*

X

Museo de la Erótica en Barcelona: una de las colecciones más sorprendentes del ars amatoria

Buena Vida

Por: pijamasurf - 02/28/2013

El Museo de la Erótica en Barcelona es un buen lugar para justificar tu perversión con la pantalla del arte o para realmente valorar las expresiones culturales de la sexualidad.

 

El Museo de la Erótica (Museu de l‘Eròtica) se encuentra en La Rambla en Barcelona.  Es un lugar en el que los pervertidos se la pasarían bien pero lejos de sólo alimentar el morbo, las 800 piezas de su fondo artístico muestran la visión única de cada cultura acerca de la sexualidad y la transformación de la misma con el devenir del tiempo. 

 Las exposiciones que se encuentran actualmente en este museo son: Antiguas civilizaciones, Shunga Japón, Europa s. XIX y XX, Videocolección erótica privada del rey Alfonso XIII, La máquina del placer, Récords eróticos, Fetichismo y sadomasoquismo, Arte contemporáneo, El jardín de los sentidos, Postales guerra XX, Kamasutra hindú e Inicio del estilo pin up.

Para ver una fotogalería temática sobre las colecciones de este museo, sigue este enlace.

[Atlas Obscura

El abandono, la decadencia, poseen una estética particular y para algunos altamente atrayentes, una belleza singular que en cierto modo se distancia y hasta se opone de esos cánones que prefieren la perfección de las formas y la viveza de los colores. Contrario a esta idea, hay quienes encuentran regocijo en aquello que ha perdido la atención de las mayorías debido, en buena medida, al paso del tiempo, al interés disminuido por aquello que alguna vez fue célebre y solicitado.

En este sentido es que compartimos la siguiente lista de 33 lugares que cumplen la doble característica de estar abandonados y, al mismo tiempo, ser imprevisiblemente hermosos.

Lo curioso de este fenómeno es, sin embargo, que no resulta fácil decir si esa belleza es anterior al abandono o si comenzó a nacer con el descuido de sus áreas verdes, el óxido en sus metales, el paulatino tránsito de su esencia hacia la sombría zona del deterioro.

[BuzzFeed]