Pijama Surf

Estudiante rechaza chip de geolocalización por considerarlo “la marca de la bestia”

Por motivos religiosos y por la clara asociación con “la marca de la bestia“, Ángela Hernandez, de 15 años, se negó a portar una credencial con chip que permite localizar a los alumnos de todo un distrito escolar en Texas; por su renuencia a acatar esta orden, la escuela la expulsó.

Por: pijamasurf - 20/01/2013 a las 23:01:30

La simbiosis entre el ser humano y los dispositivos electrónicos se encuentra sumamente cerca de alcanzar un grado estrecho en el que ambas entidades convivan orgánicamente y nuestros cuerpos sean uno con las máquinas.

Prueba de ello son los sistemas de geolocalización que, reducidos a las dimensiones de un pequeño chip, pueden implantarse en el interior de una persona para saber en todo momento el lugar donde esta se encuentra. Su uso es común, por ejemplo, entre grandes empresarios y ejecutivos de importantes firmas trasnacionales cuya pérdida se considera lamentable en sus respectivos ámbitos.

Por desgracia este tipo de tecnología también puede trasladarse a otros contextos en un esfuerzo mucho más encaminado a la creación del estado de vigilancia y control vaticinado por tantos pensadores, escritores y filósofos en el siglo XX, un panóptico de estructuras invisibles apoyado únicamente en este tipo de recursos.

En Texas, escuelas del distrito de Northside, implementaron un programa para sus alumnos que consiste en la portación de una credencial que, además de sus datos, cuenta con un chip que permite conocer su posición exacta siempre que lleven el documento consigo, un método que se conocen como “identificación por radiofrecuencia”.

Y si bien la mayoría acató este nuevo requisito escolar, una estudiante de 15 años, Ángela Hernández, se negó a usar este dispositivo de rastreo, apoyando su renuencia en motivos religiosos.

Ángela proviene de una familia sumamente devota que vio en este sistema de control escolar y en el chip de identificación una manifestación clara de “la marca de la bestia” , el conocido símbolo que se menciona en el Apocalipsis de Juan:

Y hacía que a todos, a los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, o en sus frentes, y que ninguno pudiese comprar o vender, sino el que tuviera la señal, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

Ante esta conducta de desobediencia, las autoridades escolares determinaron expulsar a la joven, impidiéndole la reincorporación a ninguna de las instituciones del distrito para los cursos que comienzan este 22 de enero.

Instancias judiciales confirmaron la decisión de la escuela, alegando que la medida no viola las creencias religiosas de la familia Hernández y, simplemente, Ángela fue expulsada por no acatar las reglas de la escuela.

[RT]


  1. Anónimo dice:

    Insisto los norteamericanos estan enfermos , en situacion terminal . Si bien no era para tanto porque el dispositivo era exterior , se sienta un pésimo precedente de totalitarismo sistémico.

  2. Damarco dice:

    Creo que la portación obligatoria del chip es lo más escalofriante que he encontrado, viola por completo el derecho a la privacidad de los seres humanos, y por cierto ya comienza ha ser reprimido, en este caso se le negó la educación. Que sigue ?

  3. isabel dice:

    yo tambien estoy de acuerdo con la joven no me pondria ese chip porque me condenare eter
    namente

  4. angel dice:

    Todo eso esta escrito en la biblia el tiempo d Dios esta cerca

  5. andrea dice:

    va mas allá de si es o no, el signo de la bestia.
    Este tipo de tecnologías coartan la poca y nada libertad que nos queda como seres humanos.
    El sistema quiere tenerlos a todos controlados, saber donde y con quien se encuentran las personas.
    El decir NO, a este tipo de iniciativas me parece la mejor respuesta.

  6. Jeremy dice:

    Bien echo!! ¿porque no le ponemos uno al rey, a los políticos y a los banqueros?, ya que son ellos los que están a nuestro servicio y se supone que controlan nuestra economia y bienestar, a mi me gustaria saber si verdaderamente se preocupan por hacerlo bién y creo que antes de ponerle un chip a un niño deberian ponerlo a los que les pagamos por nuestro bienestar!! no creeis?

  7. spiegel dice:

    Seré ateo, pero por la puta madre, ¡también pienso que eso es la marca de la bestia!

  8. Elias dice:

    Bien por ella, no se deja llevar o influenciar por los demás y tiene clara su postura. mientras los otros quizás en que lío se están metiendo (del cual después no podrán salir).

  9. Ivan dice:

    A mi me parece penoso que se comience ya con éste tipo de controles. Los estadounidenses deben de parar ésto o por las buenas, o por las malas, porque está en juego algo muy importante: SU LIBERTAD. Es muy grave lo que está sucediendo allí, y es que 10 empresarios no deben de poder campar a sus anchas implantando sus arcáicas ideas, y ésta, es una de ellas.
    1saludo

  10. Mariana Luna dice:

    Que mal hecho por los gringos, aunque como están las escuelas para allá que a cada rato hay una masacre; quien sabe si le hicieron un favor a esta chica expulsándola.