*

TOP: las 10 razas de gato más extrañas

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 01/13/2013

Los animales domésticos, especialmente los perros y los gatos, conocen variedades en las que la mano de la Naturaleza ha sido parcialmente sustituida por la voluntad de criadores especializados que, en muchos casos, o experimentan con el cruce de razas o aprovechan una mutación genética aparecida azarosamente.

En este top se enlistan las que posiblemente sean las 10 razas de gatos más extrañas del planeta, un animal que, además, goza de una sorprendente popularidad en el mundo del Internet.

 

Sphynx o gato esfinge

Sphynx o gato esfinge

Además de la falta de pelambre, esta raza destaca por sus grandes e hipnóticos ojos, cuya profundidad se agudiza ante la carencia de cejas. Su origen se encuentra en una mutación que después fue aprovechada por criadores.

 

Levkoy ucraniano

Levkoy ucraniano

Como en el caso del Sphynx, esta raza también se caracteriza por la falta de pelo. Su aspecto, sin embargo, es distinto, especialmente en las orejas (dobladas), sus ojos alargados y su perfil angular (casi como un perro). El primer especimen de esta variedad se obtuvo en 2004, luego de 4 años de pruebas por parte de la criadora rusa Elena Vsevolodovna.

 

Cornish Rex

Cornish Rex

Como resultado de una serie de cruzas con una camada que, en 1950, nació con una mutación genética, la Cornish Rex tiene como distintivo la presencia depelo únicamente en su lomo y su torso.

 

Scottish Fold

Scottish Fold

Las orejas cortas y dobladas hacia adelante (consecuencia de una mutación genética) semejan en esta raza el rostro de un búho.

 

Gato exótico (Exotic Shorthair)

Gato exótico (Exotic Shorthair)

Como el Gato Persa pero con pelo corto: esa es la descripción más sucinta y acertada para esta raza que fue aceptada oficialmente como tal en 1967. Sus líneas redondeadas (tanto en el cuerpo como en el rostro) le dan una apariencia de ternura.

 

Munchkin

Munchkin

A pesar de la emotividad que, a primera vista, acompaña a esta variedad, en su origen fue sumamente polémica, pues siempre se sospechó de cierta crueldad por haber provocado una raza con piernas tan cortas. Esto, sin embargo, parece ser que no provoca ningún tipo de daño vertebral del tipo de los que sufren razas de perros como los Basset Hound o los Dachshunds.

Peterbald

Peterbald

La mayoría de los Peterbald son lampiños, pero también se encuentran ejemplares con pelo. Sus cuerpos largos y enjutos, sus grandes orejas puntiagudas y sus ojos en forma de almendra se complementan como características con el rasgo notablemente distintivo de sus patas palmeadas.

 

Savannah

Savannah

Nacido de la cruza entre la serval (Leptailurus serval, un mamífero carnívoro de la familia Felidae natural de África) y el gato doméstico, el Savannah se caracteriza por ese aspecto feral y el gran tamaño en comparación con el gato común.

 

LaPerm

LaPerm

El pelo corto pero sumamente rizado de la raza LaPerm es un distintivo que sus ejemplares adquieren solo al crecer; paradójicamente, nacen sin pelo y con un aspecto bastante desagradable: una suerte de adaptación en el mundo felino del cuento del Patito Feo.

 

Gato Elfo

Gato Elfo

El gato elfo es una raza relativamente nueva, nacida de la cruza de un Sphynx y un Curl Americano impulsada por los criadores estadounidenses Karen Nelson y Kristen Leedom.

 

 

 

[Environmental Graffiti]

Conecta con Pijamasurf