*

X

La sabiduría zen de Alan Watts animada por los creadores de South Park

Por: pijamasurf - 03/17/2013

El filósofo británico Alan Watts es uno de los grandes referentes en la divulgación del misticismo oriental en Occidente; su visión alternativa de la realidad ha influido a numerosos artistas y científicos. Watts fue un gran crítico de los modelos educativos positivistas en los que se el mundo se revela como algo definitivo y eminentemente dualista, esto y no aquello,  y que suele implantar un estrecho programa mental en los niños.

Entre los seguidores de la obra de Watts, un poco sorprendentemente, se cuentan Trey Parker y Matt Stone, creadores de la serie animada South Park. Este dúo responsable del peculair humor crítico de la serie de MTV realizó una serie de videos animados basados en las lecturas de Watts, en el 2007.

En este caso el video se centra en la concepción que se introyecta en los niños de que las cosas deben de tener un fin y que sólo consiguiéndolo uno cosecha los beneficios. Es decir, el sentido de la escuela es terminarla, no disfrutarla, no vivirla en el presente y así la vida (el fin es llegar al fin de la cosas). Watts contrasta esto con la música, donde uno puede vivir infinitamente entre notas.

En Pijama Surf hemos escrito sobre la filosofía de Wats en El Juego de Escondidillas Cósmico y Alan Watts predice en 1966 el Internet, la Supervigilancia y el Transhumanismo.

OVNI se aparece en El Vaticano durante la elección del papa Francisco I (VIDEO)

Por: pijamasurf - 03/17/2013

El avistamiento de OVNIS, atractivo en sí, cobra especial relevancia cuando sucede en medio de eventos importantes, significativos, simbólicos incluso. Por ejemplo, la reciente elección y presentación del cardenal Jorge Mario Bergoglio como nuevo papa, Francisco I.

Según se observa en este video, tomado de la transmisión en vivo realizada por la BBC, hay una luz más o menos misteriosa que se encuentra en las inmediaciones de la Basílica del San Pedro, justo el día en que el mundo se encontraba atento al cónclave cardenalicio.

¿Pero de verdad se trata solo de una luz?

[Disinfo]