*

X

Celebraciones en todo el mundo por el Año de la Serpiente de Agua, el nuevo año chino (FOTOS)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 02/11/2013

Por su carácter milenario, por la singlar cosmovisión de sus religiones y paradigmas espirituales, la cultura china es una de las más abundantes en tradiciones y rituales, de entre los cuales destacan las celebraciones por la llegada de un nuevo año, dedicado siempre a un animal y un elemento de su horóscopo.

En este 2013, el año nuevo chino está dedicado a la Serpiente, específicamente a la Serpiente de Agua, que en el sistema de creencias de la cultura se asocia con la energía femenina y la intuición y la sabiduría innatas.

Pero más allá del horóscopo y la previsión del futuro, el acontecimiento es una muestra admirable del ánimo festivo de este pueblo, cuyos habitantes se encuentran en prácticamente todos los países del mundo y, tanto en estos como en el natal, llenan de luz, color y alegría los días y las noches cercanas al día en cuestión (en este caso el 10 de febrero, primer día del nuevo año), adornando calles, casas y aun sus propias personas con motivos alusivos al animal que marcará la ruta del ciclo que se inaugura.

Presentamos aquí una primera selección de imágenes relativas a los festejos por el Nuevo Año Chino. Para ver el resto de las imágenes sigue este enlace.

[The Atlantic]

En Japón se vende esta almohada con forma de regazo de mujer

Buena Vida

Por: pijamasurf - 02/11/2013

La inventiva japonesa vuelve a sorprender, esta vez con una almohada con la forma de las piernas de una mujer y “perfectamente ajustada para descansar la cabeza”.

2

La inventiva japonesa tiene fama de peculiar, extravagante por momentos. Hace no mucho, por ejemplo, el Tokyo Games Show se presentó una cola similar a la de un zorro que se movía de acuerdo con el estado de ánimo del usuario, producto de la misma empresa que un par de años antes diseñó y comercializó unas orejas felinas que igualmente respondía a las emociones de quien las portaba.

Ahora en las calles del país asiático puede encontrarse un objeto que si bien menos complejo tecnológicamente, no por ello es menos sorprendente por la posible rareza de quien lo adquiera.

Se trata de una almohada con la singular forma de un regazo de mujer, un par de piernas arrodilladas, enfundadas en un vestido más bien corto y, es de suponerse, provocativamente carmesí (que también puede cambiarse por el más tradicional negro), sobre el cual una persona puede recargarse para descansar, acaso después de un día especialmente agotador.

1

3

La “Almohada-Regazo Hizamakura” promete “suavidad y elasticidad al tacto”, además de una forma “perfectamente ajustada para descansar la cabeza”.

Sin duda una mercancía que representa cierta competencia para la almohada-novio que comenzó a venderse recientemente en el Reino Unido.

[TAXI]