*

X

La primera fotografía panorámica y en alta resolución desde el edificio más alto del mundo

Arte

Por: pijamasurf - 01/28/2013

Gerald Donovan, fotógrafo residente en Dubai, obtuvo esta imagen panorámica de 2,6 gigabytes desde el edificio más alto del mundo: el imponente Burj Khalifa de casi 830 metros de altura.

 

Burj Khalifa es, hasta el momento, el edificio más alto del mundo. Situado en la opulenta Dubai —esa novísima capital del esplendor árabe contemporáneo—, la construcción tiene 829.8 metros de altura, distancia suficiente para ver dos atardeceres en el mismo día: situada en la base del edificio, una persona puede seguir el ocaso y ver cómo el sol desaparece en el horizonte, pero si toma el elevador de Burj Khalifa y llega hasta la última de sus plantas, avistará nuevamente el espectáculo crepuscular.

La imagen que compartimos en este post pasa por ser también la primera panorámica y obtenida en alta resolución desde lo alto del edificio. Fue tomada por Gerald Donovan, quien reside en Dubai y en realidad está compuesa de 48 imágenes de 80 megapixeles cada una que, en total, conforman este paisaje de 2.6 gigabytes.

[Gizmodo]

Ilustraciones de Matisse para el Ulysses: inesperada sensualidad del intelecto absoluto

Arte

Por: pijamasurf - 01/28/2013

Al Ulysses se le asocia habitualmente con a dificultad y la complejidad tanto de la escritura como de la lectura e incluso, en países que no son anglófonos, con la dificultad de traducción. Se habla de sus múltiples referencias literarias, musicales y culturales en general, de la reinvención del idioma inglés operada por Joyce, del rebuscado sistema intelectual del cual pende, similar al juego de engranes y ruedas de una caja fuerte.

En este sentido, probablemente muy pocas personas pensarían en el Ulysses como una obra sensual, erótica, que fue, inesperadamente, el código bajo el cual el pintor francés Henri Matisse leyó la famosa novela.

¿Con qué propósito? Ilustrarla, según el encargo recibido en 1935 por el editor estadounidense George Macey.

El resultado destaca no solo por el propio talento de Matisse, sino porque pocas veces el intelecto adquiere tal nivel de corporalidad y sensualidad. El trazo descubre por vías ignoradas e imprevistas la secreta voluptuosidad del intelecto absoluto.

[Brain Pickings]