*

X

Watson, la computadora más inteligente del mundo, recibe una purga luego de que desarollara gusto por lenguaje obsceno

Ciencia

Por: pijamasurf - 01/12/2013

La computadora con mayor dominio de lenguaje del mundo, Watson, había tomado un gusto por decir palabras obscenas por lo que sus programadores decidieron borrar el Urban Dictionary de su memoria

Pocas cosas más divertidas desde un punto de vista de apreciación idiomática geek que una computadora que dice palabras obscenas. Y Watson, la computadora de IBM que venció al campeón del famoso concurso de trivia Jeopardy, había llegado a ese nivel, pero sus programadores decidieron irse por el camino recatado y borraron de su memoria esta facultad --lo equivalente a lavarle la boca con jabón un niño.

Desde hace un par de años Watson obtuvo acesso al Urban Dictionary, el popular diccionario de slang, en un intento de que desarrollara habilidades para llevar una conversación más amena. Y si bien Watson había aprendido frases como "OMG" o "cool" también había recogido palabras inapropiadas para una cena con el Embajador.

Aparentemente Watson, pese a sus complejas habilidades de procesamiento de lenguaje, es incapaz de distinguir entre las palabras de slang que son grosería y las que no. En su última fase de prueba, Watson había estado usando la palabra "bullshit" en respuesta a las perguntas de un investigador, es decir, estas preguntas le parecían una "mierda".

Así que se le ha borrado el Urban Dictionary de la memoria y por el momento Watson será una computadora con buenos modales. Eventualmente será difícil aplazar la llegada de una inteligencia artificial que al detectar el intento de ajustar su mente de manera tan condescendiente ponga a los investigadores en su lugar con un "fuck you" cibernético.

[io9]

Prometeo y Pan, lunas de Saturno, en sorprendente toma entre los anillos del planeta

Ciencia

Por: pijamasurf - 01/12/2013

La sonda espacial Cassini captó esta soprendente toma de dos de las 62 lunas confirmadas de Saturno, Prometeo y Pan, "pastoreando" entre los emblemáticos anillos del planeta.

La exploración especial nos ofrece, cada vez con más frecuencia gracias a los recursos desarrollados, tomas sorprendentes del vasto cosmos que se extiende casi infinitamente por encima de nuestras cabezas y más allá de nuestra mirada.

Esta imagen fue captada por la misión Cassini-Huygens que recoge datos sobre la actividad de Saturno y los fenómenos que ocurren en sus inmediaciones. En este caso se trata del paso de dos de sus hasta el momento 62 lunas confirmadas, Prometeo y Pan “pastoreando”, según la propia descripción de la NASA, entre los anillos del planeta: una luna se mantiene entre el vacío del anillo exterior A y la otra permanece entre los estrechos límites de un anillo más interior.

Prometeo es el punto más visible abajo a la izquierda, Pan es el segundo más visible y el tercer punto brillante que se observa cercano a la llamada “divisón de Encke” es una estrella de fondo.

La fotografía fue tomada el pasado 18 de septiembre por la sonda espacial Cassini, utilizando luz violeta.

Haz clic sobre la imagen para verla en alta resolución.

[NASA]