*

X

¿Por qué no se acabó el mundo ayer? (NASA se adelanta al 22 de diciembre)

Por: pijamasurf - 12/15/2012

Video viral de la NASA se anticipa al futuro (confiando que existirá) más allá del 21 de diciembre para explicar desde su perspectiva por qué el mundo no finalizó en esta mítica fecha.

La NASA ha publicado un video que se proyecta en el tiempo al 22 de diciembre donde explica por qué el mundo no finalizó el 21 de diciembre de 2012, discutiendo la verdadera concepción del calendario que tenían los mayas. El video cita al director del Center of Archeoastronomy, el astrónomo John Carlson, quien desde hace 30 años se ha interesado en este tema. Según Carlson, los mayas tenían fechas en sus templos que se remontarían incluso antes del Big Bang (13.7 mil millones de años). Este científico simplemente confirma desde su posición lo que resulta evidente para culquiera que haya estudiado el tema, que los mayas no consideraban que el fin de un ciclo de 13 baktunes fuera el fin del mundo, sino simplemente eso: el fin de un ciclo y el inicio de otro nuevo (el dabate aquí sería, ¿cuál es la importancia, el significado de iniciar un nuevo ciclo?)

"Si pudieramos doblar el tiempo espacio y traer a un antiguo maya al presente, diría que el 21 de diciembre es una fecha muy importante. Muchos mayas creían que sus dioses que crearon el mundo 5,125 años atrás regresarían. Uno de ellos en particular, una enigmática deidad llamada Bolon Yokte'K'uh, conduciría viejos ritos de pasaje, para ordenar el tiempo y el espacio, y regenerar el cosmos", dice Carlson.

En el video, que puede verse subtitulado en español en la configuración de Closed Caption, la NASA explica cómo no existe ningún peligro astronómico para estas fechas.

 [NASA Science News]

Artista inserta tetas en los rostros de presidentes

Por: pijamasurf - 12/15/2012

Emily Dutchman presenta una serie de retratos presidencial que contienen pezones o pechos femeninos.

omaba_tetas

La artista estadounidense Emily Dutchman ha estrenado una serie de retratos presidencial que incluyen, todos, un elemento en común: tienen tetas distribuidas en distintos puntos del rostro. Aparentemente la idea surgió luego de que esta pintora se entretuviera incorporando pechos en retratos que hacía de sus amigos, y posteriormente evolucionó a estas obras, las cuales ya involucran un mensaje más allá que su simple pasatiempo inicial. 

Básicamente esta serie de debate entre lo cómico y lo crítico, entre burlarse de los hombres más poderosos en sus respectivos países, y al mismo tiempo hackear lúdicamente figuras icónicas que generalmente están ligadas a entornos más formales. "Quería una serie a la cual la gente inevitablemente le asignara un sentido y una intención. Disfruto el hecho de que el proyecto genere polémica y discusión, pero que también pueda ser disfrutable desde un plano puramente humorístico". 

[Presidents With Boob Faces]