*

X

Los diversos usos del escroto en grabados japoneses del siglo XIX

Arte

Por: pijamasurf - 03/21/2013

El artista japonés Utagawa Kuniyoshi hizo una serie de grabados mostrando las múltiples funciones del escroto.

La osadía de los japoneses para expresar el erotismo a través del arte se remonta siglos atrás. Sus representaciones pictóricas sexuales fueron más allá de la solemnidad de las relaciones de pareja, llevaron la irreverencia sexual a un nivel jocoso, demostrando que podían abordar el concepto de sexualidad desde un sentido meramente genital. 

Hacia 1840 el artista japonés Utagawa Kuniyoshi hizo estos grabados en madera que muestran a unos ingeniosos perros mapache que convierten sus escrotos en útiles herramienta.

escroto7

escroto9

escroto6

escroto5

escroto1

escroto2

 [pink tentacle]

Tótems del consumismo: cargadores en Shanghái llevando a cuestas la desmesura de este sistema

Arte

Por: pijamasurf - 03/21/2013

En años recientes se ha insistido con cierta alarma sobre la naturaleza perjudicial del consumo llevado a niveles excesivos, este modo de vida en que tácita o abiertamente se nos obliga a comprar sin cesar, a desechar y desperdiciar sin remordimiento a sabiendas de que todo es sustituible y reemplazable, de que todo lo podemos tener de nuevo.

Para crear conciencia en torno a este fenómeno que trasciende lo meramente económico para convertirse incluso en una manera de ser y estar en el mundo, el fotógrafo de origen francés Alain Delorme creó estos retratos en que se observa a cargadores de Shanghái, inmigrantes en su mayoría, llevando a cuestas una cantidad inhumana de mercancías. Increíble, literal y justificadamente, pues en realidad se trata de imágenes manipuladas digitalmente con toda intención.

Al respecto Delorme dice:

Estos inmigrantes son incluso más impresionantes. En primer lugar [son] como superhéroes capaces de llevar esta carga. Pero pronto tenemos la sensación de que los objetos que están cargando están a punto de tragarlos, que los sobrepasan, justo como en el caso del consumidor.

Tótems es el nombre de esta serie: el apilamiento de los objetos, pero también su adoración.

[Co.Exist]