*

X

Pájaros reales en Twitter

Por: pijamasurf - 12/01/2012

Un encantador proyecto artístico hizo que unos pájaros mantuvieran una cuenta de tuiter --sin un escritor fantasma, ellos tuiteando.

El artista conceptual letón Voldemars Dudums creó hace unos meses un astuto mecanismo para que algunos pájaros pudieran tuitear. Colocando cubos de grasa de tocino sobre un teclado, Dudums logró que algunos pájaros apretaran las teclas, y usando una interfaz de programación de aplicaciones, los tecleos eran enviados a la cuenta de Twitter de @hungry_birds.

Los pájaros tuiteaban unas 100 veces al día, mayormente mensajes sinsentido, aunque algunos han encontrado gemas literarias o códigos secreto en estas ornitografías.

La belleza del proyecto  de Dudums es la literalidad y la autorreferencia: los mensajes cortos de las aves que inspiraron la red social regresan a ella.  Y valdría preguntarse, ¿cuánto tiempo tardarían estos pájaros tuiteando en una vieja computadora buscando alimento en componer los tuits de algún famosos tuitero, como aquellos hipotéticos monos que ahora teclean en la eternidad las obras de Shakespaere?

[This is Colossal]

Eres lo que comes: fotógrafo echa un vistazo al refrigerador de 50 personas

Por: pijamasurf - 12/01/2012

El conocido lema “eres lo que comes” se renueva en la obra fotográfica de Mark Menjivar, quien pasó cuatro años registrando con su lente el interior de más de 50 refrigeradores en varias ciudades de Estados Unidos, revelando así la palpable evidencia —más allá de consignas, ideales y propósitos— de lo que una persona o una familia realmente es. 

Así, este atisbo —un poco voyeurista, un poco atrevido— a la intimidad gastronómica y casi digestiva de estas personas, constituye una exploración innegable por los hábitos alimenticios de la sociedad estadounidense y, como buen trabajo artístico, más que eso, pues a la par se revelan otras circunstancias de esta, como la brecha existente entre distintos sectores económicos de la población, las diferencias culturales, el abismo demográfico entre las grandes urbes como Nueva York y los pequeños poblados en, digamos, Texas. 

Y tú, si Menjivar tocara a tu puerta para fotografiar tu nevera, ¿qué encontraría? 

También en Pijama Surf: Impresionantes fotos muestran de qué se alimenta cada país.

[Co.Design]