*

X

PRISMA: un juego, un tablero de ajedrez, un rompecabezas

Por: pijamasurf - 01/04/2013

Un multifacético dispositivo podría materializarse con apoyo de donaciones voluntarias vía Kickstarter; se trata de Prisma, un juguete orgánicamente interdimensional.

 

En el Oriente se encendió esta guerra
cuyo anfiteatro es hoy toda la Tierra.
Como el otro, este juego es infinito.

J.L. Borges

Como uno de los proyectos mexicanos más seductores de 2012 nace PRISMA: Un juego de ajedrez inspirado en la belleza geométrica de los minerales, que a su vez es un rompecabezas que semeja estructuras de basalto alineándose para formar una especie de mina. Cada pieza del juego  -al igual que las formaciones rocosas- es parecida a la otra, pero se distingue en tamaño y jerarquía para cumplir su función dentro del juego. Los colores y las formas de PRISMA hacen que sea un juguete atractivo para niños y un hermoso objeto/juego de colección para adultos.

Siendo el ajedrez un juego metafísico y alegórico (el juego infinito, diría Borges), PRISMA es, además, un vínculo sensorial hacia la geología y las proporciones algebraicas de la tierra.  

Fue diseñado en un periodo de cinco años por un talentoso grupo de jóvenes mexicanos que creó LupeToys, una iniciativa que busca hacer juguetes inspirados en la naturaleza. 

PRISMA depende de los siguientes días para recaudar fondos suficientes para llevarse a cabo. Aquí su página en Kickstarter

Si el proyecto logra llegar a la meta, LupeToys se consolida como empresa para seguir creando hermosos juguetes biológicos para niños y adultos. Sin duda un proyecto que merece un lugar en la realidad.  

Dramática secuencia fotográfica de familia huyendo de un incendio en Tasmania

Por: pijamasurf - 01/04/2013

Esta impactante secuencia fotográfica capta el momento en que una familia —una mujer más o menos mayor, cinco niños y el adulto que está tomando las imágenes, escapan de un incendio que se adivina imparable, fatal para todo aquel que se atraviese en su camino.

El siniestro ocurrió el 4 de enero pasado en Dunalley, una pequeña ciudad en la isla de Tasmania donde el matrimonio conformado por Tammy y Tim Holmes (autor de las imágenes) se encontraba en compañía de sus nietos: Charlotte, de 2 años, Esther (4), Liam (9), Matilda (11) y Caleb Walker (6).

Inesperadamente, sin embargo, las llamas rodearon el lugar y la familia se vio forzada a buscar refugio en un embarcadero cercano, único sitio que parecía ofrecer protección ante el inminente avance del fuego. Un testimonio gráfico estremecedor.

[Guardian]