*

X

Los animales domésticos, especialmente los perros y los gatos, conocen variedades en las que la mano de la Naturaleza ha sido parcialmente sustituida por la voluntad de criadores especializados que, en muchos casos, o experimentan con el cruce de razas o aprovechan una mutación genética aparecida azarosamente.

En este top se enlistan las que posiblemente sean las 10 razas de gatos más extrañas del planeta, un animal que, además, goza de una sorprendente popularidad en el mundo del Internet.

  1. Sphynx o gato esfinge
  2. Levkoy ucraniano
  3. Cornish Rex
  4. Scottish Fold
  5. Gato exótico (Exotic Shorthair)
  6. Munchkin
  7. Peterbald
  8. Savannah
  9. LaPerm
  10. Gato Elfo

[Environmental Graffiti]

¿La raíz de todo mal? El espejismo de Dios; el documental de Richard Dawkins subtitulado y completo

Por: pijamasurf - 01/13/2013

Richard Dawkins ha sido uno de los divulgadores científicos más notables de las últimas décadas, un hombre en quien se combinan el conocimiento científico (es biólogo por formación académica), la voluntad de difundir tanto como sea posible este saber y la tradición inglesa de la polémica.

Su obra más conocida es el libro The God Delusion, traducido al español como El espejismo de Dios,  publicado originalmente en 2006 y en el cual su autor explora con datos históricos, evolucionistas, psicológicos, culturales y de otros ámbitos, la veracidad de una sentencia acuñada por el escritor y filósofo Robert M. Pirsig: "Cuando una persona alucina, a esto se le llama locura. Cuando muchas personas, se le llama religión".

Pero quizá pocos sepan que el best-seller fue inicialmente un documental escrito y conducido por el propio Dawkins para el Channel 4 del Reino Unido. Dos capítulos de 45 minutos que, además, llevaban un título un tanto provocador (al parecer por sugerencia de la televisora): The Root of All Evil?¿La raíz de todo mal?, con subtítulos para cada uno de estos, El espejismo de Dios y El virus de la fe.

Además de compartir ambos episodios completos y subtitulados, ofrecemos también este enlace donde puede descargarse una versión en PDF de El espejismo de Dios.

En este link puedes ver el capítulo siguiente.