*

X

3 libros de Simone de Beauvoir digitalizados y listos para descargar (Biblioteca Pijama Surf)

Arte

Por: pijamasurf - 03/08/2013

Compartimos 3 de los libros más emblemáticos de Simone de Beauvoir: El segundo sexo (ensayo), Los Mandarines (novela) y Memorias de una joven formal (autobiografía).

Simone de Beauvoir es una de las intelectuales francesas más importantes del siglo pasado, un ícono de la reivindicación femenina y de los movimientos que luchan tanto por la equidad de género como, en general, por erradicar las prácticas sociales que reducen a la mujer a un segundo plano.

También uno de los nombres más destacados de una generación de por sí notable, Beauvoir vivió el cruce de corrientes de pensamiento particularmente estimulantes como el existencialismo y el marxismo, con las cuales dialogó para formar su propia manera de entender y, lo más importante, cuestionar el mundo.

A continuación compartimos tres libros digitalizados de Simone de Beauvoir, acaso los tres más emblemáticos: su legendario El segundo sexo, la novela Los mandarines (con la cual se hizo acreedora al prestigioso premio Goncourt, uno de los más importantes de las letras francesas) y las entrañables Memorias de una joven formal, relato autobiográfico con el que, de alguna manera, queda completada un pequeña y rápida muestra tanto de su obra como de la diversidad de géneros que abordó.

*Para descargar los PDF da clic sobre el enlace.

El segundo sexo

 

Los mandarines

Memorias de una joven formal

Fascinante "mueble glitch": madera que distorsiona (y cuestiona) la realidad

Arte

Por: pijamasurf - 03/08/2013

Un mueble ideal para un "reality bender", que cuestiona la naturaleza de la realidad con un canto estético, inmóvil más danzante: esta pieza del arquitecto Feruccio Laviani podría ser el mueble del año.

fratelli2

El mueble perfecto para todos aquellos que gustan de doblar la realidad, como los aprendices del oráculo en The Matrix con cucharas espectrales. La pieza "Good Vibrations" diseñada por el lituano Feruccio Laviani permite almacenar objetos con una elegancia que ondula en el espacio, evocando lo que se conoce como un glitch, una falla en el sistema que revela inconsistencias en el diseño de lo real. Pese a este concepto futurista, el mueble fue labrado a mano, por lo que quizás lo podríamos considerar steampunk.

La deformación de sus unidades de almacenamiento parece haber sido provocado por un fuerte sacudida, creando un efecto desorientador a la vez que mantiene elegantes ecos orientales. Un mueble místico que en su distorsión cita un koan, materialización conceptual de una realidad elusiva o del mismo Maia, la ilusión inherente  a toda materia. Estéticamente el mueble se mueve en una zona liminal cuetsionando paradigmas de simetría y pureza, dejando una vaga e inquietante sensación de deja-vu, o un poético fuera de foco.

[Mocovote]