*

X

Coffee and Cigarettes, la celebrada película de Jim Jarmusch, completa y subtitulada

Por: pijamasurf - 03/24/2013

Aunque Jim Jarmusch ya tenía cierto prestigio en el mundo del llamado cine independiente, especialmente gracias a  Ghost Dog: The Way of the Samurai, de 1999, fue con Coffee and Cigarettes (2003) que ganó fama internacional y reconocimiento más allá de su natal Estados Unidos.

El motivo de la película es simple, por cotidiano, pero no sencillo: se trata de viñetas en las que personajes como Roberto Benigni,  Iggy Pop, Tom Waits, Steve Buscemi, Cate Blanchett y varios otros, interpretándose a sí mismos o actuando, conversan teniendo al alcance café y cigarros, probablemente el escenario más ad hoc para combinar y confundir trascendencia y banalidad, para comenzar a arreglar el mundo pero también para disolver todos los propósitos en la futilidad de una conversación.

Se trata, en suma, de una película que recomendamos con particular entusiasmo, hilarante por momentos, con esa admirable capacidad de Jarmusch —y en general de los grandes contadores de historias— de decirnos algo sumamente importante, urgente, vital acaso, con la deferencia de quien parece estar hablando únicamente de los riesgos a la salud que conlleva el consumo de cafeína y nicotina.

Bill Gates ofrece $100 mil dólares por un condón que no reste placer

Por: pijamasurf - 03/24/2013

El billonario y filántropo buscará financiar ideas que puedan resolver los problemas del nuevo milenio, como la pérdida de placer en el uso del condón masculino.

Tal vez Bill sólo quiera un poco de "amor"...

Uno de los más grandes filántropos de todos los tiempos, Bill Gates, está realizando un llamado a resolver uno de los mayores conflictos que enfrentamos en el nuevo siglo: que utilizar condones no reste placer.

A través de la Bill & Melinda Gates Foundation, el billonario ofrece hasta $100 mil dólares de financiamiento inicial para el diseñador de la "nueva generación de condones". La generación actual de condones de látex es efectiva para prevenir embarazos no deseados y la diseminación de las enfermedades de transmisión sexual, pero un factor recurrente en la negativa de los varones a utilizarlo es que simplemente no se siente bien.

Bien puede tratarse de una percepción generalizada, pero el estado del mundo no está para remilgos con miles de personas contrayendo VIH diariamente. Según una declaración oficial de la fundación, "el primer inconveniente desde la perspectiva masculina al uso del condón es la disminución del placer, comparado a no usar condón, creando una desventaja que muchos hombres encuentran inaceptable, particularmente si tomamos en cuenta que la decisión de usarlo se realiza justo antes del contacto sexual."

Esta convocatoria a la innovación en tecnología sexual también incluye los condones femeninos: no son tan fáciles de conseguir, son costosos, la gente no está educada en su uso correcto, etc. Así que para acceder a las arcas de Gates, los proyectos deberán presentar "una hipótesis practicable, incluir un plan asociado a la idea que pueda ser probado o validado, y ofrecer datos interpretables y no ambiguos en la primera fase", para ser considerados en la segunda fase, la del financiamiento.

Este es sólo uno de los retos que se ofrecen en GrandChallenges.org, con lo que tal vez los emprendedores, científicos y filántropos puedan encontrar maneras sustentables de enfrentar creativamente los urgentes retos del nuevo milenio, como la salud... y el placer.

[Gawker]