*

X

Festival Ambulante: una celebración del cine documental en la Ciudad de México (PROGRAMA)

Arte

Por: pijamasurf - 02/08/2013

Vuelve el Festival Ambulante a la Ciudad de México, probablemente la mejor muestra cinematográfica de cine documental.

Dentro de los festivales cinematográficos que se celebran en México, Ambulante se ha ganado en los últimos años una posición importante e insoslayable de brindar al público del país la oportunidad de asistir a algunas de las mejores películas del circuito cinéfilo contemporáneo.

En 2013, Ambulante cuenta en su programa con poco más de 100 títulos, con cortos, medios y largometrajes que si bien pertenecen también a distintos géneros, privilegia el cine documental, el enfoque principal del festival desde sus orígenes.

Entre las películas presentadas destacan Searching for Sugar Man (2012), documental que el director sueco Malik Bendjelloul estrenó con éxito en el más reciente festival de Sudance y que le valió ya la nominación al Oscar; una exploración en torno a Sixto Rodriguez, un músico estadounidense de padres mexicanos inmigrantes que pasó buena parte de su vida artística en el anonimato hasta que, en los 90s, se volvió una figura de culto en Sudáfrica, lo cual le valió el renacimiento de su carrera.

Para conocer el programa completo y las sedes de Ambulante, compartimos el programa en PDF.

 

Grupo de nudistas visita exposición en Viena sobre hombres desnudos en el arte

Arte

Por: pijamasurf - 02/08/2013

El museo Leopold de Viena organizó recientemente una noche nudista después de que un grupo alemán simpatizante de esta actividad preguntó si sería posible visitar la exposición sin ropa.

La exposición Nude Men, que muestra las diferentes representaciones del hombre desnudo a lo largo de la historia, causó indignación cuando abrió en Octubre, ya que la campaña publicitaria utilizó carteles enormes de atletas al desnudo.

Después de las 6 de la tarde del lunes pasado, solo espectadores desnudos podían entrar al museo. Aproximadamente 250 personas de diferentes nacionalidades asistieron al evento. No se le permitió la entrada a la prensa ni a miembros normales del público.

“Se siente bien ser libre. Es la segunda vez que visito la exposición y es verdaderamente perfecto ver Nude Men estando desnudo”, comentó Max, un asistente. “Si las imágenes son de desnudos, me gustaría verlas estando desnudo”, comentó otro espectador.

La exhibición Nude Men se presenta en el Museo Leopold hasta marzo próximo. Hasta el momento, la institución ya ha reportado un aumento en el número de visitantes de 17 por ciento, por encima de los 364 mil visitantes que recibieron el año pasado, gracias a esta.

[BuzzFeed]