*

X

Mujer gana 500 mil dólares anuales solo por parecerse a Britney Spears

Por: pijamasurf - 12/06/2012

En algunos el motivo de talento es bastante circunstancial y anodino pero notablemente redituable; por ejemplo, Michaela Weeks, una joven inglesa de 24 años que gana medio millón de dólares cada año solo por su notable parecido con la estrella del pop Britney Spears.

Sabemos bien que, en el ámbito económico, nuestra época se caracteriza por algunas de las formas más absurdas, obscenas a veces, de hacer dinero, particularmente en el caso de los mal llamados “artistas” que pueblan la escena del entretenimiento multitudinario del pop.

Sorpresivamente, la plusvalía de estos personajes es tanta, que incluso se alcanza a derramar a otros cuya única gracia, totalmente azarosa, es guardar un increíble parecido con dichas celebridades.

Tal es el caso de Michaela Weeks, cuya semejanza física con Britney Spears, alguna vez la más brillante de las estrellas mainstream. Weeks, que actualmente tiene 24 años de edad y reside en Ilkeston, Inglaterra, gana alrededor de 500 mil dólares solo por esta condición, producto de presentaciones vocales en vivo y réplicas de rutinas de baile, actuando en bodas, cumpleaños y celebraciones varias.

Entre otros bienes, Weeks se ha hecho de un par de casas, ropa de diseñador, autos deportivos y viajes por distintos países del mundo, también por motivos laborales.

[Huffington Post]

Fumadores de marihuana celebran en la Aguja Espacial el primer día de la legalización en Washington

Por: pijamasurf - 12/06/2012

Desde la primera hora del 7 de diciembre fumadores de marihuana se reunieron bajo el Space Needle para elevarse prendiendo porros en una fiesta civil psicoactiva sin parangón en Estados Unidos

De manera altamente simbólica, fumadores de marihuana se reunieron hoy bajo la emblemática Aguja Espacial de Seattle para celebrar la entrada en vigor de la ley estatal que ha legalizado el uso recreacional de la marihuana en Washington. Aunque existe cierto limbo legal, ya que fumar marihuana sigue siendo un delito a nivel federal, las policías locales se solidarizaon con los fumadores que ejercieron su espíritu festivo atizando porros bajo el edificio más alto (y cósmico) de Seattle.

Washington y Colorado votaron a favor de la legalización de la marihuana, pero existía cierto nerviosismo en ver hasta que punto se podía ejercer este derecho de manera conspicua, luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos diera a conocer un comunicado señalando, en un tono vagamente amenazador, que "más allá de los cambios en la ley estatal" todavía "crecer, comprar y poseer cualquier cantidad de marihuana es ilegal".

La policía de Seattle, sin embargo, no persiguió a ninguno de los felices fumadores de porros. Y aunque  un vocero manifestó que no quieren entrar en conflicto con las fuerzas federales, su primera obligación es la gente de Seattle, gente que votó claramente a favor de la legalización.

Habrá que ver si este incipiente idilio en los estados del Noroeste de Estados Unidos puede evolucionar en paz. En Colorado la ley entra en vigor en enero. Esperemos que la ley federal no agreda la voluntad local.