*

X

Instagram cambia sus términos de uso: podrá usar tus imágenes con fines comerciales sin compensarte

Medios y Tecnología

Por: pijamasurf - 12/18/2012

A partir del 16 de enero Instagram se reserva el derecho de usar las imágenes de sus usuarios, y también otras formas de interacción con la aplicación, con fines comerciales, sin compensar de ningún modo a estos; el anuncio fue calificado de suicida, y para algunos presagia el fin de esta empresa.

Instagram es una de las redes sociales para compartir imágenes más populares de la actualidad, quizá solo menos usada que Facebook, pero con un inmenso potencial de difusión.

Quizá por esto la compañía decidió realizar un cambio en sus términos de uso, que posiblemente le reporten enormes beneficios económicos a costa de la actividad de sus usuarios.

De acuerdo con el anuncio dado a conocer por la firma, todas las imágenes que se posteen a partir del 16 de enero podrán ser utilizadas por Instagram con fines comerciales sin ningún tipo de compensación para el usuario al que pertenecía originalmente. A la letra, la nueva norma dice así:

Para ayudarnos a ofrecerte promociones o contenido pagado o patrocinado de interés, estás de acuerdo en que un comercio o cualquier otra entidad pueda pagarnos por emplear tu alias, tus gustos, tus fotos (con cualquier asociación de metadatos), y/o cualquier cosa que hagas, para contenidos de pagos patrocinados o promociones, sin ninguna compensación para ti.

Some or all of the Service may be supported by advertising revenue. To help us deliver interesting paid or sponsored content or promotions, you agree that a business or other entity may pay us to display your username, likeness, photos (along with any associated metadata), and/or actions you take, in connection with paid or sponsored content or promotions, without any compensation to you.

El anuncio fue calificado por el fotógrafo neoyorquino Clayton Cubbit como “suicida”, pues el injusto aprovechamiento de la interacción de un usuario con la aplicación presagia, quizá, una desbanda masiva.

Con información de El País y RT

Google registra la tendencia de las personas a buscar información sobre posibles resoluciones de año nuevo, como hacer ejercicio o o comer sano, en los primeros meses del año y la subsecuente pronunciada caída

 

Una de las resoluciones de año nuevo más comunes es hacer más ejercicio --ir al gimnasio, hacer yoga, comer mejor. Con la marea nueva del año fácilmente nos "decidimos" a aplicarnos a comenzar nuevas rutinas saludables. Pero según registra Google estas resoluciones poco duran. 

Si es que se puede trazar una correlación entre los patrones de búsqueda en Google y la consecución activa del ejericio o la tendencia de realizar esta resoluciones saludables, estonces se debe de admitir que existe una notable falta de compromiso, una especie de holgazanería embebida a estr tipo de prácticas, quizás porque no parten de una intención genuina, sino de un pretexto o una presión colectiva. Lo que sugiere que la mayoría de la gente está destinada a fracasar en el cumplimiento de sus resoluciones de año nuevo.

La otra interpretación que se puede hacer a la gráfica de Google, donde claramente se muestra una picada en las búsquedas en términos de salud y ejercicio, es que una vez que las personas encuentran lo que estaban buscando --los datos de un gimnasio, un profesor de yoga o una dieta-- dejan de buscarlos porque ahora la información es suministrada por el contacto que tienen con personas en el mundo físico. Y aunque esto es plausible también es cierto que estudios de otro tipo sugieren que las resoluciones de año nuevo no suelen tener un alto porcentaje de conversión.