Pijama Surf

¿Sabes quién manufactura algunos de los juguetes que planeas regalar en Navidad?

Por: pijamasurf - 10/12/2012 A LAS 17:12:42

Si bien tu sentido de obligación social se sentirá correspondido luego de que adquieras unos cuantos regalos navideños para tus seres queridos (y para aquellos no tan queridos pero con quienes te sientes obligado), lo cierto es que detrás de esos risueños unicornios de felpa, carritos a escala, y sedantes muñecas, existe un mundo de explotación laboral y prácticas de esclavismo.

Michael Wolf, fotógrafo, ha registrado este submundo que de alguna manera hace posible la generosidad de otros, el sentimiento de tranquilidad emocional que en ocasiones acompaña esa ofrenda materializada en un regalo.

Las imágenes fueron captadas hace algunos años, en 2006, en distintas fábricas de China, y en el sitio de Wolf pueden encontrarse otras muestras de su obra.

[kotaku]


Comentarios

  1. JesusN dice:

    ¿Estamos ante el fin? ¿El principio del fin de Chimérica? Un modelo montado para las corporaciones, del que se benefició, entre otros Steve Jobs

    por cierto, que no fue lo único controvertido que hizo Jobs. Steve es un paradigma de nuestra civilización.

    Como no puedo insertar links, he incluido un artículo que habla de Jobs en el apartado web, de mi nombre.

  2. patty dice:

    ehmmm acà en Sudamérica ese trabajo seria un lujo…

    • dumbi dice:

      Un lujo? En qué parte de Sudamérica vives Patty? Acá en Chile estamos muy bien, y eso no se ve. Tenemos la mejor economía del continente y un desempleo menor al 6%. Te escribo desde mi soleada y fresca oficina. Saludos!

      • nicolás dice:

        estimad@ dumbi, yo también vivo en el país que mencionas, $hile, y personalmente no puedo percibir lo muy bien que estamos. El alcance de la “mejor economía del continente” sólo se traduce en millonarias cuentas para empresas multinacionales que juegan con las especulaciones de la bolsa de valores, enriqueciéndose aún más de lo que podríamos gastar en todas nuestras vidas, y aún peor, usando recursos naturales que jamás podrán recuperarse. Las cifras de desempleo menores al 6% se hicieron tomando en cuenta un gran sector de trabajos mal remunerados, explotando familias, jóvenes, en fin, números manipulados para reflejar una realidad que en el papel se ve muy bonita, pero que no corresponde al diario vivir $hileno. Ahora bien, de que tenemos mejores condiciones laborales que países asiáticos, eso está claro, pero por favor, no te dejes hipnotizar por un discurso maquillado de las autoridades de turno para conseguir mejores tratos con empresas extranjeras, las cuales tienen la misma sed de dinero que todos los capitalistas del mundo.

  3. vivo en china dice:

    He vivido aqui por 4 anios y he visto las condiciones en las que viven los chinos y creanme, estas personas que ven en estas fotos, podrian estar aun peor.



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*