*

X

Tauart transforma a mujeres en Femmes Fatales alienígenas

Por: pijamasurf - 03/16/2013

Todos fantaseamos con convertirnos en seres mágicos que de alguna manera logren transcender nuestras vidas comunes en el universo. Así mismo todos sentimos una fascinación por el espacio exterior y la promesa de vida más allá de nuestro sistema solar. El artista ruso y usuario de deviantART, tauart ha creado un arte que se enfoca en estas fascinaciones y las usa para exteriorizar un mundo imaginario lleno de alienígenas.

El artista hace uso de pintura corporal y maquillaje para hacer que mujeres normales se transformen en hermosas criaturas dignas de habitar en algún planeta lejano. Al usar el maquillaje y pintura para imitar texturas escamosas logra dotar a sus modelos con personalidades extra-terrestres.    

La fotogalería muestra las diferentes “especies” alienígenas que habitan en su imaginación; algunas parecen pertenecer a planetas acuáticos, otras a planetas áridos, pero siempre fantásticos e intrigantes. 

[My Modern Met]

Te podría interesar:

La sabiduría zen de Alan Watts animada por los creadores de South Park

Por: pijamasurf - 03/16/2013

El filósofo británico Alan Watts es uno de los grandes referentes en la divulgación del misticismo oriental en Occidente; su visión alternativa de la realidad ha influido a numerosos artistas y científicos. Watts fue un gran crítico de los modelos educativos positivistas en los que se el mundo se revela como algo definitivo y eminentemente dualista, esto y no aquello,  y que suele implantar un estrecho programa mental en los niños.

Entre los seguidores de la obra de Watts, un poco sorprendentemente, se cuentan Trey Parker y Matt Stone, creadores de la serie animada South Park. Este dúo responsable del peculair humor crítico de la serie de MTV realizó una serie de videos animados basados en las lecturas de Watts, en el 2007.

En este caso el video se centra en la concepción que se introyecta en los niños de que las cosas deben de tener un fin y que sólo consiguiéndolo uno cosecha los beneficios. Es decir, el sentido de la escuela es terminarla, no disfrutarla, no vivirla en el presente y así la vida (el fin es llegar al fin de la cosas). Watts contrasta esto con la música, donde uno puede vivir infinitamente entre notas.

En Pijama Surf hemos escrito sobre la filosofía de Wats en El Juego de Escondidillas Cósmico y Alan Watts predice en 1966 el Internet, la Supervigilancia y el Transhumanismo.