*

X

La primera fotografía panorámica y en alta resolución desde el edificio más alto del mundo

Arte

Por: pijamasurf - 01/28/2013

Gerald Donovan, fotógrafo residente en Dubai, obtuvo esta imagen panorámica de 2,6 gigabytes desde el edificio más alto del mundo: el imponente Burj Khalifa de casi 830 metros de altura.

 

Burj Khalifa es, hasta el momento, el edificio más alto del mundo. Situado en la opulenta Dubai —esa novísima capital del esplendor árabe contemporáneo—, la construcción tiene 829.8 metros de altura, distancia suficiente para ver dos atardeceres en el mismo día: situada en la base del edificio, una persona puede seguir el ocaso y ver cómo el sol desaparece en el horizonte, pero si toma el elevador de Burj Khalifa y llega hasta la última de sus plantas, avistará nuevamente el espectáculo crepuscular.

La imagen que compartimos en este post pasa por ser también la primera panorámica y obtenida en alta resolución desde lo alto del edificio. Fue tomada por Gerald Donovan, quien reside en Dubai y en realidad está compuesa de 48 imágenes de 80 megapixeles cada una que, en total, conforman este paisaje de 2.6 gigabytes.

[Gizmodo]

Amuleto, travesura, regalo: ingeniosas e inquietantes imágenes escondidas en canciones famosas

Arte

Por: pijamasurf - 01/28/2013

La necesidad o simple voluntad lúdica de esconder un secreto ha generado los más diversos recursos e incluso disciplinas como la criptografía, cuyo objetivo no es otro más que disimular algo que debe ser conocido por apenas unos cuantos, o nadie.

En la música, por ejemplo, mucho se ha hablado de los mensajes subliminales que se introducen en ciertas piezas, o de la forma en que están escritas como un mensaje metatextual que intenta decir algo más de lo que se presenta a los oídos y la percepción inmediata.

En las imágenes que acompañan esta nota puede observarse una de las maneras más ingeniosas de ocultar algo dentro del sonido, mensajes visuales que se hacen presentes solo cuando la música se traduce por medio del espectrómetro, el dispositivo que grafica las ondas sonoras y el cual, para sorpresa de muchos, ha revelado en estas canciones la existencia de inquietantes y posiblemente significativos ornamentos que, acaso como amuletos o como travesura, como regalo para el oído y el ojo atento y el intelecto curioso, los artistas incluyeron en sus composiciones.

La pregunta, claro, es dónde más podrían encontrarse imágenes de este tipo.

[Amazing Stuff]