*

X

Este fragmento de meteorito podría aportar evidencia de vida extraterrestre

Ciencia

Por: pijamasurf - 01/19/2013

Apoyados en la noción de "panspermia", astrónomos ingleses y de Sri Lanka aseguran haber encontrado evidencia de vida extraterrestre en un pedazo de meteorito que cayó en este país asiático..

La vida fuera de nuestro planeta es una posibilidad que aún mantiene expectantes a astrónomos y científicos de la exploración espacial. O quizá no por más tiempo, pues un equipo de investigadores ingleses y de Sri Lanka dieron a conocer recientemente las que consideran "pruebas" de vida extraterrestre en un meteorito encontrado el pasado 29 de diciembre en la localidad de Araganwila, en dicho país asiático.

De acuerdo con los científicos, en el fragmento de roca espacial es posible observar los restos fosilizados de un alga, con lo cual, además, se fortalece la noción de "panspermia" como fenómeno que explicaría la existencia de vida fuera de nuestro planeta. Según esta teoría, la vida en la Tierra se originó como una especie de contagio de otras regiones del universo a través, justamente, de meteoritos y otros cuerpos celestes que portaban consigo material orgánico.

La comunidad científica ha recibido estas conclusiones con escepticismo y reserva, calificándolas de "muy excitantes" pero también "muy controvertidas". Asimismo, no se descarta la posibilidad de que las muestras de roca examinadas se hayan contaminado ya en la Tierra, alterando así los resultados obtenidos.

También en Pijama Surf: ¿Exportó la Tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia).

[RT]

Curiosity captura en fotografía supuesto pedazo de metal sobre la superficie de Marte

Ciencia

Por: pijamasurf - 01/19/2013

El vehículo de exploración espacial Curiosity que se encuentra en Marte ha fotografiado algo que parece ser un objeto metálico que, por esta misma razón, ha desatado una cascada de preguntas al respecto.

El Curiosity, el vehículo de exploración espacial de la NASA que desde agosto de 2012 se encuentra en Marte, ha capturado en imagen algo que a la distancia y por la perspectiva luce como un objeto brillante, de apariencia metálica y una forma más o menos corta y alargada que algunos han comparado con un “dedo”.

La misteriosa protuberancia destaca de entre el suelo y las piedras que la rodean, con un aspecto que contrasta notablemente con el entorno.

La imagen fue tomada el 30 de enero pasado, pero fue difundida solo este día, levantando de inmediato una serie de preguntas al respecto, que demandan una explicación clara sobre el hallazgo.

Si es un pedazo de metal, ¿cuál es su origen? ¿O solo se trata de una coincidencia óptica?

[Daily Mail]