*

X

¿Las mujeres pueden decir si un hombre las engañará con solo mirarlo en fotografía?

Ciencia

Por: pijamasurf - 12/10/2012

Las presunciones que hacemos sobre el comportamiento y la personalidad de otra persona solo con ver su rostro podrían tener un germen de verdad, sobre todo en el caso de las mujeres, que al parecer por razones evolutivas han perfeccionado esta habilidad.

Asegura la creencia popular que las mujeres poseen un sexto sentido que les hacer ver lo que escapa al entendimiento de otros, una especie de clarividencia intuitiva que les previene de sucesos que están por venir.

Y si bien esto nunca ha sido comprobado del todo, un equipo de investigación de la Universidad del Oeste de Australia encontró que las mujeres podrían saber si un hombre las engañaría o no con solo mirarlo en fotografía.

Los científicos mostraron casi 200 imágenes de hombres y mujeres para rastrear la capacidad de los voluntarios —también de ambos sexos— para adivinar el nivel de “confianza sexual” de extraños.

“Rutinariamente nos formamos impresiones de personas a partir de sus rosotros, y estas impresiones a veces contienen un germen de verdad. Las impresiones de integridad son centrales en las relaciones interpersonales, pero su precisión es polémica”, escriben los investigadores, dirigidos por Gillian Rhodes.

El estudio consistió en mostrar a 34 hombres y 34 mujeres 189 fotografías de rostros caucásicos, preguntándoles por la integridad que detectaban en estos, personas de las que además se conocía su historial sexual.

Para sorpresa del equipo, la clasificación de las mujeres orientada hacia hombres que engañan a sus parejas fue relativamente acertada, equivocándose tan solo en 38% de sus suposiciones. Los hombres, en contraste, erraron en un 77%.

De acuerdo con Leigh Simmons, director del Centro de Biología Evolucionaria de la universidad, esto podría deberse a que “los costos de cometer errores, para las mujeres, es mucho mayor”. “Y los machos tienen más oportunidad de reproducirse con otros individuos”, agregó.

[Daily Mail]

Estas personas ya viven en una colonia humana en Marte

Ciencia

Por: pijamasurf - 12/10/2012

Como parte de una simulación de las condiciones que enfrentará una hipotética colonia humana en Marte, la Mars Society ha puesto en marcha el proyecto Mars Desert Research Station, con el cual busca emular la vida en el planeta rojo a partir de un ambiente controlado en Hanksville, al norte de Utah.

Algún día el ser humano, por razones que van de la destrucción planetaria al semper altus que caracteriza una faceta de nuestra naturaleza, establecerá colonias en Marte, reductos de personas como cualquiera que vivirán en el llamado planeta rojo, haciendo de este un nuevo territorio de nuestra especie y una nueva etapa en la civilización.

Pero mientras llega ese momento, antes hay que calcular con qué podría enfrentarse el primer grupo de peregrinos interplanetarios, de ahí que la Mars Society, organización internacional sin fines de lucro, haya puesto en marcha el proyecto Mars Desert Research Station, el cual simula las condiciones de dicho planeta en una región desértica de Hanksville, al norte de Utah.

Diane Turnshek, escritora de ciencia ficción, es una de las residentes y describió para el sitio io9 las condiciones en que se encuentran ella y sus compañeros:

Vestimos trajes espaciales en el exterior, montamos vehículos todoterreno, tenemos un desfase de comunicación de 20 minutos, comemos comida rehidratada y deshidratada y practicamos la conservación extrema del agua.

A continuación algunas imágenes del campamento. Asimismo, en el sitio del proyecto pueden consultarse, además de más fotografías, los blogs de algunos de los participantes, Diane Turnshek y otros cuatro.

 

[io9]