*

X

Verizon patenta dispositivo de cable que te espía cuando ves TV para transmitir anuncios personalizados

Medios y Tecnología

Por: pijamasurf - 12/11/2012

Una escabrosa caja de cable podría permitir a Verizon espiar a sus suscriptores mientras ven TV para ofrecerles anuncios hechos a la medida y recopilar todo tipo de información valiosa para compañías de marketing

Imagina que estas con tu pareja en el sofá y dejas una película en tu servicio de cabe correr en la TV mientras empiezan a fluir besos y abrazós y demás  --y es que esa es una de las grandes funciones de la películas vistas en casa--... cuando por alguna interferencia cognitiva volteas a ver la TV y una seguidilla de anuncios de vacaciones románticas, condones o cursos de tantra digital te empiezan a bombardear.

Por más increíble y perturbador que pueda parecer esta idea, es justo lo que Verizon, el gigante de las cableras y proveedores de Internet en Estados Unidos, quiere hacer con un nuevo patente. Espiar a los televidentes mientras se acarician, comen McDonald's, cantan caciones --¿e incluso cuando se masturban? El sistema de tracking buscaría productos relacionados con los comportamientos que observa y se los presentaría a los televidentes en anuncios de TV de una base de datos. La idea va más allá de observar comportamientos, según Verizon se busca la capacidad de detectar un estado de ánimo --lo cual podrá ser inferido por una serie de patrones de reconocimiento facial-- y así recibir anuncios para gente feliz o para gente miserable. La empresa también hace referencia a detectar qué tipo de productos están en tu sala de TV --en franco espionaje.

El patente contempla conectarse con smartphones y tabletas, lo cual incluso podría permitir a Verizon saber que sitios estás visitando o que actividades realiza en la Red mientras ves qué programa de TV, algo muy útil en cuestiones de marketing.

Muchos sitios como Facebook y Google ya registran los movimientos que realizan sus usuarios cuando están fuera de estos sitios a través de códigos de tracking recopilando información sumamente útil para vender anuncios. Pero sin duda este patente de Verizon es el más escabroso al a fecha.

[Yahoo News]

Efecto Facebook te hace engordar, gastar más dinero, bajar tus calificaciones y en general ser infeliz

Medios y Tecnología

Por: pijamasurf - 12/11/2012

Según investigadores de la Universidad de Pittsburg, pasar tiempo navegando en Facebook puede llevar a decisiones que algo tienen de autodestructivo como ganar peso, adquirir deudas y bajar el rendimiento escolar, incluso preferir una galleta de chispas de chocolate frente a una barra de granola.

Las consecuencias del uso cotidiano, obsesivo, de la red social más popular del planeta, Facebook, van más allá de la socialización y, previsiblemente con algo que puede tener tanta presencia en nuestra vida, incide incluso en nuestro bienestar personal, concretamente, provocando obesidad según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Pittsburg.

Este se debe a que, en términos generales, Facebook provoca una baja en la autoestima del usuario, lo cual lo lleva a comportamientos que tienen un cierto componente autodestructivo como ganar peso, gastar dinero y bajar las calificaciones en la escuela.

“Dado que los consumidores se preocupan por la imagen que presentan a sus amigos cercanos, la red social se sirve de la autoestima de quienes están enfocados en estos amigos cuando navegan en la red. Este incremento momentáneo de autoestima lleva a que tengan menos autocontrol después de haber estado en la red social”, escriben Keith Wilcox y Andrew T. Stephen, los investigadores responsables del estudio.

Los científicos reunieron a 100 personas con distinto nivel de interacción con Facebook, realizando 5 distintas pruebas para conocer las consecuencias de este hábito en otros aspectos de su vida. De acuerdo con los resultados, las personas que pasaban más tiempo en la red social mostraron también mayor tendencia a comer en demasía, mayor deuda en sus tarjetas de crédito y menores calificaciones, incluso se encontró que navegar por Facebook durante cinco minutos volvía más probable la elección de una galleta con chispas de chocolate frente a una barra de granola.

A este fenómeno los investigadores lo denominaron el “efecto Facebook”, caracterizado sobre todo por la pérdida del autocontrol en lo referente a decisiones impulsivas de comportamiento que pueden perjudicarte.

También en Pijama Surf: Facebook y Twitter incrementan la ansiedad y reducen la autoestima.

[RT]