Pijama Surf

¿Las mujeres pueden decir si un hombre las engañará con solo mirarlo en fotografía?

Las presunciones que hacemos sobre el comportamiento y la personalidad de otra persona solo con ver su rostro podrían tener un germen de verdad, sobre todo en el caso de las mujeres, que al parecer por razones evolutivas han perfeccionado esta habilidad.

Por: pijamasurf - 10/12/2012 a las 18:12:52

Asegura la creencia popular que las mujeres poseen un sexto sentido que les hacer ver lo que escapa al entendimiento de otros, una especie de clarividencia intuitiva que les previene de sucesos que están por venir.

Y si bien esto nunca ha sido comprobado del todo, un equipo de investigación de la Universidad del Oeste de Australia encontró que las mujeres podrían saber si un hombre las engañaría o no con solo mirarlo en fotografía.

Los científicos mostraron casi 200 imágenes de hombres y mujeres para rastrear la capacidad de los voluntarios —también de ambos sexos— para adivinar el nivel de “confianza sexual” de extraños.

“Rutinariamente nos formamos impresiones de personas a partir de sus rosotros, y estas impresiones a veces contienen un germen de verdad. Las impresiones de integridad son centrales en las relaciones interpersonales, pero su precisión es polémica”, escriben los investigadores, dirigidos por Gillian Rhodes.

El estudio consistió en mostrar a 34 hombres y 34 mujeres 189 fotografías de rostros caucásicos, preguntándoles por la integridad que detectaban en estos, personas de las que además se conocía su historial sexual.

Para sorpresa del equipo, la clasificación de las mujeres orientada hacia hombres que engañan a sus parejas fue relativamente acertada, equivocándose tan solo en 38% de sus suposiciones. Los hombres, en contraste, erraron en un 77%.

De acuerdo con Leigh Simmons, director del Centro de Biología Evolucionaria de la universidad, esto podría deberse a que “los costos de cometer errores, para las mujeres, es mucho mayor”. “Y los machos tienen más oportunidad de reproducirse con otros individuos”, agregó.

[Daily Mail]


Comentarios

  1. jose C dice:

    si las mujeres que hicieron la prueba fueron capaces de identificar a los hombres que las engañaban, creo que también se darian cuenta de que, si un hombre intenta seducirlas, habría un 70% que seria capas de ver si el tiene o no pareja…entonces creo que las mujeres que pensaron que los hombres podrian ser infieles es por ellas si serian capaces de meterce con ese hombre comprometido, aun sabiendo que se encuentra en una relacion con otra pareja….entonces no es instinto lo que se mide hay, es cuan atractivo resulta ser el hombre en este caso, Porque si pusieron mujeres no tan atractivas los hombres no la seducirian, entonces asumimos que no seran infieles, porque somos mas superficiales. pero si resuta ser hermosa esa mujer importa un carajo si esta comprometida jajja…….en fin es solo una opinion

  2. “Rosotros” por Rostros. Muy buen artículo :)

  3. Elmer Homero dice:

    y entonces cómo explican que haya mujeres que eligen a sus propios verdugos como pareja !?!?

  4. Laura Marcela Campuzano dice:

    El hecho que las mujeres usen más su hemisferio derecho y seamos más emocionales y sentimentales, determina estos evidentes resultados que si bien reafirman aquella hipótesis también es cierto que tenemos percepciones diferentes y vemos todo como en contexto de manera meticulosa y perceptiva…En conclusión nuestra visión va más allá de lo que los ojos pueden mostrarnos.

  5. Daniel dice:

    Las mujeres elijen a sus parejas sabiendo que hay 62% de probabilidad de que les sean infieles. Sin tomar en cuenta que tienen que conocer un poco a su pareja antes de tener nada… Suena a que como que se lo buscan

  6. jose dice:

    Creo que cuando buscan un compañero para “siempre” si, intentan intuir eso,pero cuando se trata de “jaleito” casi que da igual.Los hombres tambien tienen esa capacidad.
    Hay rostros que dicen mucho con solo verlos de pasada ,,,y no sigo

  7. Raquel dice:

    Sera a un nivel muuuuuuuuuuy inconsciente, al menos yo soy mujer y no puedo, (o no soy consciente de que puedo) Y vosotros? :D

  8. Misogino dice:

    Que mejor me vean la verga por fotografía.



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*