*

Mujer vuelve a la vida después de 45 minutos muerta

Por: Jimena O. - 03/27/2013

Con pocas esperanzas de sobrevivencia, una mujer inglesa volvió a la vida después de pasar 45 minutos médicamente muerta.

carol

El mes pasado Carol Brothers de Eaterton, Inglaterra, tuvo un ataque cardiaco afuera de su casa. Los paramédicos trataron de reanimarla y la pusieron en coma inducido, pero luego de tres días sin respuesta de su parte, y con mínimos impulsos nerviosos, decidieron retirarle la respiración asistida. Este pudo haber sido el fin de la señora Brothers, pero 45 minutos después abrió los ojos, para sorpresa de todos.

De vuelta de un día de compras con su hija Maxine, Carol se desplomó en el patio de su casa. Maxine y un vecino le administraron primeros auxilios, mientras veían cómo su rostro iba cambiando de color. Los paramédicos llegaron y trataron de reanimarla, devolviéndole el pulso después de 45 minutos.

Con señales de vida, la trasladaron en helicóptero a la unidad de cuidados intensivos del Royal United Hospital, pero después de tres días, con mínima actividad cerebral, decidieron quitarle la respiración asistida. "Los doctores dijeron que se iría rápidamente", dijo su hija. "Pero entonces abrió los ojos y regresó a la vida, por lo que trataron de reanimarla y la salvaron."

Carol Brothers figuró entre los obituarios de la iglesia de Market Lavington, pero ahora tendrán que explicarle a los vecinos que la señora volvió a la vida milagrosamente, sin que los médicos puedan dar cuenta del proceso. Carol, por otra parte, no recuerda nada: "Me preocupaba que todos los médicos me dijeran '¿cómo está nuestra chica milagrosa?'... Estaba comenzando a molestarme porque nadie me decía nada."

[BBC]