*

X

Messenger dejará de existir este próximo 15 de marzo

Por: pijamasurf - 01/09/2013

Microsoft anuncia que su sistema de mensajería instantánea terminará su existencia el 15 de marzo; los usuarios serán automáticamente migrados a Skype.

Desde que Microsoft adquirió Skype en octubre de 2011, y con la caída de su servicio de correo electrónico, Hotmail, ante otras opciones (en particular Gmail de Google), parecía que la posibilidad de que Messenger, su ahora vintage servicio de chat o mensajería instantánea, eventualmente terminaría por ser sacrificado. Hoy, los poco más de cien millones de usuarios que aún mantiene este servicio (aunque muchos de ellos ya inactivos), recibieron en sus correos una notificación titulada Información importante acerca de su cuenta de Messenger. El comunicado básicamente les advierte que Messenger como tal dejara de existir, y que sus usuarios serán automáticamente migrados hacia Skype, servicio que podrán comenzar a utilizar con su mismo ID de MSN: 

El 15 de marzo del año 2013 retiramos la existencia de Messenger, existente a nivel mundial (a excepción de China continental, donde Messenger seguirá estando disponible), trayendo en su lugar las grandes características entre Messenger y Skype juntos. Actualicen a Skype e inicien sesión con una cuenta de Microsoft (con su misma ID de Messenger) y todos sus contactos de Messenger estarán a su alcance. Con ello tendrán mensajería instantánea y vídeo-chat con ellos como antes, y también descubrirán nuevas formas de mantenerse en contacto con Skype en sus móviles y tablets.

La noticia, si bien representa una relativa incomodidad para los 'messengerianos' (aunque a fin de cuentas es una 'invitación' a actualizar sus prácticas digitales migrando a un proveedor de mucho mayor calidad), lo cierto es que a quien en realidad debería de preocupar es a los actuales usuarios de Skype, quienes junto con este masivo abordaje seguramente empezaremos a ver, y padecer, las tradicionales políticas propias de Microsoft orientadas a la comercialización y el control, por encima de una calidad neta del servicio. Ya veremos que sucede. 

Archipiélago de Los Roques: el nuevo Triángulo de las Bermudas donde desaparecen aeronaves

Por: pijamasurf - 01/09/2013

El archipiélago de Los Roques, un territorio insular de Venezuela, se ha convertido en una especie de Triángulo de las Bermudas donde ocurren misteriosos accidentes aéreos, con aviones de los cuales nada se vuelve a saber; el más reciente, el del gurú italiano de la moda Vittorio Missoni.

Por muchos años el Triángulo de las Bermudas — situada entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida)— fue un punto geográfico asociado al misterio e incluso lo paranormal, una zona de confluencia caracterizada por la desaparición inexplicable de aeronaves y embarcaciones.

En los últimos años, sin embargo, ese lugar podría ser desplazado en el imaginario por el archipiélago de Los Roques, una zona insular del territorio venezolano en la que últimamente han desaparecido varios transportes aéreos, entre ellos el avión donde viajaba el gurú italiano de la moda Vittorio Missoni, y seis pasajeros más, además de la tripulación, incidente en el que el avión desapareció sin dejar rastro luego de entrar en un banco de nubes.

Este suceso se suma a otros que, en la última década, han contribuido a generar una “maldición” asociada al archipiélago: 15 desde mediados de los 90 de aviones que se estrellan, desaparecen o sufren algún tipo de emergencia. En 2008, por ejemplo, una aeronave que siguió la misma ruta que la de Missoni se estrelló en el mar, sus retos nunca fueron encontrados y de los pasajeros fue recuperado un solo cuerpo.

Según algunas especulaciones, esta situación podría deberse a la emanación de hidratos de metano desde la superficie marítima, químicos que provocan el desplome de aviones por la capa de aire delgado que generan y la cual a su vez les hace perder elevación. Esta hipótesis, sin embargo, no ha sido comprobada, con lo cual el misterio persiste.

[Guardian]