*

X

Joven ruso muere practicando zorbing, deporte extremo en el que controlas enormes esferas de plástico (VIDEO)

Por: pijamasurf - 01/09/2013

Los llamados “deportes extremos” no reciben esta denominación por casualidad: son verdaderas pruebas de riesgo para el temple y la voluntad de supervivencia de una persona. Si bien la mayoría de ellos se realizan bajo estrictas medidas de seguridad, la probabilidad de que suceda un accidente —fatal en el mejor de los casos— siempre es alta.

Esto fue lo que le ocurrió a un par de hombres en Rusia que probaron suerte en el zorbing, un “deporte” más o menos reciente que consiste en introducirse en un esfera de plástico transparente que a su vez está inserta en otra: la interior de casi 2 metros de diámetro y la exterior de poco más de 3m. El objetivo es liberar este singular transporte y controlarlo su desde dentro.

Sin embargo, para la mala fortuna de Denis Burakov y Vladimir Shcherbakov, de 27 y 33 años de edad, respectivamente, las cosas no terminaron como lo esperaban.

Denis  acudió a la montaña Musa Achitara, en el Cáucaso, para celebrar ahí la llegada del 2013 de una manera más bien tradicional: esquiando, pero al presentársele la oportunidad de practicar zorbing, no dudó en intentarlo, teniendo como acompañante circunstancial a Vladimir.

Filmados por personal del lugar, el video resultante es sumamente estremecedor, pues se observa la dolorosa transición entre el momento en que los hombres pierden el control de las esferas como consecuencia de su muerte, en el caso de Denis, y de una conmoción cerebral en el caso de Vladimir. Denis sufrió fracturas letales en su cuello y espalda antes de ser expulsado del zorb.

Al parecer la tragedia se debió a que la pendiente por la que descendieron los hombres fue de 70°, una inclinación a todas luces excesiva cuando el límite que habitualmente se fija para el zorbing es de 40°. De entrada esto provocó que la esfera alcanzara una velocidad y una aceleración prácticamente incontrolables que algunos comparan con la de un transporte espacial.

Las autoridades policiales ya han iniciado una búsqueda de los administradores de este entretenimiento por ofrecerlo sin las medidas de seguridad adecuadas.

[Huffington Post]

Messenger dejará de existir este próximo 15 de marzo

Por: pijamasurf - 01/09/2013

Microsoft anuncia que su sistema de mensajería instantánea terminará su existencia el 15 de marzo; los usuarios serán automáticamente migrados a Skype.

Desde que Microsoft adquirió Skype en octubre de 2011, y con la caída de su servicio de correo electrónico, Hotmail, ante otras opciones (en particular Gmail de Google), parecía que la posibilidad de que Messenger, su ahora vintage servicio de chat o mensajería instantánea, eventualmente terminaría por ser sacrificado. Hoy, los poco más de cien millones de usuarios que aún mantiene este servicio (aunque muchos de ellos ya inactivos), recibieron en sus correos una notificación titulada Información importante acerca de su cuenta de Messenger. El comunicado básicamente les advierte que Messenger como tal dejara de existir, y que sus usuarios serán automáticamente migrados hacia Skype, servicio que podrán comenzar a utilizar con su mismo ID de MSN: 

El 15 de marzo del año 2013 retiramos la existencia de Messenger, existente a nivel mundial (a excepción de China continental, donde Messenger seguirá estando disponible), trayendo en su lugar las grandes características entre Messenger y Skype juntos. Actualicen a Skype e inicien sesión con una cuenta de Microsoft (con su misma ID de Messenger) y todos sus contactos de Messenger estarán a su alcance. Con ello tendrán mensajería instantánea y vídeo-chat con ellos como antes, y también descubrirán nuevas formas de mantenerse en contacto con Skype en sus móviles y tablets.

La noticia, si bien representa una relativa incomodidad para los 'messengerianos' (aunque a fin de cuentas es una 'invitación' a actualizar sus prácticas digitales migrando a un proveedor de mucho mayor calidad), lo cierto es que a quien en realidad debería de preocupar es a los actuales usuarios de Skype, quienes junto con este masivo abordaje seguramente empezaremos a ver, y padecer, las tradicionales políticas propias de Microsoft orientadas a la comercialización y el control, por encima de una calidad neta del servicio. Ya veremos que sucede.