*

X

Pájaros reales en Twitter

Por: pijamasurf - 12/01/2012

Un encantador proyecto artístico hizo que unos pájaros mantuvieran una cuenta de tuiter --sin un escritor fantasma, ellos tuiteando.

El artista conceptual letón Voldemars Dudums creó hace unos meses un astuto mecanismo para que algunos pájaros pudieran tuitear. Colocando cubos de grasa de tocino sobre un teclado, Dudums logró que algunos pájaros apretaran las teclas, y usando una interfaz de programación de aplicaciones, los tecleos eran enviados a la cuenta de Twitter de @hungry_birds.

Los pájaros tuiteaban unas 100 veces al día, mayormente mensajes sinsentido, aunque algunos han encontrado gemas literarias o códigos secreto en estas ornitografías.

La belleza del proyecto  de Dudums es la literalidad y la autorreferencia: los mensajes cortos de las aves que inspiraron la red social regresan a ella.  Y valdría preguntarse, ¿cuánto tiempo tardarían estos pájaros tuiteando en una vieja computadora buscando alimento en componer los tuits de algún famosos tuitero, como aquellos hipotéticos monos que ahora teclean en la eternidad las obras de Shakespaere?

[This is Colossal]

Te podría interesar:

Delfín muerde la mano a niña en Sea World de Orlando

Por: pijamasurf - 12/01/2012

El pasado 2 de diciembre, mientras una niña arrojaba comida a uno de los delfines cautivos en el parque marino de Sea World en Orlando, Florida, el animal brincó hasta tomar con sus mandíbulas el brazo de la pequeña. Sin embargo, más allá de cuestionarnos el instinto del delfín, el incidente vuelve a plantear el polémico derecho que se arrogan parques de diversiones como este que convierten a los animales en motivo de atracción en contra de su naturaleza.

En Pijama Surf: Ballenas y delfines son personas por el alto nivel de conciencia de sí mismos que poseen.