*

X

Celebraciones en todo el mundo por el Año de la Serpiente de Agua, el nuevo año chino (FOTOS)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 02/11/2013

Por su carácter milenario, por la singlar cosmovisión de sus religiones y paradigmas espirituales, la cultura china es una de las más abundantes en tradiciones y rituales, de entre los cuales destacan las celebraciones por la llegada de un nuevo año, dedicado siempre a un animal y un elemento de su horóscopo.

En este 2013, el año nuevo chino está dedicado a la Serpiente, específicamente a la Serpiente de Agua, que en el sistema de creencias de la cultura se asocia con la energía femenina y la intuición y la sabiduría innatas.

Pero más allá del horóscopo y la previsión del futuro, el acontecimiento es una muestra admirable del ánimo festivo de este pueblo, cuyos habitantes se encuentran en prácticamente todos los países del mundo y, tanto en estos como en el natal, llenan de luz, color y alegría los días y las noches cercanas al día en cuestión (en este caso el 10 de febrero, primer día del nuevo año), adornando calles, casas y aun sus propias personas con motivos alusivos al animal que marcará la ruta del ciclo que se inaugura.

Presentamos aquí una primera selección de imágenes relativas a los festejos por el Nuevo Año Chino. Para ver el resto de las imágenes sigue este enlace.

[The Atlantic]

Rayo golpea la Basílica de San Pedro el día en que Benedicto XVI da a conocer su renuncia (FOTO)

Por: pijamasurf - 02/11/2013

Impresionante y precisa imagen de un rayo cayendo sobre la cúpula de la emblemática Basílica de San Pedro, justo el día en que Benedicto XVI dio a conocer su decisión de renunciar al papado, a efectuarse el próximo 28 de febrero.

Alessandro Di Meo/EPA

Este lunes 11 de febrero el tema de mayor interés para la opinión pública mundial fue el anuncio de renuncia dado a conocer por Benedicto XVI, quien para el 28 de febrero dejará de ser papa y se convertirá así en el segundo pontífice en 600 años en dimitir voluntariamente de dicha dignidad (el último había sido Gregorio XII, en 1415).

Coincidente y sorprendentemente, por la mañana y todavía sin conocerse la noticia, el fotógrafo italiano Alessandro Di Meo capturó esta imagen de un relámpago cayendo sobre la cúpula de la emblemática Basílica de San Pedro, el sancta sanctorum de la Santa Sede.

Como en la anécdota de Giacomo Casanova —que, se dice, burlándose de la naturaleza, se asustó cuando en el cielo sonó inesperadamente un trueno y se desató una tormenta— cabría preguntarse por el significado de esta coincidencia, si acaso lo tiene, o si solo se trata de un pretexto para proyectar nuestras propias ficciones y engaños, como bien apunta Slavoj Zizek a propósito de sincronicidades como esta.

También en Pijama Surf: ¿El Vaticano se desmorona? Benedicto XVI renuncia a ser papa.

[Guardian]