*

X

Un viaje al corazón del cristal: el majestuoso y onírico Swarovski Crystal Dome

Buena Vida

Por: pijamasurf - 12/04/2012

Una hionótica y lujosa obra de arte inmersivo en el parque temático de Austria de Swarovwki envuelve al público con recortes caleidoscópicos de luz y música de Brian Eno

La marca de joyería de lujo Swarovski ha construido un domo de espejos que materializa el sueño de vivir adentro de un cristal, en la luz y la geometría que se acerca a la perfección, anegado por una belleza deslumbrante. La estructura está compuesta de 595 espejos que no sólo reflejan luz sino que también están programados por un sistema de ilumunación de múltiples colores que va cambiando para revelar una intrincada bóveda de patrones caleidoscópicos, como un palacio onírico dentro del iris de una princesa de las Mil y Una Noches. 

La idea de este domo construido dentro del parque temático de Swarovski en Austria es crear una experiencia inmersiva, la soñada por todos los amantes de las joyas de penetrar el hermetismo de un cristal o un diamante "El Domo de Cristal es un viaje caleidoscópico, cortado con precisión, hacia el corazón del cristal --justo en medio de la tierra del cristal". Además de la rutilante faceta de luz orquestada para crear una experiencia inmersiva e hipnótica, el domo está ambientado con la música de Brian Eno. Ahí mismo en el Kristallwelten Brian Eno creó la obra "55 millones de Cristales", una síntesis de pintura, luz y música en un cámara de maravillas.

En el sitio de Swarovski puedes tomar un tour virtual no sólo al Domo de Cristal sino tambien al bosque de cristal y demás escenarios oníricos que han construido alrededor de la atracción que genera la luz, la geometría y el espejo, reunidos en la perfección del cristal.

Álter-instructivo: cómo hacer unos nachos matemáticamente perfectos

Buena Vida

Por: pijamasurf - 12/04/2012

Demos por hecho que existe un fenómeno que, como hipótesis de trabajo, llamaremos "la paradoja de los nachos", y el cual consiste en que esta puede ser la mejor de las botanas y, al mismo tiempo, es potencialmente la peor de ellas.

El precario equilibrio en la composición de sus elementos es el factor decisivo que determina una realidad u otra; en términos prácticos, la buena o mala distribución de la salsa, el queso, la carne y las rodajas de chile jalapeño, así como la desigualdad entre pedazos de tortilla que quedan rebosantes y aun desbordados de estos ingredientes y otros pobres desgraciados a los que no acompaña más que su propia sal y su fritura.

Pero el ingenio humano, que lo mismo ha servido para dar con la ley de la gravitación universal que con los dispositivos que permiten las telecomunicaciones, que se empeña en resolver los enigmas del cosmos y el pasado de nuestra especie, también puede ocuparse en encontrar una manera matemáticamente perfecta de hacer nachos y clausurar para siempre la posibilidad de la imperfección.

[Gizmodo]