Pijama Surf

Messenger dejará de existir este próximo 15 de marzo

Microsoft anuncia que su sistema de mensajería instantánea terminará su existencia el 15 de marzo; los usuarios serán automáticamente migrados a Skype.

Por: pijamasurf - 09/01/2013 a las 20:01:48

Desde que Microsoft adquirió Skype en octubre de 2011, y con la caída de su servicio de correo electrónico, Hotmail, ante otras opciones (en particular Gmail de Google), parecía que la posibilidad de que Messenger, su ahora vintage servicio de chat o mensajería instantánea, eventualmente terminaría por ser sacrificado. Hoy, los poco más de cien millones de usuarios que aún mantiene este servicio (aunque muchos de ellos ya inactivos), recibieron en sus correos una notificación titulada Información importante acerca de su cuenta de Messenger. El comunicado básicamente les advierte que Messenger como tal dejara de existir, y que sus usuarios serán automáticamente migrados hacia Skype, servicio que podrán comenzar a utilizar con su mismo ID de MSN: 

El 15 de marzo del año 2013 retiramos la existencia de Messenger, existente a nivel mundial (a excepción de China continental, donde Messenger seguirá estando disponible), trayendo en su lugar las grandes características entre Messenger y Skype juntos. Actualicen a Skype e inicien sesión con una cuenta de Microsoft (con su misma ID de Messenger) y todos sus contactos de Messenger estarán a su alcance. Con ello tendrán mensajería instantánea y vídeo-chat con ellos como antes, y también descubrirán nuevas formas de mantenerse en contacto con Skype en sus móviles y tablets.

La noticia, si bien representa una relativa incomodidad para los ‘messengerianos’ (aunque a fin de cuentas es una ‘invitación’ a actualizar sus prácticas digitales migrando a un proveedor de mucho mayor calidad), lo cierto es que a quien en realidad debería de preocupar es a los actuales usuarios de Skype, quienes junto con este masivo abordaje seguramente empezaremos a ver, y padecer, las tradicionales políticas propias de Microsoft orientadas a la comercialización y el control, por encima de una calidad neta del servicio. Ya veremos que sucede.