*

X

Un viaje al corazón del cristal: el majestuoso y onírico Swarovski Crystal Dome

Buena Vida

Por: pijamasurf - 12/04/2012

Una hionótica y lujosa obra de arte inmersivo en el parque temático de Austria de Swarovwki envuelve al público con recortes caleidoscópicos de luz y música de Brian Eno

La marca de joyería de lujo Swarovski ha construido un domo de espejos que materializa el sueño de vivir adentro de un cristal, en la luz y la geometría que se acerca a la perfección, anegado por una belleza deslumbrante. La estructura está compuesta de 595 espejos que no sólo reflejan luz sino que también están programados por un sistema de ilumunación de múltiples colores que va cambiando para revelar una intrincada bóveda de patrones caleidoscópicos, como un palacio onírico dentro del iris de una princesa de las Mil y Una Noches. 

La idea de este domo construido dentro del parque temático de Swarovski en Austria es crear una experiencia inmersiva, la soñada por todos los amantes de las joyas de penetrar el hermetismo de un cristal o un diamante "El Domo de Cristal es un viaje caleidoscópico, cortado con precisión, hacia el corazón del cristal --justo en medio de la tierra del cristal". Además de la rutilante faceta de luz orquestada para crear una experiencia inmersiva e hipnótica, el domo está ambientado con la música de Brian Eno. Ahí mismo en el Kristallwelten Brian Eno creó la obra "55 millones de Cristales", una síntesis de pintura, luz y música en un cámara de maravillas.

En el sitio de Swarovski puedes tomar un tour virtual no sólo al Domo de Cristal sino tambien al bosque de cristal y demás escenarios oníricos que han construido alrededor de la atracción que genera la luz, la geometría y el espejo, reunidos en la perfección del cristal.

10 curas para la resaca de 10 países distintos en artísticas ilustraciones (IMÁGENES)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 12/04/2012

El artista callejero DXTR (alias de Dennis Schuster) realizó 10 diseños para igual número de expresiones con que la resaca se conoce en sendos países.

La resaca es un mal compartido en prácticamente todos los países del mundo, generalizado como está el consumo del alcohol en situaciones de júbilo, celebración o, a veces, solo por rendirse ante el exceso mismo, esa pulsión dionisíaca y también tanática que hace cambiar la moderación por el hedonismo, el control por la gratuita liberación de los instintos.

Como parte de un libro auspiciado por una farmacéutica alemana y una firma de publicidad, el artista callejero DXTR (alias de Dennis Schuster) realizó 10 diseños para igual número de expresiones con que la resaca se conoce en sendos países: Sudáfrica, Alemania misma, Dinamarca, Francia, España, Finlandia, Rusia, Estados Unidos, Suecia y la región de Bavaria, una arista singular que de algún modo expresa con elocuencia el carácter de una cultura nacional, la manera en que sobrelleva una noche de desmesura.

Kalter der Welt, Resacas del mundo, es el nombre de esta publicación de 24 páginas que también se hizo acreedora a uno de los Communication Design Awards.

Las ilustraciones fueron realizadas originalmente en madera, y quizá algunos de los remedios ahí aconsejados no vengan tan mal en esta o cualquier otra temporada.

[Co.Design]