*

X

¿Sabes quién manufactura algunos de los juguetes que planeas regalar en Navidad?

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/10/2012

Si bien tu sentido de obligación social se sentirá correspondido luego de que adquieras unos cuantos regalos navideños para tus seres queridos (y para aquellos no tan queridos pero con quienes te sientes obligado), lo cierto es que detrás de esos risueños unicornios de felpa, carritos a escala, y sedantes muñecas, existe un mundo de explotación laboral y prácticas de esclavismo.

Michael Wolf, fotógrafo, ha registrado este submundo que de alguna manera hace posible la generosidad de otros, el sentimiento de tranquilidad emocional que en ocasiones acompaña esa ofrenda materializada en un regalo.

Las imágenes fueron captadas hace algunos años, en 2006, en distintas fábricas de China, y en el sitio de Wolf pueden encontrarse otras muestras de su obra.

[kotaku]

¿Es un derecho constitucional tener sexo con burros?

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/10/2012

Un hombre acusado de bestialismo en Florida podría quedar libre de cargos por la ambigüedad con que las leyes del estado definen este comportamiento.

En agosto, un hombre, Carlos Romero, fue sorprendido en Florida teniendo sexo con un burro miniatura, por lo cual se le fincaron cargos por bestialismo que, entre otras medidas, se sanciona con 200 dólares de multa y la prohibición de tener contacto con niños y con animales mamíferos.

Los abogados de Romero, sin embargo, armaron la defensa jurídica de su cliente alegando que este tipo de relaciones están protegidas por la Constitución misma de los Estados Unidos, específicamente por la Cuarta Enmienda que protege “la libertad personal y la autonomía cuando esta se refiere a las actividades íntimas y privadas”, según dicen los defensores.

La defensa pretende tomar ventaja de una ambigüedad en la redacción de la ley contra la bestialidad en Florida, según la cual no es necesario presentar pruebas de que un animal fue dañado o “de la actividad sexual no consensuada”, incluso en los casos de penetración.

En esta forma, no resulta claro si el bestialismo es un crimen porque daña a los animales o porque es una conducta social inaceptable; si solo lo primero, ¿entonces sería legal si el animal no resulta dañado?

Ese vacío es el que intentan aprovechar los abogados para eximir a su cliente, algo que quizá logren, cuestionando de paso la perspectiva legal desde la cual se aborda este comportamiento.

[Salon]