*

Joven ruso muere practicando zorbing, deporte extremo en el que controlas enormes esferas de plástico (VIDEO)

Por: Jimena O. - 01/09/2013

Los llamados “deportes extremos” no reciben esta denominación por casualidad: son verdaderas pruebas de riesgo para el temple y la voluntad de supervivencia de una persona. Si bien la mayoría de ellos se realizan bajo estrictas medidas de seguridad, la probabilidad de que suceda un accidente —fatal en el mejor de los casos— siempre es alta.

Esto fue lo que le ocurrió a un par de hombres en Rusia que probaron suerte en el zorbing, un “deporte” más o menos reciente que consiste en introducirse en un esfera de plástico transparente que a su vez está inserta en otra: la interior de casi 2 metros de diámetro y la exterior de poco más de 3m. El objetivo es liberar este singular transporte y controlarlo su desde dentro.

Sin embargo, para la mala fortuna de Denis Burakov y Vladimir Shcherbakov, de 27 y 33 años de edad, respectivamente, las cosas no terminaron como lo esperaban.

Denis  acudió a la montaña Musa Achitara, en el Cáucaso, para celebrar ahí la llegada del 2013 de una manera más bien tradicional: esquiando, pero al presentársele la oportunidad de practicar zorbing, no dudó en intentarlo, teniendo como acompañante circunstancial a Vladimir.

Filmados por personal del lugar, el video resultante es sumamente estremecedor, pues se observa la dolorosa transición entre el momento en que los hombres pierden el control de las esferas como consecuencia de su muerte, en el caso de Denis, y de una conmoción cerebral en el caso de Vladimir. Denis sufrió fracturas letales en su cuello y espalda antes de ser expulsado del zorb.

Al parecer la tragedia se debió a que la pendiente por la que descendieron los hombres fue de 70°, una inclinación a todas luces excesiva cuando el límite que habitualmente se fija para el zorbing es de 40°. De entrada esto provocó que la esfera alcanzara una velocidad y una aceleración prácticamente incontrolables que algunos comparan con la de un transporte espacial.

Las autoridades policiales ya han iniciado una búsqueda de los administradores de este entretenimiento por ofrecerlo sin las medidas de seguridad adecuadas.

[Huffington Post]