*

Celebraciones en todo el mundo por el Año de la Serpiente de Agua, el nuevo año chino (FOTOS)

Buena Vida

Por: Luis Alberto Hara - 02/11/2013

Por su carácter milenario, por la singlar cosmovisión de sus religiones y paradigmas espirituales, la cultura china es una de las más abundantes en tradiciones y rituales, de entre los cuales destacan las celebraciones por la llegada de un nuevo año, dedicado siempre a un animal y un elemento de su horóscopo.

En este 2013, el año nuevo chino está dedicado a la Serpiente, específicamente a la Serpiente de Agua, que en el sistema de creencias de la cultura se asocia con la energía femenina y la intuición y la sabiduría innatas.

Pero más allá del horóscopo y la previsión del futuro, el acontecimiento es una muestra admirable del ánimo festivo de este pueblo, cuyos habitantes se encuentran en prácticamente todos los países del mundo y, tanto en estos como en el natal, llenan de luz, color y alegría los días y las noches cercanas al día en cuestión (en este caso el 10 de febrero, primer día del nuevo año), adornando calles, casas y aun sus propias personas con motivos alusivos al animal que marcará la ruta del ciclo que se inaugura.

Presentamos aquí una primera selección de imágenes relativas a los festejos por el Nuevo Año Chino. Para ver el resto de las imágenes sigue este enlace.

[The Atlantic]