Pijama Surf

9 años en Marte: impresionantes fotografías tomadas por el Mars Rover

Por: pijamasurf - 16/02/2013 A LAS 19:02:35

Opportunity (Oportunidad)  el Mars Rover lanzado al espacio en el 2003 y aterrizó en un hoyo de Marte el 25 de Enero del 2004, desde ese día ha pasado 3,212 días marcianos moviendose lentamente sobre la superficie casi desértica del planeta.

Desde su llegada, el robot ha aportado valiosa información de las exploraciones que ha llevado a cabo en cráteres, meteoritos y extrañas formaciones rocosas, así como el invaluable descrubrimiento de lo que alguna vez fue agua en el planeta.  

[The Atlantic]


  1. JULIO ORTEGA dice:

    TENEMOS EL PLANETA MAS HERMOSO Y MAGICO DE NUESTRO SISTEMA SOLAR Y ESTAMOS OBSECIONADOS CON IRNOS A MARTE. SEÑORES MEJOR CUIDEMOS LO QUE TENEMOS. NO CONTAMINEMOS NUESTRO PLANETA.
    EL OCEANO ES INEXPLORADO Y HAY TANTAS COSAS POR DESCUBRIR.

  2. HeTeR dice:

    – jajajaja — es broma ¿no? — nadie mayor de 6 años puede cree todo lo que se en youtube

  3. Pablo dice:

    No parece tan muerto…

  4. Jeremy dice:

    Fotos trucadas (enrojecidas) y en blanco y negro! ¿cuanto cuesta una cámara de ese robot? o es que la de mi movil es mejor! nos toman por estúpidos, busquen en youtube sobre fotos trucadas de marte y en google y se darán cuenta del engaño!

  5. jonatan dice:

    9 años para mostrarte dos fotos d mierda y encima la mayoria en blanco y negro nunca dicen nada una cagada! como siempre la información real es para pocos!

    • Owulf dice:

      Si, tienes toda la razón.
      9 años para unas fotos cagadas que para tanto deberian ser MAS y con mejores angulos e información técnica

      • alejandrina dice:

        Voy a creer que en 9 años solo esas fotitos pudieron tomar… mi celular de 3mp tiene mejor definición, todo trucado.

  6. Mariana Luna dice:

    Cada vez que veo fotos de otros planetas me enamoro más de la Tierra, con tanto verde, árboles, flores, agua…ojalá y no acabe como Marte :c

    • Germán Dario Tirado dice:

      cada astro es hermoso en su manera particular, entiendo lo q dices acerca del miedo de acabr con nuestro planeta pero ningun otro planeta es mas bello o feo q la tierra

      • Mariana Luna dice:

        Hola Germán!

        Para mi la Tierra sí es el planeta más bonito, porque tiene todas las cosas que a mis ojitos resultan bellas y que no he podido ver (hasta el momento) que otros planetas tengan. ;)

        Saluditos :3