*

X

Mujer vuelve a la vida después de 45 minutos muerta

Por: pijamasurf - 03/27/2013

Con pocas esperanzas de sobrevivencia, una mujer inglesa volvió a la vida después de pasar 45 minutos médicamente muerta.

carol

El mes pasado Carol Brothers de Eaterton, Inglaterra, tuvo un ataque cardiaco afuera de su casa. Los paramédicos trataron de reanimarla y la pusieron en coma inducido, pero luego de tres días sin respuesta de su parte, y con mínimos impulsos nerviosos, decidieron retirarle la respiración asistida. Este pudo haber sido el fin de la señora Brothers, pero 45 minutos después abrió los ojos, para sorpresa de todos.

De vuelta de un día de compras con su hija Maxine, Carol se desplomó en el patio de su casa. Maxine y un vecino le administraron primeros auxilios, mientras veían cómo su rostro iba cambiando de color. Los paramédicos llegaron y trataron de reanimarla, devolviéndole el pulso después de 45 minutos.

Con señales de vida, la trasladaron en helicóptero a la unidad de cuidados intensivos del Royal United Hospital, pero después de tres días, con mínima actividad cerebral, decidieron quitarle la respiración asistida. "Los doctores dijeron que se iría rápidamente", dijo su hija. "Pero entonces abrió los ojos y regresó a la vida, por lo que trataron de reanimarla y la salvaron."

Carol Brothers figuró entre los obituarios de la iglesia de Market Lavington, pero ahora tendrán que explicarle a los vecinos que la señora volvió a la vida milagrosamente, sin que los médicos puedan dar cuenta del proceso. Carol, por otra parte, no recuerda nada: "Me preocupaba que todos los médicos me dijeran '¿cómo está nuestra chica milagrosa?'... Estaba comenzando a molestarme porque nadie me decía nada."

[BBC]

Los drones podrían hacer realidad el Estado de vigilancia en los próximos años

Por: pijamasurf - 03/27/2013

¿Cuánto control están dispuestos a dejar los ciudadanos en manos del gobierno con el fin de "vigilarlos"? Los vehículos aéreos no tripulados son de todos tamaños y están aquí para quedarse.

drone

 

No se trata de la descabellada afirmación de un teórico de la conspiración: el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, afirmó en una reciente entrevista que los vehículos aéreos no tripulados (VANT o drones como se les conoce popularmente) serán parte del futuro inmediato de las ciudades tal como las cámaras de vigilancia lo son en la actualidad. "No es una cuestión de que esté bien o mal", declaró el mandatario, "sino que simplemente no veo cómo pueda detenerse."

La diferencia, en realidad, radica en que un drone puede identificar un rostro y seguirlo --una cámara de vigilancia no. Y es que a través de la coartada de la seguridad el mundo sigue permitiendo que el Estado asuma una posición de arbitraje y supervisión cada vez más prevalente: la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) afirma que durante los próximos 10 años el gobierno de Estados Unidos gastará unos 94 mil millones de dólares en drones.

La FAA deberá entregar un reporte al Congreso estadunidense a respecto de las regulaciones a las que se verá sujeto el acceso a la tecnología de drones antes del 2015, previendo que al menos 10 mil de estos artefactos surcarán los cielos de EU en el 2020.

El gobierno no será el único usuario de estas cámaras con alas: además de las fuerzas policiacas, los usos civiles de los drones podrían sustituir a los helicópteros para supervisar las cosechas en los campos, los incendios u otros desastres naturales, hacer reportes de tránsito o incluso del clima. En EU, más de 50 empresas privadas, universidades y otros organismos desarrollan y producen unas 155 variedades de drones, cuyos tamaños varian desde los pequeños como un avión a escala, hasta enormes como un Boeing 737.

Gobiernos como el de Dilma Roussef en Brasil también integran cada vez más drones en la vigilancia fronteriza así como en la lucha contra el narcotráfico, e Israel comercializa drones desde hace años. ¿Será que el Estado de vigilancia se volverá una realidad tangible y aceptada según la inercia de los tiempos, dejando el concepto de privacidad como un anacronismo del pasado?

[The Verge y RT]