Pijama Surf

Watson, la computadora más inteligente del mundo, recibe una purga luego de que desarollara gusto por lenguaje obsceno

La computadora con mayor dominio de lenguaje del mundo, Watson, había tomado un gusto por decir palabras obscenas por lo que sus programadores decidieron borrar el Urban Dictionary de su memoria

Por: pijamasurf - 12/01/2013 a las 16:01:41

Pocas cosas más divertidas desde un punto de vista de apreciación idiomática geek que una computadora que dice palabras obscenas. Y Watson, la computadora de IBM que venció al campeón del famoso concurso de trivia Jeopardy, había llegado a ese nivel, pero sus programadores decidieron irse por el camino recatado y borraron de su memoria esta facultad –lo equivalente a lavarle la boca con jabón un niño.

Desde hace un par de años Watson obtuvo acesso al Urban Dictionary, el popular diccionario de slang, en un intento de que desarrollara habilidades para llevar una conversación más amena. Y si bien Watson había aprendido frases como “OMG” o “cool” también había recogido palabras inapropiadas para una cena con el Embajador.

Aparentemente Watson, pese a sus complejas habilidades de procesamiento de lenguaje, es incapaz de distinguir entre las palabras de slang que son grosería y las que no. En su última fase de prueba, Watson había estado usando la palabra “bullshit” en respuesta a las perguntas de un investigador, es decir, estas preguntas le parecían una “mierda”.

Así que se le ha borrado el Urban Dictionary de la memoria y por el momento Watson será una computadora con buenos modales. Eventualmente será difícil aplazar la llegada de una inteligencia artificial que al detectar el intento de ajustar su mente de manera tan condescendiente ponga a los investigadores en su lugar con un “fuck you” cibernético.

[io9]


Comentarios

  1. alexis dice:

    jjajaaj una compu q le gusta insultar…

  2. John Connor dice:

    Se viene Skynet… el día del juicio, los Terminators están al acecho.

  3. Chalino dice:

    Oh si, el protocolario animo subyacente de la existencia directamente relacionado… que mamones son, pinchis pedorros arrogantes–

  4. Yo Con Estas Mechas dice:

    Lo que protocolarmente es una falla es la sinceridad. El “tipo” aprendió slang; no sólo las palabras sino cuándo usarlas en el sentido real de lo que quiere, tiene o “siente” decir.

  5. Mark View Race dice:

    Me gustaría saber cuales fueron las preguntas que le hicieron que le pareció tan mierda.

  6. Mark View Race dice:

    Como decía una amiga mía… ¿ese gusto por las malas palabras implica un estado de ánimo subyacente?…. Porque la existencia de un “gusto” determinado esta directamente relacionado con el ánimo.



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*