*

X

La palabra más larga del mundo: 3 horas y media para pronunciarla (VIDEO)

Por: pijamasurf - 12/12/2012

Al menos para en el idioma inglés, la palabra más extensa tiene nada menos que 189,819 letras, una longitud que, al pronunciarse, tomó a Dmitry Golubovskiy 213 minutos (o 3 horas con 33 minutos).

El singular vocablo es el nombre de una proteína gigante conocida entre los especialistas solamente como Titin. Según es práctica común en la ciencia, el nombre las proteínas se forma con la unión de los químicos que las componen, lo cual revela que Titin es también la proteína más larga hasta ahora conocida.

La recitación oscila entre el conjuro y el mantra, sonidos que solo son sutilmente distintos y cuya repetición monótona sume en una especie de trance mágico -o absurdo.

Después de todo, como sentenciara lúcidamente el gran escritor Arthur C. Clarke, “la magia es solo ciencia que no entendemos aún”.

En el sitio Huffington Post, la transcripción del vocablo.

También en Pijama Surf: Abracadabra: el poder de crear con la palabra.

¿Cuál es la diferencia de reacción entre el THC puro y los cannabinoides? (VIDEO)

Por: pijamasurf - 12/12/2012

El tetrahidrocannabinol (THC) y los cannabinoides son sustancias distintas que, por encontrarse ambos en una planta, la marihuana, corren el riesgo de confundirse: en realidad el THC es un cannabinoide, y este es un compuesto orgánico que incluye otras sustancias además del THC.

En el experimento que puede observarse en este video, fragmento del documental Should I Smoke Dope producido por la BBC en 2008, y en el cual una periodista, Nicky Taylor, madre de 3 niños, realizó pruebas en su propio cuerpo con las drogas más populares y socialmente aceptadas, especialmente el alcohol y la marihuana, además de otros comportamientos contra los cuales existen discursos específicos (como la cirugía plástica o la higiene).

Sin duda resulta enriquecedor ver cómo el THC, libre de cannabinoides, puro, genera una reacción diametralmente distinta a la del THC acompañado de cannabinoides: mientras que este desata una risa incontrolable, un estado casi cercano a la felicidad o al menos a la diversión, en el THC puro las sensaciones lindan más con el sufrimiento, la depresión, la autorreflexión tormentosa.

El documental, por cierto, puede encontrarse completo en YouTube (siguiendo este enlace), aunque solo en su inglés original.

[Disinfo]