Pijama Surf

Instagram cambia sus términos de uso: podrá usar tus imágenes con fines comerciales sin compensarte

A partir del 16 de enero Instagram se reserva el derecho de usar las imágenes de sus usuarios, y también otras formas de interacción con la aplicación, con fines comerciales, sin compensar de ningún modo a estos; el anuncio fue calificado de suicida, y para algunos presagia el fin de esta empresa.

Por: pijamasurf - 18/12/2012 a las 10:12:23

Instagram es una de las redes sociales para compartir imágenes más populares de la actualidad, quizá solo menos usada que Facebook, pero con un inmenso potencial de difusión.

Quizá por esto la compañía decidió realizar un cambio en sus términos de uso, que posiblemente le reporten enormes beneficios económicos a costa de la actividad de sus usuarios.

De acuerdo con el anuncio dado a conocer por la firma, todas las imágenes que se posteen a partir del 16 de enero podrán ser utilizadas por Instagram con fines comerciales sin ningún tipo de compensación para el usuario al que pertenecía originalmente. A la letra, la nueva norma dice así:

Para ayudarnos a ofrecerte promociones o contenido pagado o patrocinado de interés, estás de acuerdo en que un comercio o cualquier otra entidad pueda pagarnos por emplear tu alias, tus gustos, tus fotos (con cualquier asociación de metadatos), y/o cualquier cosa que hagas, para contenidos de pagos patrocinados o promociones, sin ninguna compensación para ti.

Some or all of the Service may be supported by advertising revenue. To help us deliver interesting paid or sponsored content or promotions, you agree that a business or other entity may pay us to display your username, likeness, photos (along with any associated metadata), and/or actions you take, in connection with paid or sponsored content or promotions, without any compensation to you.

El anuncio fue calificado por el fotógrafo neoyorquino Clayton Cubbit como “suicida”, pues el injusto aprovechamiento de la interacción de un usuario con la aplicación presagia, quizá, una desbanda masiva.

Con información de El País y RT


Comentarios

  1. Víctor dice:

    La gente no lee los términos de condiciones, pues esos los alargan, ademas solo los que leen esto y algunos pocos conocen acerca de este cambio…

  2. Emmanuel López López dice:

    El co-fundador de Instagram ha publicado en el blog del sitio oficialuna aclaración sobre los nuevos términos de uso, que al parecer se malinterpretaron por el lenguaje (legal) que se utilizó y que de ninguna manera se venderá la información o fotos de los usuarios. Estaría bien que le echarán un ojo y dieran su opinión al respecto de esta aclaración.

  3. taiga dice:

    Segurísimo y como es lo lógico a partir de ese día la gente dejará de usarlo y se va a hundir instagram por avariciosos, cuanta maldad hay detrás de todo negocio…

  4. Hoy no hay nombre dice:

    Pendejos de mierda a todo le quieren sacar dinero.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL