrakouli: el lenguaje vuelto carne y expresión (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 04/05/2013

Oír
           los pensamientos,
ver
           lo que decimos
tocar
el cuerpo
de la idea.

Octavio Paz, "Decir: Hacer"

El cuerpo humano es, sobre todo, un vehículo de comunicación, un medio que transmite y vincula por medio de un lenguaje que en cierta forma es y no es ese mismo al que estamos acostumbrados, pues aunque parte inevitablemente de este, en cierta forma se transmuta y se purifica, pero curiosamente al mismo tiempo cobra una dimensión totalmente real y física: se encarna.

En un ejemplo sumamente literal del lenguaje vuelto cuerpo, la artista de origen griego Anastasia Mastrakouli ideó un “Alfabeto de Siluetas Desnudas”, imágenes en las que de lejos se alcanza a distinguir el perfil de las letras del alfabeto latino, pero una mirada atenta nos las revela formadas con un cuerpo femenino, nada menos que el de la propia Mastrakouli.

Quizá ahora cabría preguntarse qué palabras, qué frases, qué líneas se escribiría con esta singular tipografía.

En Faena Sphere:

Abecedario intergaláctico: letras disfrazadas de cosmos

El universo excéntrico de Wes Anderson ya tiene su propio alfabeto

[Huffington Post]

Alex Grey quiere que le ayudes a construir un nuevo "templo" para exhibir sus pinturas

Arte

Por: pijamasurf - 04/05/2013

La pintura psicodélica de Alex Grey busca un nuevo hogar en Nueva York después de la clausura de la Chapel of Sacred Mirrors

El artista estadounidense Alex Grey, famoso por sus pinturas psicodélicas en las que muestra los tejidos energéticos del universo, quiere construir un nuevo centro de exhibición para mostrar su arte en Nueva York.  Para lograr este cometido ha acudido a Kickstarter con la esperanza de reunir 125 mil dólars los cuales serían destinado a la construcción de Entheon, el sitio llamado a ser el heredero de la Chapel of Sacred Mirrors, donde se exhibió su pintura desde 2004 a 2010.

Entheon ("dios adentro") promete ofrecer experiencias inmersivas en las que la luz y la arquitectura contribuirán a hacer de la experiencia estética de presenciar las pinturas una experiencia mística. El arte de Grey busca comunicar visiones espirituales de la misma forma que el arte religioso de las catedrales y templos antiguos proponía crear espacios para la contemplación y el arrobo místico. Algunas personas consideran sus pinturas fieles acercamientos a las visiones que se obtienen a través de sustancias psicodélicas o de la meditación--fractales, chakras, mandalas y filamentos de energía son apariciones comunes. 

[Kickstarter]