*

X

La primera transmisión de Psychic TV (NSFW)

Arte

Por: pijamasurf - 02/07/2013

Psychic TV fue una de las bandas de música/colectivo de arte más inquietantes del underground psicodélico de los años 80 y 90, liderados por Genesis P. Orridge, un hombre que osciló entre todos los géneros (sexuales y artísticos) para hacer finalmente de su cuerpo alterado su obra de alquimia. Este proyecto fundamentalmente de punk, rock psicodélico y hasta heavy metal se desdobló en productor de actos de magia ritual subversiva en el teatro de los medios, teniendo como inspiración a Kenneth Anger,  Aleister Crowley y Tim Leary. 

Su primera tansmisión, que presentamos aquí vía Richard Metzger, fue objeto de culto en los 80: un VHS que recibían los "miembros aspirantes del Thee Temple ov Psychick Youth" por correo y cuya intención original era ser tramsmitido en el Canal J del cable neoyorkino, una estación notablemente deleznable (según Orridge, por esto el lento y exasperante ritmo, solamente entrecortado por escenas de alta violencia sexual y ritual). Algunos de los participantes de este extranísmo programa de 1 hora:  Genesis P-Orridge, Paula P-Orridge, Derek Jarman, Monte Cazazza, Peter Christopherson, David Tibet, y video de una de las máquinas de sueño de Brion Gysin.

Advertimos que este video no es para todos y menos para la oficina --al menos de que, como dice Metzger, trabajes en un calabozo de sadomasoquismo (Orridge, incluso tuvo que burlar cargos de obscendidad en Inglaterra, aunque no precisamente por este material). Entre el gore, el fake snuff, la magia negra, el shock cultural, la poesía de lo bizarro,  la psicodelia más sórdida y el arte concepetual, se mueve esta rara pieza. Recomendamos en todo caso adelantar el video para darse una impresión general sin someterse a un estado de perturbación mental.

 

Grupo de nudistas visita exposición en Viena sobre hombres desnudos en el arte

Arte

Por: pijamasurf - 02/07/2013

El museo Leopold de Viena organizó recientemente una noche nudista después de que un grupo alemán simpatizante de esta actividad preguntó si sería posible visitar la exposición sin ropa.

La exposición Nude Men, que muestra las diferentes representaciones del hombre desnudo a lo largo de la historia, causó indignación cuando abrió en Octubre, ya que la campaña publicitaria utilizó carteles enormes de atletas al desnudo.

Después de las 6 de la tarde del lunes pasado, solo espectadores desnudos podían entrar al museo. Aproximadamente 250 personas de diferentes nacionalidades asistieron al evento. No se le permitió la entrada a la prensa ni a miembros normales del público.

“Se siente bien ser libre. Es la segunda vez que visito la exposición y es verdaderamente perfecto ver Nude Men estando desnudo”, comentó Max, un asistente. “Si las imágenes son de desnudos, me gustaría verlas estando desnudo”, comentó otro espectador.

La exhibición Nude Men se presenta en el Museo Leopold hasta marzo próximo. Hasta el momento, la institución ya ha reportado un aumento en el número de visitantes de 17 por ciento, por encima de los 364 mil visitantes que recibieron el año pasado, gracias a esta.

[BuzzFeed]