Pijama Surf

NASA anuncia finalmente lo que el Curiosity encontró en Marte

Luego del anuncio que hiciera en noviembre pasado John Grotzinger, principal investigador de la misión Curiosity, de que este rover había hecho en Marte un hallazgo que “cambiaría los libros de historia“, la NASA anuncia finalmente lo que su vehículo de exploración encontró en la superficie marciana.

Por: pijamasurf - 05/12/2012 a las 16:12:08

Imagen de las muestras analizadas por el Curiosity

Hace un par de semanas, el principal investigador de la misión Curiosity, John Grotzinger, anunció con cierto hermetismo que este vehículo había realizado un descubrimiento en Marte que “cambiaría los libros de historia”. En esa ocasión, sin embargo, Grotzinger se negó a dar más detalles, asegurando que en los primeros días de diciembre la NASA daría información oficial al respecto.

El día señalado llegó y este 3 de diciembre la Agencia ofreció una conferencia en la que difundió el descubrimiento del Curiosity.

Para decepción de muchos, no se trata de vida, pero sí de evidencia de componentes orgánicos, específicamente agua, sulfuro y sustancias clóricas. Revelación un tanto anticlimática que viene a completarse por la posibilidad, que no puede excluirse, de que dichos elementos hayan sido llevado por el propio Curiosity a la superficie marciana o, en el mejor de los casos, que sean materiales que cayeron a Marte desde el espacio exterior.

“Los rumores y la especulación de que eran nuevos hallazgos mayúsculos de esta misión en esta etapa temprana, son incorrectos”, aseguró en un comunicado el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

Grotzinger, por su parte, pidió paciencia a la opinión pública, haciendo notar la exigencia que se le hace a la NASA de “hacer ciencia a la velocidad de la ciencia en un mundo que marcha a la velocidad de Instagrams”.

Así las cosas, parece que tendremos que esperar todavía algún tiempo para saber si en un planeta tan cercano a la Tierra hay o hubo rastros de vida.

[Huffington Post


  1. Francisco dice:

    yde verdad hay un aparato explorador en marte? jajkakja

  2. alejandro dice:

    otra vez la nasa incubriendo la verdad,
    basta saber que es otra pantalla de humo para algo que en realidad encontraron y que es entidades biologicas; simplemente que no lo dicen no les combiene.

    lo siguiente es la lucha que hay por marte quien sera el proximo dueño de este planeta,
    facil quien tenga mas poder y dinero
    malditaa matrix en la que nos obligan a vivir

    • Oligoelemento dice:

      Los datos que llegan de Marte y son distribuidos al publigo llegan en formato RAW:

      “Formato de Imagen sin modificaciones”, es un formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal y como ha sido captada por el sensor digital de la cámara fotográfica.

      La NASA divulga muchisima mas informacion de la que uno pueda pensar a simple vista, lo que ocurre es que muy poca de esa informacion llega al publico no especializado como tu, debido a que ninguna de esta informacion es jugosa para medios sensacionalistas como Pijamasurf, que no dudaran en descontextualizar cualquier afirmacion para crear un bulo.

      Los tiempos de la Guerra Fria son pasado y actualmente la NASA no es una entidad con un fuerte ermetismo, cada vez es mayor la divulgacion de su informacion y la colaboracion entre diversas agencias aeroespaciales.

      Pero como bien dice Grotzinger, esto es lo que pasa cuando se “hace ciencia a la velocidad de la ciencia en un mundo que marcha a la velocidad de Instagrams”. Lo que define perfectamente a ignorantes de tu calibre que no saben absolutamente nada del metodo cientifico y sus mecanismos.

    • mindfucker dice:

      Alejandro, gran teorico de la conspiranioa, aprende a escribir si vas a andar repitiendo una ensalada de todo lo que se dice e inventa en internet

      • Camilo dice:

        Mindfucker: No sea tan weón y antes de aconsejarle a alguien que aprenda a escribir asegurese de no inventar palabras que ya existen y que están bien escrita, como “conspiranoia”

  3. Luch dice:

    Parecian pisadas extraterrestres xD