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Paul Laffoley es un arquitecto y pintor que produce diagramas para crear tecnología hiperdimensional o para canalizar la energía tranceleste del cuerpo humano, su obra es tan brillante como extraña y quizás la mejor recreación de los antiguos diagramas alquimistas y de los mandalas orientales donde se cifraba el conocimiento esotérico en vibrantes símbolos.

Paul Laffoley es uno de los artistas contemporáneos más excéntricos y también uno de los más fascinantes. Pese a la pretensión de construir una máquina del tiempo en sus diagramas o de trazar la historia del futuro y fin del universo en sus planos de arquitectura demiúrgica, Laffoley emana una enorme autenticidad, una emotiva fidelidad a un sueño extraterrestre que resplandece en toda su extraña majestuosidad.

Laffoley nació en Cambridge, Massachusetts (lugar donde más tarde se enrolaría brevemente en la Universidad de Harvard). Según él mismo narra, dijo su primera palabra, "Constantinopla", a los seis meses de edad, luego permaneció en silencio hasta los 4 años (diagnosticado autista), cuando empezó a dibujar y a pintar. Autodidacta en las artes plásticas y autoexplorador de las artes ocultas, es arquitecto de profesión y ha llevado a la pintura los fundamentos de la arquitectura --sus óleos en acrílico y serigrafías son los blueprints para obtener la piedra filosofal del hiperespacio o para escapar a un universo paralelo usando una mezcla de física cuántica y alquimia. Laffoley recibió tratamiento de shocks eléctricos en su año de graduación en la Universidad de Brown, algo que quizás haya contribuido a su  peculiar forma de procesar el mundo. Trabajó en la construcción del World Trade Center en su juventud (señala que difícilmente las Torres Gemelas fueron derribadas por dos aviones, según su expertise). En 1971 formó la Célula Visionaria de Boston, creando una base en la cual trabajar sus característicos diagramas de alquimia futurista, o instructivos mandálicos para aparatos de tecnología cósmica. Según su propia bio, en 1992 una resonancia magnética reveló un implante de alrededor de un 1 cm en su lóbulo occipital. Investigadores de la red M.U.F.O.N. declararon que se trataba de un laboratorio extraterrestre a escala nano.

Según cuenta a Richard Metzger de Dangerous Minds, de niño Laffoley soñó con un extraño museo lleno de formas de vida alienígenas y máquinas biológicas que lo contemplaban minuciosamente. Se despertó de este sueño con la  misión de crear una nueva forma de arte. Una visión creativa de modelos futuristas de especulación cosmólogica que unen la conciencia y la materia y materializan en estructuras teóricamente funcionales formas de pensamiento o cohesiones oníricas...  profecías de una arquitectura incorpórea a erigirse sobre los sephirots de las estrellas.

Su obra se divide en cuatros subgrupos: Sistemas Operativos, Meta-Energía, Viaje en el Tiempo y Sueños Lúcidos, concebidos como "singularidades estructuradas". Enclaustrado en su trinchera en Boston, casi un bunker de investigación metafísica o un caótico taller de dibujo alquímico, Laffoley observa al mundo desde su glándula pineal intervenida por seres de otras dimensiones: tejiendo un universo, como el demiurgo, una nueva copia del universo, con algunas variaciones en su diseño --tenues intersticios--, en este caso no para que sepamos que no es real, sino para que sepamos que podemos crear otro (los universos del futuro se crean en los sótanos) --y en su mente la physis y la poesis se imbrican en una telaraña technicolor que dispara su flecha en el blanco del mandala, en el iris del ojo de Horus.

 

 

 

 

Una de las obsesiones de Laffoley es hacer un diagrama funcional de una máquina del tiempo --"un aparato que permite una conexión entre el tiempo y la eternidad"-- una máquina que puede ser, como descubrió Donnie Darko, el cuerpo humano. En este afán, Laffoley ha creado una estructura simbólica donde el alma humana es emebebida en un sistema temporal-dimensional..."Mi teoria es que si puedes amplificar  y controlar pre-percepción del futuro y la la retro-percepción del pasado de una forma exagerada cumplirás con la definición del viaje en el tiempo como la presenta H.G. Wells".

Otro de los proyectos de Laffoley es combinar arquitectura viviente con geometría sagrada para materializar la la idea de una planta primordial de la cual todas las demás provienen. Crear esta idea de otra forma: uniendo todas las plantas del planeta para obtener una sola planta, a través de un injerto o cruce. Esto puede ocurrir, según Lafolley a través del ginkgo de biloba, una planta que, como el mercurio de la alquimia, es el gran conductor y enlace de la transformación.

Lafolley, cuyo nombre podría hacerse significar "la locura", dice ser un enlazador de mundos, entre el cosmos y la tierra: canalizaciones de información astral se convierten en diagramas terrestres, mapas de universos paralelos que están dentro de este, como el infinito en una cáscara de nuez. Una cáscara de nuez puede ser una nave espacial.

 

 [Con información de Paul Laffoley.net]

9 sorprendentes cortometrajes que pronto serán grandes películas (VIDEOS)

Arte

Por: pijamasurf - 01/19/2013

Internet se ha convertido en terreno fértil de la expresión cinematográfica, al grado de que ciertos cortometrajes son ya la semilla de películas un tanto más ambiciosas y de largo aliento.

El cine conoce varias expresiones que, en términos muy básicos, se han dividido por la duración de su secuencia: cortometrajes, mediometrajes y largometrajes. Lo interesante, parte del carácter mágico que se adjudica a esta expresión artística, es que en realidad este es un elemento solo técnico, clasificatorio, ya que el cine es capaz de conmover, transformar, admirar, sin importar que se trate de una película de 5 o de 125 minutos.

Así, no es raro que un director se sienta tan impactado por un cortometraje, que termine convirtiéndolo en fuente de inspiración para un proyecto, si no más ambicioso, al menos sí de mayor aliento.

Uno de los casos más conocidos, y quizá el mejor logrado, es el de 12 Monkeys, la película de Terry Gilliam que tomó como referencia primera y directa La jetée, un cortometraje de 1962 dirigido por Chris Marker (compartido al inicio de este post, subtitulado al español).

Pero además de este hay otros 9 que si bien es posible que no superen en calidad, sí cumplen con esta misma cualidad de haberse expandido a partir de una pieza más bien breve.

 

Archetype, Aaron Sims

Aaron Sims es un nombre de cierta celebridad en el mundo del cine, pues ha sido el responsable del diseño de personajes en películas como Rise of the Planet of the Apes, Big Fish, Men in Black y otras.

Hace poco más de un año, Sims posteó en YouTube un cortometraje titulado Archetype, el cual fue acogido con entusiasmo por el público de la red al grado de que pronto llamó la atención fuera de esta. Archetype. John Davis, productor (I, Robot, Predators), ya se hizo de los derechos de la pieza y planea que Sims mismo se encargue de dirigir la película.

 

The Gate, Matt Westrup

 

Un corto apocalíptico de horror y mutantes, The Gate podría ser pronto también una película promisoria.

 

R'HA, Kaleb Lechowski

 

Uno de los videos más nuevos de esta lista, dirigido por un joven estudiante de 22 años, Kaleb Lechowski, quien ya se encuentra de camino a Los Ángeles para hablar sobre la posibilidad de ampliar su creación hacia una producción de magnitudes hollywoodenses.

 

Jay And Seth Vs The Apocalypse, Jay Baruchel y Seth Rogen

 

Jay And Seth Vs The Apocalypse comenzó como un divertimento entre Jay Baruchel y Seth Rogen, dos comediantes que acostumbran trabajar en pareja. El pasatiempo, sin embargo, fue continuado hasta involucrar a actores como James Franco, Emma Watson y Jason Segel, entre otros, quienes tienen en común haber formado parte en algún momento de las Apatow Productions, firma fundada por Judd Apatow.

 

Vessel, Clark Baker

 

Un fiel representante de las películas de persecución, en Vessel sus personajes se ven acosados por un monstruo mientras se encuentran a bordo de un avión. Se dice que Paramount ya compró los derechos y posiblemente Stephen Susco lleve el papel protagonista, con Baker como el director.

 

Alma, Guillermo Del Toro

 

Rodrigo Blaas, que hasta hace no mucho trabajaba para Pixar, es el director de este corto que ya mereció el interés de Guillermo del Toro, una historia aparentemente inocente que, en realidad, esconde el terror al que usualmente se inclina el mexicano. En la versión de del Toro, sin embargo, que contará con el apoyo de DreamWorks,  las cosas serán un tanto distintas.

Guillermo Del Toro es ya un director reputado y reconocido, pero parte de su talento es que nunca deja de experimentar con los recursos cinematográficos. Este es un corto animado aparentemente inocente que, en realidad, Justo por tratarse de alguien con trayectoria reconocida, parece ser que Alma se encuentra en proceso de convertirse en largometraje.

 

True Skin, Stephan Zlotescu

 

True Skin llamó la atención de Warner Bros. y de David Heyman, productor de las adaptaciones de Harry Potter. De ser una película de mayor duración, el director seguirá siendo Zlotescu.

 

ROSA, Jesús Orellana

 

Un poco como antes Del Toro, Orellana es ya un director sólido que, en este caso, se aventuró a realizar ROSA, una fantasia cyberpunk que posiblemente Fox haga largometraje.

 

Pixels, Patrick Jean

 

Patrick Jean, director francés, tuvo la suerte de lanzar Pixels al mundo de la red en y que Happy Madison, la compañía productora de Adam Sandler, recogiera el reto. Se dice, pero no es seguro, que estreno como largometraje será en mayo de 2013.

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