*

Este 15 de febrero el asteroide 2012 DA14 pasará a una distancia mucho más cercana a la Tierra que muchos de los satélites artificiales que nos orbitan; en este post, una transmisión en vivo de dicha trayectoria.

La noche de este 15 de febrero a partir de las 19: 25 UTC, el asteroide 2012 DA14, cuyo diámetro se estima en 50 metros, pasará a una distancia que se considera sumamente próxima con respecto a la Tierra, 27 mil kilómetros, mucho más cerca que muchos de los satélite artificiales que orbitan nuestro planeta. Se trata del asteroide que pasa más cerca de la Tierra desde mediados de los 90.

Con todo, los especialistas aseguran que no existe riesgo de colisión con el planeta, esto a pesar de que algunos ligan el impacto ocurrido hace unas horas en la zona rusa de los Montes Urales con el paso del 2012 DA14.

La proximidad y la trayectoria del asteroide harán posible que este pueda observarse incluso tan solo con binoculares o telescopio desde distintos puntos tanto del hemisferio norte como del sur, según se expone en este esquema:

Además, habrá varias transmisiones en vivo de su paso cerca de la Tierra, algunas de las cuales compartiremos aquí en Pijama Surf a partir de las 22:00 UTC. 


Streaming by Ustream 

En este enlace, un calculadora para realizar la conversión entre GMT y tu hora local