*

X

Festival Ambulante: una celebración del cine documental en la Ciudad de México (PROGRAMA)

Arte

Por: pijamasurf - 02/08/2013

Vuelve el Festival Ambulante a la Ciudad de México, probablemente la mejor muestra cinematográfica de cine documental.

Dentro de los festivales cinematográficos que se celebran en México, Ambulante se ha ganado en los últimos años una posición importante e insoslayable de brindar al público del país la oportunidad de asistir a algunas de las mejores películas del circuito cinéfilo contemporáneo.

En 2013, Ambulante cuenta en su programa con poco más de 100 títulos, con cortos, medios y largometrajes que si bien pertenecen también a distintos géneros, privilegia el cine documental, el enfoque principal del festival desde sus orígenes.

Entre las películas presentadas destacan Searching for Sugar Man (2012), documental que el director sueco Malik Bendjelloul estrenó con éxito en el más reciente festival de Sudance y que le valió ya la nominación al Oscar; una exploración en torno a Sixto Rodriguez, un músico estadounidense de padres mexicanos inmigrantes que pasó buena parte de su vida artística en el anonimato hasta que, en los 90s, se volvió una figura de culto en Sudáfrica, lo cual le valió el renacimiento de su carrera.

Para conocer el programa completo y las sedes de Ambulante, compartimos el programa en PDF.

 

Video musical de la semana: Isolée - Allowance (un cuento de hadas interdimensional low fi)

Arte

Por: pijamasurf - 02/08/2013

Nuevo video de Isolée es una dulce pesadilla en la que una chica sigue una gelatina interdimensional y se convierte en una linda vampira.

El productor alemán maestro del microhouse Isolée presenta su nuevo EP con el video de Allowance, una producción totalmente garage con un toque onírico. Isolée se ha consolidado como uno de los productores más refinados en la escena de la electrónica, entre el house y el ambient techno, y siempre es interesante escuchar sus nuevas producciones.

El video parece reírse de su poco presupuesto y crear una fantasía por momentos pesadillesca en la que una gelatina interdimensional metamórfica (es una joya, es el camino y es la sangre) sirve como eje conectivo en el viaje a través del espejo --o de la niebla luminosa que divide los mundos. Jugando con la libertad simbólica del mundo onírico con un tono dulce y burlesco, el video acaba siendo ligero y agradable. Allowance se convierte en la canción de cuna de una chica que tranquilamente se cuela entre realidades y juega con fantasmas y vampiros.