*

Horóscopo chino: panorama general del año del tigre de metal

Buena Vida

Por: Connie Lepe - 03/02/2010

Dos tigres de metal en el cielo ¿cómo ira este año? La astróloga Connie Lepe nos introduce al horóscopo chino.

chinese-new-year-3

El largo y lento año del búfalo ha terminado y las computadoras del universo han sido reformateadas. En la reformateada algunos han perdido la memoria, otros han cambiado de bando y otros se han reencontrado con sí mismos... En el año del búfalo también hemos tenido una probadita de lo que será el futuro de ahora en adelante pero terminada la última actualización del sistema universal, el búfalo ha re-encendido las máquinas antes de retirarse y dejar alguna que otra víctima tirada junto al camino preguntándose cómo han podido sobrevivir semejante año mientras otras criaturas se revisan las heridas y suspiran ante un nuevo camino. Con paso lento pero seguro éste personaje se aleja del cielo mientras un nuevo reformateo comienza… el año del tigre.

Siempre lo digo pero para los que no lo saben; en el horóscopo chino, cuando entra un signo en el cielo, influye en todas las criaturas de esta tierra y todos nos volvemos un poco como ese signo. Al entrar el tigre, todos nos volveremos un poco tigre y viviremos sus entrañas aunque vivir en las entrañas de esta criatura no es algo fácil y menos cuando se trata de dos tigres y este año ¡tenemos gemelooooos!

Es así que muchos me preguntan si el próximo año será más fácil… y con toda la sinceridad de cerdo que tengo no me queda más que negar con la cabeza con un poco de pena. Como decía, la reformateada universal todavía no termina y debemos de estar predispuestos a los cambios hasta que esto no termine… Nuevamente tendremos que aprender a ser desaprensivos pues desgraciadamente todavía no salimos del ciclo de los elementos encontrados y éste año volvemos a tener una combinación explosiva encabezada por la madera y el metal. La madera representa a el tigre y el metal el año. La orientación del metal en el horóscopo chino en el oeste es personalizada por un tigre blanco… y por eso éste año tenemos unos tigres gemelos en el cielo. Lo complicado es que estos tigres no son amigos… y ¿adivinen quién estará en medio de sus batallas? El metal del año parte al tigre y con el tigre muchos de nosotros podríamos acabar en pedacitos…

Pero que no cunda el pánico… hay maneras de aligerar la carga y para eso es el horóscopo del gran pig. Los tigritos están por nacer y pronto el ambiente se llenará de glamour, drama e intensidad technicolor, pues al tigre le encanta ser un buen anfitrión… ¿Estas preparado para la ocasión?

PANORAMA GENERAL DEL AÑO DEL TIGRE DE METAL

Una vez retirado el búfalo, los tigritos 2010 nacen en medio de un aparente oasis de descanso el 14 de febrero. Vemos por primera vez esas garritas plateadas rasgando el cielo y ese par de cabezas de metal de ojos brillantes llenos de estrellas se asoman en el firmamento para comenzar la carrera. Es en estos meses; febrero y marzo que el tigre comienza a influir en nuestro comportamiento; los que no se comienzan a sentir más glamorosos y confiados, se comenzarán a sentir más agresivos y paranoicos…

Estamos entrando consecutivamente en el tercer y último año de poder y ahora se refleja en la competencia que prevalecerá en el ambiente. Es decir, todo mundo, en el ruedo de los tigres competirá por algo y lo veremos desde en países compitiendo entre sí hasta en la pecera de tu salón y si en los últimos dos años no te has puesto a trabajar en superar tus miedos, éste año podrías sentir ganas de salir corriendo a refugiarte. La granja entera del zodiaco está por vivir un año lleno de emociones intensas y a algunas criaturas se les pondrá a prueba con las cosas más difíciles e inauditas para definir su destino… ¿Has aprendido lo que es el control? Esa es una de las cosas que tendremos que aprender muchas criaturas bajo las pruebas del año del tigre de metal si no lo hemos aprendido ya, pues estamos ante un año muy dual y muy revuelto…

Es así que por un lado, éste año se hacen notar los grandes tigres a través de personas más evolucionadas; gente que por lo general ha sabido trabajar las cualidades de su signo y los refleja a través de las cualidades del tigre éste año: Concentrados, comprometidos, románticos luchadores por la igualdad y el bien común, románticos, dadivosos, disciplinados, templados, creativos e inspiradores, positivamente obsesivos, los perfeccionistas… y muchas criaturas del zodiaco sacarán a relucir estas cualidades en cuanto se les meta el tigre; por ejemplo, las personas que siempre están buscando ser una mejor especie en éste planeta se verán influenciados por el lado revolucionario y romántico del tigre mientras que otros se pondrán muy inspirados y creativos y otros se comprometerán con lo que deben, no importando el signo que sean…

Pero por otro lado, también surgen y se notan con todo su poder los tigres negativos en criaturas menos evolucionadas: Los ególatras, ambiciosos, vanidosos y egoístas. Los intolerantes, los impulsivos, arrogantes, tiranos y sedientos de poder u admiración. Los dramáticos y berrinchudos; los obsesivos compulsivos, los viciosos, los aprensivos y sadomasoquistas. Estos atributos se destacarán más en las criaturas menos evolucionadas, como decía… ¿A qué bando perteneces? ¿Todavía no sabes precisarlo?.... Todos lo veremos claro éste año.

Es así que con el primer rugido del tigre a finales de febrero, estaremos entrando en una selva salvaje de dos bandos y las guerras comenzarán por todos lados; todo mundo atreviéndose a hacer cosas que normalmente no hace … como viviremos en el interior del tigre, viviremos su drama interior, vibraremos en su pasión y locura, despertaremos con su egotrip y más de uno parecerá perder la razón y se dejará devorar por éstos sádicos y altaneros Dioses temporales.

Es la dualidad de éste año lo que lo hace un año inquietante de reto y contradicción. Mientras algunas cosas por un lado parecen tener mucha armonía, otras se desmoronan ante nuestros ojos…Mientras la moda y los brillos, la supertecnología, la super evolución, el lujo y la elegancia llenan nuestros sentidos, en el mundo se irán viendo las batallas más terribles y tajantes, los egoísmos más grandes. Presenciaremos grandes injusticias y se caerán algunas máscaras; también el metal sobre la madera podría ocasionar algunas sacudidas en esta tierra (temblores derivados de explosiones volcánicas a mediados del año como en mayo, el inicio de una gran guerra o pandemia) y darnos un buen susto aunque en general la única tendencia que veo con lo que se refiere a catástrofes naturales tienen que ver con un exceso de agua. Las inundaciones podrían ser memorables en muchas partes del mundo y en general será un año con tendencia a frío más que a calor, por lo que los inviernos del años del tigre (febrero 2010 y febrero 2011) pintan para ser memorablemente helados; más qué este año. Las explosiones volcánicas podrían darse pero al oeste de grandes poblaciones…

Aunque en la sangre sintamos ganas de demostrar nuestro poder, deberemos ser muy sabios y prudentes para no exponernos demasiado o indebidamente (como lo harán algunos países). Nadie podrá estarse quieto y nadie estará seguro en medio de la batalla de los dos tigres, quien rete será retado. Calambres espontáneos se meterán en nuestros estómagos y en ocasiones no sabremos por qué nos sentimos ansiosos, especialmente hacia septiembre y en los cambios de estaciones…

Sucede que el metal comienza a ganar terreno y la madera del tigre comienza a debilitarse pero no sin dar batalla… El metal puede ser un cuenco maleable y amable que guarda el agua o puede ser una espada punzante y traicionera. Es aquí donde comienza la alquimia de los elementos y dependerá cuál es tu signo, tu estado evolutivo y tu elemento para saber la fluidez que tendrás el resto del año.

Hay que tener en cuenta que el mes en donde el metal es más fuerte es en septiembre, octubre y en los cambios de estaciones por lo que las personas nacidas en años terminados en 4 o 5 o en 0 y 1 (de madera y metal) deberán tener más cuidado de lo normal en esas temporadas (no kidding). En estos meses deberemos estar listos para las sorpresas otra vez; la mayor parte de los abusos humanos se darán para esas fechas también…. Será hasta diciembre en donde las bondandes del tigre vuelvan a despertar y la humanidad saque un lado más emotivo… Este año podrían surgir muchas canciones al estilo “Heal the world” “Imagine” y cosas de esas… Mucha gente se pondrá muy intensa y emotiva mientras que otra se pondrá descaradamente luchona y agresiva… Quizá también nos sorprendan algunas nuevas revoluciones en el mundo; sobre todo hacia el ecuador…

chinese-zodiac-2-tiger-sign COORDENADAS DEL AÑO (Contra norteados)

Es un año de metal masculino; el metal es el oeste. Esto significa que las batallas de poder serán mucho más marcadas para hombres que para mujeres y que los hombres en general encontrarán más conflicto… También significa que hacia el oeste nacen los conflictos… La constelación del metal es el Tigre blanco o tigre del oeste y por eso es que tenemos doble tigre éste año en el cielo.

Cuenta la leyenda China que dos guerreros Xue Rengui y Liao Dynasty al morir reencarnaron uno en el tigre blanco (metal) y el otro en el Dragón Azul (la madera)… Estos dos eran archienemigos y por eso uno representa el éste y el otro el oeste; traducido a éste año, es como si uno fuera Caín (el metal en un tigre) y el otro Abel (la madera del tigre)… y lo que no hay que perder de vista es que si ellos estarán luchando en el cielo; acá abajo la cosa se va poner movida especialmente en todo lo que tiene que ver con competencia, guerras y batallas.

El Oeste en tu casa u oficina hay que tenerlas libres de metal o tierra si tu signo es de metal o madera (ver tabla de elementos) y agregar madera extra. Si eres de fuego sólo añade un poco más de madera a esta zona también. Si eres de agua agrega metal y si eres de tierra agrega fuego (velas, fogatas, fogones, etc)

Como el metal rige las vías respiratorias, será normal que la nota la sigan dando las epidemias de virus pulmonares o respiratorios, especialmente hacia septiembre y octubre y en cambio de estaciones pues algunas es entonces que algunas energías se comenzarán a cruzar. No debes dejar que las gripes y alergias se fortalezcan este año, especialmente si no tienes los elementos o el signo favorables.

La coordenada de la madera es el este en primavera y al ser el elemento dominado por el metal es en esa coordenada en donde habrá más conflicto o posibilidad de riesgo, especialmente en los meses de septiembre y octubre y peor si coincide con la entrada de la primavera como en argentina o en chile… Las personas que han nacido en un año de madera o metal no tienen una combinación favorable con el metal del año y deberán evitar riesgos en éstas coordenadas y estaciones.

Los órganos más vulnerables en estos meses son el hígado y la vejiga. En una combinación negativa de elementos deberán vigilarse estos dos órganos (signos de metal o madera). En combinaciones positivas significa que estos órganos pueden sanar (signos de fuego y agua).

Blog del autor: Horóscopo chino del Gran Pig