*

X

Lollyphile: paletas de dulce con agradable sabor a absenta

Buena Vida

Por: pijamasurf - 12/06/2012

¿Es posible imaginar a Baudelaire chupeteando tranquila, infantilmente, una lollipops sabor absenta? Compañía inglesa ofrece este y otros extravagantes productos.

Las bebidas alcohólicas también forman parte de nuestra civilización y, en consecuencia, se encuentran ligadas al vasto cúmulo de constelaciones que integran eso que denominamos cultura.

En el caso de la absenta, su linaje es sobre todo artístico: Baudelaire, Paul Verlaine, Rimbaud, Toulouse-Lautrec y van Gogh, estuvieron hermanados en sus trato con la fée verte (Hada Verde), sin excluir a otros como Oscar Wilde y Aleister Crowley.

Ahora una compañía con sede en Inglaterra, Firebox, ofrece esta mágica sustancia en una presentación un tanto inesperada: paletas de caramelo destinadas al consumo de los adultos que en su composición tienen una dosis de dicho destilado del ajenjo.

Además de la absenta, las lollipops vienen en otros sabores no menos emblemáticos: tequila, whisky y vodka (con el nombre de “White Russian”).

Y el cuadro, sin duda, es un tanto violento: ¿ es posible imaginar tranquilamente a alguien como Baudelaire chupeteando su paleta sabor absenta?

La firma, por cierto, ofrece otros productos tanto o más extravagantes como escorpiones tostados y "comida espacial".

[Firebox]

Te podría interesar:

Celebraciones en todo el mundo por el Año de la Serpiente de Agua, el nuevo año chino (FOTOS)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 12/06/2012

Por su carácter milenario, por la singlar cosmovisión de sus religiones y paradigmas espirituales, la cultura china es una de las más abundantes en tradiciones y rituales, de entre los cuales destacan las celebraciones por la llegada de un nuevo año, dedicado siempre a un animal y un elemento de su horóscopo.

En este 2013, el año nuevo chino está dedicado a la Serpiente, específicamente a la Serpiente de Agua, que en el sistema de creencias de la cultura se asocia con la energía femenina y la intuición y la sabiduría innatas.

Pero más allá del horóscopo y la previsión del futuro, el acontecimiento es una muestra admirable del ánimo festivo de este pueblo, cuyos habitantes se encuentran en prácticamente todos los países del mundo y, tanto en estos como en el natal, llenan de luz, color y alegría los días y las noches cercanas al día en cuestión (en este caso el 10 de febrero, primer día del nuevo año), adornando calles, casas y aun sus propias personas con motivos alusivos al animal que marcará la ruta del ciclo que se inaugura.

Presentamos aquí una primera selección de imágenes relativas a los festejos por el Nuevo Año Chino. Para ver el resto de las imágenes sigue este enlace.

[The Atlantic]